WhatsApp Web: Cómo escanear con el teléfono móvil el código QR

Uno de las principales dudas que los usuarios manifiestan en redes sociales, tutoriales en la web o en los comentarios de los videos de Youtube, es cómo escanear con el celular (con la opción Whatsapp Web) el código QR que figura en la web creada por WhatsApp para que también los usuarios ahora puedan hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea desde una PC.

Así que se explicará esta pregunta con la finalidad de informar a aquellos usuarios, con los siguientes dos pasos.

Paso 01:

Lo primero que hay que hacer es entrar a la versión web de WhatsApp (web.whatsapp.com) a través de la PC. Para abrir WhatsApp desde un ordenador es menester que esta dirección se abra con el navegador Google Chrome, porque con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari u otro navegador no se podrá entrar a tal versión web. Si se intenta abrir esta versión en otro buscador no indicado, aparecerá un aviso diciendo que "WhatsApp Web sólo trabaja en Google Chrome" y agrega también que "pronto estará disponible en más navegadores."

En esta imagen se muestra el código QR (formando un recuadro) que se visualiza en la PC a través del navegador.



Paso 02:

Una vez que hayas ingresado a la Web con Chrome para abrir WhatsApp desde tu computador, entonces procederás a escanear con tu celular el código QR que se muestra en la web para iniciar sesión. Tanto el móvil como el computador deben estar conectados a internet. Primero se debe activar la opción WhatsApp Web de tu teléfono (que debe tener el WhatsApp previamente actualizado), esto permitirá que se active la cámara del celular para poder escanear el código QR que se visualiza en la PC (Paso 01).

En esta imagen muestra la opción WhatsApp Web que aparece en tu smartphone (que tiene la última versión de WhasApp), y demuestra cómo enfocar con el móvil el código QR que se visualiza en la web desde una computadora.



- Notas:

Cabe mencionar que se debe mantener el celular encendido y conectado a internet (aconsejable conectarse a una red Wi-Fi con la finalidad de reducir el consumo de datos móviles) para que se pueda realizar y mantener la conexión con WhatsApp Web. Es aconsejable que se marque la casilla "Mantenerse conectado" porque de no hacerlo se cerrará la sesión (o desconectará) después de varios minutos de inactividad.

Luego de haber resuelto estos problemas ya se podrá visualizar en la computadora todas las funciones que aparecen en la aplicación móvil, aunque será cuestión de poco tiempo para acostumbrarse a la
ubicación de las mismas funciones en el ordenador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...