Cómo enviar mensajes de voz en WhatsApp por computador

Usted podrá saber desde ahora cómo enviar un mensaje de voz en WhatsApp desde el computador. Si bien es cierto que todas las funciones que tiene tanto WhtasApp Web como las que tiene la aplicación móvil son intuitivas para usar sin necesidad de un manual, vamos a dar unos detalles que si se requiere experimentar para saber con certeza, y estas se las vamos a contar.

Primero vamos a informar que para mandar mensajes de voz, el usuario debe cumplir con tres requisitos para usar WhatsApp en la Pc. A manera de resumen, les diremos que el primer requisito es contar con un smartphone Android, BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian y Windows Phone; el segundo es tener descargado e instalado el navegador Chrome; y por último tener instalado en tu teléfono móvil la versión de WhatsApp para usar en la PC.

Los mensajes de voz en un celular tienen usos distintos, como por ejemplo cuando no se desea escribir o es demasiado extenso el texto a escribir, cuando se quiere informar algo lo más rápido que el tiempo que se emplea en escribir, o simplemente cuando se tiene las manos ocupadas pero disponibles por lo menos para presionar (para grabar) y soltar (para enviar) el icono de mensaje de voz que se visualiza en la pantalla del móvil. No por esto los mensajes de texto dejan de usarse, más bien son imprescindibles cuando el receptor se encuentra en un lugar donde no puede oír la voz, se encuentra en un lugar obligatorio a hacer silencio, o se quiere mantener el mensaje en privado cuando está al alcance de ser oído por alguien más.

Los mensajes de voz en una computadora también tienen el mismo uso que cuando se envía mensajes de voz por el teléfono, aunque se debe tener en cuenta que escribir en un teclado de un ordenador de sobremesa es más rápido que escribir en el teclado de un móvil, también debe tenerse en cuenta que en el ordenador basta con hacer clic con el mouse (periférico de entrada de computadora) sobre el icono de activación del mensaje de voz y no requiere mantenerlo presionado como si lo requiere en el móvil, finalmente hay que tener en cuenta la duración del mensaje de voz puesto que en el móvil sólo se puede grabar hasta 30 segundos mientras que en el computador la grabación puede durar por lo menos más de 30 minutos.

Cómo enviar mensaje de voz

El primer paso es abrir WhatsApp en la Pc. Esto se consigue ingresando en la barra de direcciones del navegador Chrome la URL web.whatsapp.com y luego escaneando con el teléfono el código QR que se visualiza en la pantalla de la PC. De esta manera se abrirá la versión web de la aplicación móvil.

Esta imagen muestra el inicio de sesión de WhatsApp Web.


El segundo paso es buscar el contacto a quien quieres enviar el mensaje de voz, que está dentro de la lista de contactos del chat. Una vez que estás en el chat del contacto, aparecerá el icono de mensaje de voz.

Esta imagen muestra el icono de mensaje de voz en WhatsApp Web


Además de los tres requisitos que citamos en líneas arriba, para poder enviar un mensaje de voz también es necesario que la computadora de escritorio o portátil debe tener un micrófono. Si tu ordenador no tiene te aparecerá una ventana haciéndote recordar.

Esta imagen muestra el aviso que aparece cuando no se ha encontrado un micrófono en el ordenador.


Un tercer y último paso es hacer clic (con el ratón de una PC o el panel táctil de una laptop) sobre ese icono de mensaje de voz sin necesidad de mantener presionado, y se activará la grabación. Luego te da la opción a elegir si la grabación hecha la envías o la eliminas (a diferencia del teléfono móvil que debes presionar y cuando lo sueltas se envía automáticamente el mensaje sin opción a eliminarlo).

Esta imagen muestra las opciones para enviar un mensaje.


Es importante también saber que se puede grabar aún cuando el teléfono móvil no está conectado a internet, y también está activa la opción enviar mensaje de voz a pesar a que el teléfono no está conectado. Así que si presionas la opción enviar mensaje cuando el teléfono no tiene conexión a internet, el mensaje se enviará cuando el teléfono se conecta a internet.

Esta imagen demuestra que se puede iniciar la grabación de mensaje de voz inclusive cuando el teléfono móvil no está conectado a internet.



3 comentarios:

JUAN MUÑOZ dijo...

CONSIDERO MUY INTERESANTE WhatsApp Web pero no se como convertir mensajes de voz a texto como hago en el telefono, agradeceria si me pueden indicar como hacerlo

Anónimo dijo...

Muy bueno whatsaap web pero mi problema es q no puedo escuchar ls audios . Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Muy bueno whatsaap web pero mi problema es q no puedo escuchar ls audios . Alguien sabe?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...