WhatsApp por computadora: enviar y guardar Fotos !

Entérese que WhatsApp Web permite enviar y guardar fotos. Ahora desde una computadora de escritorio o portátil se puede disfrutar de algunas funciones que ofrece la aplicación móvil WhatsApp. Las personas que no se llevaron muy bien con la incómoda manera de digitar en un teclado pequeño de un teléfono móvil, ahora WhatsApp Web les ha solucionado su problema ofreciéndoles la posibilidad de digitar en un teclado más amplio para una PC. Así como este servicio multiplataforma trata de reducir el tiempo que se emplea para enviar un mensaje, también ha creado la alternativa para enviar o guardar fotos directamente de una computadora.

El usuario no tiene todos los permisos en WhatsApp Web como los que sí dispone en el teléfono móvil. Se ha dado privacidad de alguna manera a algunas acciones que se ejecutan con el celular, puesto que con la computadora no se pueden realizar estas acciones. Si bien es cierto que son las mismas cuentas de WhtasApp tanto en el teléfono como en el ordenador, en la computadora no se pueden realizar algunas acciones, pero sí en el teléfono. De esta manera, se quiere proteger al usuario a fin de prevenir un cambio o modificación de datos personales desde una computadora en la que el usuario dejó abierta la sesión. Veamos algunas acciones que no se pueden hacer en la computadora, como por ejemplo no se puede borrar conversaciones o grupos, crear un grupo, cambiar el nombre a un grupo, añadir miembros a un grupo o cambiar el estado y foto de perfil.

Con lo que respecta a las fotos o videos, WhatsApp Web permite todo lo que se puede realizar desde una teléfono. El requisito indispensable para poder enviar una foto o video mediante WhtasApp Web, es que la computadora cuente con una cámara web integrada o conectada.

> Cómo enviar una Foto o Video.

Estos son los tres pasos para enviar un vídeo o imagen. Recuerda que para enviar un archivo (foto o video) también puedes arrastrar desde tu escritorio directamente al campo de entrada de texto. También vale mencionar que hay un límite de 16 MB para cada video que envías (si supera este límite se informará que el archivo no es compatible con WhatsApp).

1. Entrar al chat del contacto a quien le quieres enviar foto o video. Hacer clic en el icono de adjuntar archivos que se ubica en la parte superior derecha del chat.

2. Al hacer clic en adjuntar archivos se despliega dos opciones.

  • Una opción corresponde al icono de la cámara que se usa para tomar foto usando la cámara de tu computadora.
  • La otra opción es el icono de la galería que se usa para enviar foto o video desde tu computadora (se puede seleccionar hasta diez archivos para enviar a la misma vez).

3. Hacer clic en el icono enviar para enviar las fotos y videos seleccionados.

Esta imagen muestra los iconos o botones que se utilizan para enviar archivos con WhatsApp Web.


En esta imagen se muestra la vista previa de enviar un video.


Esta imagen muestra la vista previa de enviar foto.


Esta imagen muestra el enfoque de la la cámara web y el botón cámara a presionar para capturar la foto. Como se podrá observar, tomarse una foto con la webcam de la PC sirve de ayuda si el programa de la cámara tiene opciones para darle más diversión a las fotografías. Podría sacarle más provecho si tiene Frame, Filter, Theme, etc.



Esta imagen muestra cómo enviar o repetir la toma de una foto. Recuerda que después de tomarte una foto con la cámara web desde tu computadora, WhatsApp Web te da la opción que repitas la toma, o finalmente enviar.



> Cómo Guardar una Foto o Video.

1. Hacer clic sobre la foto a descargar.

2. Hacer clic en el icono de descarga, que se ubica en la esquina superior derecha. Los archivos descargados se guardarán en la carpeta Descargas, además el navegador Chrome te mostrará un historial de descargas (chrome://downloads/)


Otra alternativa es hacer clic derecho sobre el archivo (foto o video) a descargar, y luego presionarás Guardar Como.

11 comentarios:

Marcelo Sappia dijo...

Muy buena la nota. Quería preguntarles como hacer para copiar parte de una conversación, que tiene textos y fotos con comentarios, para pasarlos a un Word.
Muchas gracias.

Celene Orrego dijo...

Hola. Gracias por la información. Aún me queda una duda. Si no le doy descargar a los contenidos de "media" desde el whatsapp web, no se guardan solos? Es que en mi pc no encuentro registro de dichos archivos, igual no he descargado ninguno en el equipo, pero no me gustaría que se quedan en alguna carpeta en algún lugar refundido del PC.... Muchas Gracias! :)

Anónimo dijo...

tengo la misma duda, las fotos que eme envian donde se quedan guardadas? he descargado desde el ordenador y no las encuentro

Anónimo dijo...

Qtal amigos, las fotos que descargas desde whatsappweb se guardan en la carpeta DESCARGAS DE LA pc.

Anónimo dijo...

QTAL AMIGOS las fotos que descargues de whatsappweb se guardan en la carpeta DESCARGAS de la computadora. saludos

Manuela Giraldo Henao dijo...

Buenas tardes !! quiero borrar las fotos que me tome con la cam del pc directamente desde whatsapp pero no las encuentro donde pueden estar ?

Anónimo dijo...

Tampoco logro encontrar las fotos, videos o notas de voz que me mandan en web whatsapp, ya chequé en carpeta de descargas y no están, y también quiero saber si usa el internet de la computadora o usa el internet de mi celular pues cuando le apago los datos a mi celular, se desconecta el whatsapp de la computadora, gracias ojalá alguien me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

jaja ahora que se donde se guardan las imagenes le pondre a mi pendrive el directorio de downloads y con comandos .bat y .vbs robare imagenes sin que se den cuenta con solo conectar el pendrive a su pc :)

Anónimo dijo...

me queda la duda si los archivos/imagenes/videos se guardan automaticamente en la pc o necesariamente se deben descargar?

Keussef dijo...

Si yo descargo una foto en what's app web, también se descargan a mi celular aún que ya las había eliminado al celular? O se descarga solo en el pc?

Cha Chazaro dijo...

DESDE HACE 3 MESES UTILIZO WHATSAPP EN MI COMPUTADORA SIN PROBLEMAS, HACE UNA SEMANA NO PUEDO ENVIAR FOTOS PUES AL PICAR NO SE DESPLIEGA LA VENTANA PARA BUSCAR EL ARCHIVO, ALGUIEN SABE POR QUE DE PRONTO ME SUCEDIO ESTO? GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...