Cambiar Foto en WhatsApp desde PC: tomar, subir y eliminar foto del Perfil

Actualmente Whatsapp ya dispone de la opción para cambiar la foto de perfil en su versión web! Así que ahora desde el ordenador se podrá tomar foto con la cámara de la PC de escritorio o laptop; subir foto guardada en el disco duro, usb, cd, o cualquier otro dispositivo conectado al computador; y también eliminar foto del perfil. La personalización de la foto de perfil no estaba implementada desde la creación de la versión web de Whatsapp, sino que la configuración desde la Pc estuvo disponible desde la actualización a mediados del mes de julio del 2015.

Antes de explicar cómo cambiar foto de perfil cabe recordar que primero debes abrir el navegador compatible con WhatsApp Web (como son cualquiera de los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Opera, Safari (MacOS 10.8+ Only) o Google Chrome); luego escribir en el navegador web.whatsapp.com en tu computadora; y finalmente para ingresar al Menú de WhatsApp deberás escanear con el dispositivo móvil (con cualquier sistema operativo: Android, iPhone, BlackBerry, Nokia S40, Nokia S60, Windows Phone y BlackBerry 10) el código QR que se visualizará en la mencionada dirección web.

Estos son los pasos para cambiar foto de perfil de WhatsApp Web

1. Ir a la configuración "Perfil y estado".- se puede llegar a esta función de dos maneras para configurar. Una manera es pulsar el Menú del Chat (Menú izquierdo de la pantalla) que permitirá desplegar cinco actividades, estas son "Nuevo grupo", "Perfil y estado", "Notificaciones", "Ayuda" y "Cerrar sesión". La otra manera es pulsar la foto de perfil (que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla).


2. Presionar sobre la foto.- una vez que se haya ingresado a "Perfil y estado" se deberá pulsar sobre la foto (que es la imagen que se ha definido como la foto de perfil). Si se posa el puntero del mouse (o cualquier otro tipo de periférico de entrada) sobre la foto de perfil se podrá visualizar un aviso que dice con mayúsculas "CAMBIAR FOTO DE PERFIL", y que de presionar sobre esta foto se abrirá muy cerca un recuadro con tres actividades a elegir, estas son "Tomar foto", "Subir foto" y "Eliminar foto".



3. Tomar Foto.- si se elige esta actividad, WhatsApp solicitará al usuario permiso para acceder a la cámara de su computadora. El usuario si quiere conceder el permiso entonces deberá pulsar "Ingresar", de lo contrario deberá pulsar "Bloquear". Se deberá presionar el botón que indica la flecha de la imagen para tomar foto.


4. Subir Foto.- si se elige esta actividad, se abrirá una ventana que le permite al uzuario buscar la imagen que tiene guardada en su computadora para subirla como foto de perfil. Si por ejemplo usa el navegador Google Chrome, la ventana que se abrirá al presionar "Subir Foto" será una carpeta que se encuentra alojada en el PC (AppData - Local - Google - Chrome - Application - 43.0.2357.134).


5. Eliminar Foto.- si se elige esta actividad el usuario no eliminará la foto tras de inmediato tras pulsar "Eliminar foto", sino que tiene la oportunidad para volver decidir si eliminar definitivamente o cancelar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...