Cómo cambiar el Estado en WhastApp Web (mensaje y emoticonos) ?

De acuerdo a la propia aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp Messenger indica que la opción "Estado" la utiliza un usuario de WhatasApp cada vez que quiera manifestar a sus contactos lo que está haciendo en un determinado momento.

En el mensaje de "Estado" puede incluir una frase u oración (letras, números o caracteres especiales), emoticonos (también conocidos como caritas o guiños), o ambos a la vez.

El "Estado" se puede editar actualmente desde en dispositivo móvil (disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia) o desde la web (disponible en los navegadores Chrome, Safari, Opera, Firefox).

Cuando se actualiza el estado en WhatsApp Web, también se actualiza de inmediato el estado en el teléfono móvil que se está conectando; y viceversa, si se actualiza el estado en el teléfono, se visualiza también esta actualización en la computadora con la extensión de la cuenta WhatsApp Web. Recuerda que "Si realizas una acción en WhatsApp en tu teléfono móvil afecta WhatsApp Web, y cada acción en WhatsApp Web afecta a WhatsApp en tu teléfono."

Actualizar Estado desde el ordenador

- Primer Paso: Iniciar sesión en WhatsApp Web

Se debe iniciar la sincronización entre tu teléfono móvil y tu computadora. En resumen se tendrá que ir a web.whatsapp.com en tu computadora; después abrir WhatsApp en tu teléfono e ir a Menú "WhatsApp Web"; finalmente escanear el código QR (código de respuesta rápida) en tu computadora.

- Segundo Paso: Ir a Menú y pulsar Perfil y Estado

Se debe ir a Menú (icono formado por tres puntos verticales), y luego pulsar en Perfil y Estado



- Tercer Paso: Pulsar en Editar y luego Guardar

Se debe presionar en el icono Editar (que tiene en forma de lápiz) para poder actualizar el estado con un mensaje que tiene un límite de 139 caracteres (un emoticono representa un caracter).


Los emoticonos aparecen tras presionar sobre el icono de editar. Se mostrará una carita justo al lado izquierdo del botón "Guardar Mensaje". Al presionar sobre esta carita se desplegará una pequeña pantalla donde se mostrará el resto de emoticonos.

Una vez que se haya terminado con editar el mensaje, se debe pulsar en el icono Guardar (en forma de visto bueno o paloma) con la finalidad para que se guarde la actualización de estado. En caso que no se decida cancelar (o no guardar) una actualización de estado, se debe presionar ESC.


De esta manera se habrá actualizado el Estado en WhastApp Web.


NOTAS:

- Además de editar el estado en WhatsApp Web, también se puede visualizar el mensaje de estado desde el ordenador.

- Para ver el mensaje de "Estado" de los contactos desde un computador, se debe pulsar en "Nuevo Chat". El mensaje de estado está justo debajo del nombre de cada contacto. El icono de la opción "Nuevo Chat" es como se indica en esta imagen.

- Actualmente hay 889 emoticonos disponibles que se pueden usar en el estado.

- El teléfono debe tener una conexión activa a Internet para que surtan efecto las actualizaciones del Estado. En caso de que se presione el icono "Guardar" justo en el momento cuando el teléfono no está conectado a Internet, entonces  se mostrará en la pantalla del ordenador un aviso de la actividad que se está realizando: "Cambiando Estado".

- Debe prevenir que alguien cambie su Estado sin su autorización. Para esto deberá saber que se puede cerrar sesión desde la computadora donde se inició sesión (Menú > Cerrar Sesión) así como desde el teléfono (Opciones > WhatsApp Web) para cerrar todas las sesiones o elegir una computadora con sesión abierta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...