Cómo reenviar un mensaje (texto, foto o video) en WhatsApp Web

WhatsApp hace la vida más fácil a sus usuarios reduciendo la cantidad de actividades a realizar para llegar a un propósito, y es que ahora los usuarios de WhatsApp que usen esta aplicación desde su computadora pueden reenviar un mensaje (entiéndase por mensaje, a un texto, una foto o un vídeo) solamente con presionar un botón; sin tener ahora que copiar un mensaje de texto o sin tener que descargar la imagen o vídeo en la computadora, para posteriormente enviarlo a un contacto teniendo que pegar el texto en una conversación o adjuntar la misma imagen o vídeo en una conversación.

Así que el usuario de Whatsapp ahora puede reenviar más rápido sus mensajes, puesto que ya no tendrá que descargar una imagen o vídeo en la computadora para luego adjuntar estos archivos en una conversación. También con la opción reenviar, Whatsapp le permite al usuario tener más privacidad, puesto que ya no tendrá que descargar una foto o vídeo en una PC.

El usuario puede reenviar un mensaje (texto, foto o video) desde WhatsApp Web solamente a un CHAT, a un GRUPO o a un CONTACTO, por cada vez. No se puede reenviar un mensaje a más de un contacto.

Después que ingresaste a web.whatsapp.com desde tu navegador web y de que hayas usado whatsapp para escanear el código QR y sincronizado tu celular con tu computadora, veamos cómo reenviar un mensaje por Whasapp haciendo solamente un clic.

> Cómo Reenviar mensaje en Whatsapp por la PC.

Abres la conversación del Chat de uno de tus contactos, después indicas el mensaje de texto que quieres reenviar (o apuntas con el puntero sobre el mensaje a reenviar, si usas mouse), tras posicionarse sobre el mensaje te aparecerá un icono para "Reenviar mensaje" (ubicado en la  esquina superior derecha del mensaje), luego harás clic en "Reenviar Mensaje". De forma automática se abrirá una pantalla que forma un panel titulado "Reenviar mensaje a", en donde te permite elegir y seleccionar a uno de tus contactos a quién quieres reenviar el mensaje de texto (dependiendo si vas reenviar el mensaje a un Chat, a un Grupo o a un Contacto que no figura en la listas de Chats ni en Grupos).

Debes posicionarte sobre el mensaje a reenviar hasta que aparezca el icono para desplegar el botón "Reenviar mensaje" y pulsar sobre el.


En el panel "Reenviar mensaje a" te muestra a todos tus contactos, y sin tener que usar un buscador, se muestran de manera ordenada. Primero se muestra la columna llamada Chats, en donde aparece una lista de los chats más recientes (incluye los chats archivados). Tú ya no tendrás que buscar un Grupo dentro de los chats individuales, sino que en este panel te muestra también un listado de los Grupos en la columna de en medio. Finalmente, la última columna de la derecha, te muestra a todos tus contactos que has agregado en tu teléfono.

Primero deberás presionar sobre CHATS, GRUPOS o CONTACTOS, y luego elegir al contacto.



Finalmente, debes hacer clic sobre el contacto a quien quieres reenviar el mensaje y nuevamente hacer clic en OK, para responder con afirmación a la pregunta si quieres ¿reenviar a un contacto?; de lo contrario, pulsa en Cancelar.



> Cómo reenviar imagen y vídeo desde WhatsApp Web.

No hace falta descargar una imagen o vídeo para volver a enviar el archivo (imágenes o vídeos) guardado en tu PC. Sólo tienes que hacer clic en "Reenviar" (esta opción aparece en la conversación de Whatsapp Web), tal como hemos explicado para reenviar un mensaje de texto.

Veamos cómo reenviar un vídeo en Whatsapp desde la PC. Posicionas el puntero del mouse sobre el video, esperas que aparezca un icono (que tiene dos lados y un ángulo cuyo vértice indica hacia abajo), le das clic sobre este icono indicador para desplegar el botón "Reenviar mensaje". Debes pulsar sobre este botón.


Finalmente, debes elegir al contacto a reenviar en la lista completa de CONTACTOS, o en la lista de CHATS (con contactos que mantienes conversación, incluye chats individuales, grupales e incluso los archivados), o en la lista de GRUPOS. También puedes usar el buscador de contactos, escribiendo en el casillero "Buscar..." el nombre del contacto. Por último, debes hacer clic en OK, en el mensaje de confirmación.



No se puede reenviar un mensaje no enviado. Debes asegurarte de que el mensaje ha sido recibido por el servidor antes de reenviarlo a otro chat.

Cuando el teléfono no está conectado a Internet, sí puedes reenviar un mensaje, y este se reenviará cuando el teléfono tenga una conexión activa a Internet.

1 comentario:

Carolina Yerena dijo...

Con tu artículo, acabas de hacer lo que muchos no son capaces de hacer, el crear un tutorial con pantallazos, es genial y por supuesto lo voy a compartir.
Habia tenido este problema con whatsapp web, pero ahora ya se como hacerlo.

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...