Cómo saber si WhatsApp está conectado u operando normalmente ?

En este artículo le explicaremos cómo averiguar si la aplicación WhatsApp está o no funcionando normalmente, a través de opciones que están disponibles en la misma aplicación de mensajería instantánea, y a las que Usted podrá acceder desde su teléfono móvil con el que ha abierto una cuenta. El principal problema para cuando no puedes conectarte a WhatsApp es la conectividad a Internet. Esta nota te servirá para saber con certeza si la causa cuando no te puedes conectar a Whatsapp se debe a la propia aplicación o a un problema con la conexión a Internet en tu teléfono móvil, o un problema con la red de tu operador de telefonía móvil.

Que no te sorprendan tus amigos si te dicen que tu conexión a WhatsApp tiene problemas, porque tú sí puedes averiguar si tu Whatsapp realmente no está conectado o no está operando normalmente, y de comprobar que tu sistema o estado de red está funcionando normalmente, entonces no tendrás ningún problema enviando o recibiendo mensajes, fotos, o vídeos.

Si de repente no puedes usar WhatsApp, la causa no se debe necesariamente a problemas de tu celular, a tu tarjeta SIM, a tu conexión a Internet, sino que puede deberse a un problema de la propia aplicación. La misma situación ocurre cuando por primera vez instalas la aplicación WhatsApp a tu celular, pero no funciona a pesar que tiene conexión a Internet, entonces es posible que el problema se debe a la aplicación. Aunque cabe decir que casi nunca deja de funcionar la propia aplicación, y más bien la funcionalidad de averiguar el Estado de Red o Estado del Sistema sirve para advertir a sus usuarios si está o no funcionando normalmente.

Así que WhatsApp ofrece a sus usuarios para iOS y Android la posibilidad de que puedan comprobar el estado de la red. Para averiguarlo cómo llevar a cabo el procedimiento, sigue los pasos que detallaremos a continuación. Lamentablemente, la función no está disponible para usuarios de Windows Phone.

Cómo averiguar si WhatsApp funciona o no.

Cuando notas que Whatsapp no está funcionando o tal vez quieres verificar si Whatsapp está operando normalmente, entonces lo que primero que debes hacer es ir de inmediato a verificar si Whatsapp está o no funcionando, con la finalidad de no perder tiempo en realizar las posibles soluciones que propone la aplicación de mensajería, como son:
  • tener que instalar la última versión de WhatsApp en tu teléfono.
  • tener que reiniciar el teléfono.
  • tener que restablecer ajustes de red.
  • tener que borrar y reinstalar WhatsApp.
  • tener que actualizar o restaurar el sistema operativo a la versión más actualizada.

Cómo averiguar el Estado de Red en iOS

Paso 1. Abra WhatsApp desde su teléfono y presione en "Configuración" de la aplicación (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).

Paso 2. Deslizar la pantalla hasta encontrar "Estado de la red" y asegúrese de que está "conectado".




Cómo averiguar el Estado de Sistema en Android

Paso 1. Abra WhatsApp desde su teléfono y pulse en el botón en el menú de aplicaciones (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla), después presionar en "Configuración", luego seleccione "Ayuda" y posteriormente pulse en "Estado del sistema".




Paso 2. Finalmente, tras presionar en "Estado del sistema" podrás averiguar si la red está funcionando normalmente o si hay un problema.


Así es la manera! Con estos sencillos pasos usted puede averiguar si WhatsApp funciona con normalidad o identificar posibles problemas en la aplicación, tanto para celulares con sistemas operativos iOS y Android.

En caso que la aplicación WhatsApp tiene problemas, le mostrará un mensaje similar como el de la siguiente imagen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...