Cómo saber si WhatsApp Web está abierto desde tu teléfono Android, iPhone y Windows Phone

En este artículo podrás saber cuáles son las computadoras con sesiones abiertas de WhatsApp Web (visualizar el lugar, fecha y sistema operativo de la PC), además qué computadora está activa (es decir, qué computadora tiene el WhatsApp Web abierto), y todo eso lo podrás saber desde tu teléfono móvil bien sea Android, iPhone o Windows Phone.

Cuando tú escaneas con la cámara de tu teléfono móvil que tienes cuenta asociada con la aplicación WhatsApp el código QR que se muestra en el sitio web.whatsapp.com abierto desde el navegador web que uses, habrás logrado iniciar sesión en WhatsApp Web. A partir de la primera vez que iniciaste sesión en WhasApp desde tu PC, y cada vez que tu teléfono móvil esté conectado a Internet, tú podrás hacer uso de todas las funcionalidades disponibles en la versión web de Whatsapp, sin necesidad de volver a escanear el código QR por segunda vez, salvo que cierres sesión desde tu computadora o desde tu teléfono móvil.

La inquietud de este artículo consiste en que toda persona que tenga acceso a tu computadora podrá acceder a WhatsApp Web cada vez que tu teléfono mantenga conexión a Internet. Así que la razón de este artículo nace como medida de privacidad, y por esto te explicamos cómo averiguar qué computadoras tienen sesiones abiertas.

Si una persona accede a WhatsApp Web desde tu computadora sin tu consentimiento mientras su teléfono iPhone o Android o Windows Phone se conecta a la red Wi-Fi, esta persona podrá leer las conversaciones, ver las fotos y videos del chat que han sido enviados o recibidos, también podrá cambiar la foto de tu perfil o editar el estado, entre muchas cosas más. Para evitar problemas y poner fin a ellos, te explicaremos a continuación cómo saber si hay sesiones activas o cuándo fue la última vez que se inició sesión desde una computadora.

Cómo ver cuáles son las Computadoras con Sesiones Abiertas de WhatsApp Web.

Sesiones de WhatsApp Web en iPhone

Paso 1. Abre la aplicación WhatsApp y pulse en "Ajustes" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 2. A continuación, pulse en "WhatsApp Web".

En esta pantalla puedes visualizar todas las computadoras en las que mantienes la sesión de Whatsapp Web abierta. Además se detalla el lugar de dónde se ha iniciado sesión, la fecha y hora cuando dejó de estar abierto el sitio web de WhatsApp Web y el sistema operativo de la Pc (en este caso Windows 7).


Si quieres averiguar desde tu celular iPhone si Whatsapp Web está abierto en tu computadora, primero debes seguir de igual manera los pasos mencionados para entrar ala opción Whatsapp Web, y de esta manera poder comprobar que Whatsapp Web está abierto en tu PC cada vez que aparezca un mensaje que dice "Actualmente Activa".



Sesiones de WhatsApp Web en Android

Paso 1. Abre la aplicación Whatsapp desde su celular y pulse en el botón menú (en forma de tres puntos verticales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación)

Paso 2. Presione en Whatsapp Web.


Entonces en tu celular podrás visualizar todas las computadoras que tienen sesiones de Whtasapp Web abiertas. Se detalla además la fecha y hora de cuándo y a qué hora fue la última vez que estuvo abierta la sesión, lugar desde dónde se inició sesión y el sistema operativo de la PC.


También les dejamos una imagen para que sepan cuándo WhatsApp Web está realmente abierto en tu computadora. Si de todas las computadoras con sesiones abiertas, aparece un mensaje "Actualmente Activa" en una de las computadoras que inició WhatsApp Web quiere decir que en esos instantes alguien tiene abierto o está haciendo uso de WhatsApp Web.



Sesiones de WhatsApp Web en Windows Phone

Paso 1. Abre la aplicación WhatsApp y pulse en el botón "...", en forma de tres puntos horizontales que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu celular con sistema operativo Windows Phone, tal como se muestra en la imagen. 

Paso 2. En el menú, toque en "WhatsApp Web".


De esta manera, podrás visualizar en la pantalla todas las computadoras con sesiones abiertas. Con tu celular que tiene sistema operativo Windows Phone podrás ver la fecha e incluso la hora de la última vez que estuvo abierto WhatsaApp Web, asimismo el sistema operativo de la computadora. Cabe mencionar que el Lugar desde dónde se inició sesión en WhtasApp Web no figura. 


De igual manera, si quieres averiguar si alguien tiene abierto WhatsApp Web desde tu computadora sin tu consentimiento, entones tienes que ingresar desde tu celular a la función WhatsApp Web (siguiendo los dos pasos mencionados), y podrás darte cuenta que se mostrará un mensaje "Actualmente Activa", que significa que la computadora (Windows 7, en el ejemplo) tiene actualmente abierto WhatsApp Web.



Recuerda que "última vez activa" no significa que se haya cerrado sesión en una computadora, sino que significa que la sesión está inactiva, debido a por ejemplo que la computadora no tenga conexión a Internet, a que se haya cerrado la pestaña correspondiente al sitio web de Whatsapp Web independientemente del navegador que uses.

Listo! Con estos sencillos pasos, usted será capaz de averiguar si hay sesiones de WhatsApp web activas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de estos pasos se puede rastrear desde dónde se estan conectando? Dónde se encuentra exactamente el ordenador donde se encuentra abierto? Gracias

Anónimo dijo...

A mi me aparece ultima vez activa hoy a tal hora, Linux x86-64 y yo no soy xq nunca lo usé desde una computadora, que significa bien eso que me aparece, gracias

Anónimo dijo...

Se puede solicitar la ubicación, dejas y horas de conexión a whats Appe? un uso de la App ilícito podría ser denunciado.

Anónimo dijo...

Gran hueco de seguridad.... Ya vi varios infielesillos que cayeron feiiisimo con esto... Tb puede aplicarse al corporativo como robo de información... Ufff grave hueco d seguridad

Anónimo dijo...

Hola a mi me sale el mapa pero sale ultima vez hoy y puntos suspensivos pero no me deja ver la hora y solo me dice windows 10 pero no da mas detalles de la computadora. Como puedo saber mas????

oscar rodríguez dijo...

Hola disculpa quiero saber si s puede recuperar la cuenta d whatsapp web es que la tenia abierta pero por error reinicie mi celular a la fabrica original y s m perdio por favor ayudenme

anónimo dijo...

cómo podría eliminar el historial de ordenadores conectados a whatsappweb?

Anónimo dijo...

Como se hace para espiar con whatsapp web sin que se den cuenta que se tiene la sesion abierta?

Anónimo dijo...

a mi hoy también me ha salido "activa hoy a las tal horas un Linux x86_64...

Veronica Roco dijo...

Hola q tal a mi también me sale Linux 86_64 ultima vez activo hace unos minutos

Anónimo dijo...

Sino saben porque sale conectado y aparece linux es porque alguien escaneo para espiar y tiene activo una aplicacion de proxies

Anónimo dijo...

Buenas tardes una pregunta a mi me rastriaron mi whatsapp web y me sale ultuma conexion pero no la ubucacuon como hago me sale linux i686

Anónimo dijo...

Buenas tardes una pregunta a mi me rastriaron mi whatsapp web y me sale ultuma conexion pero no la ubucacuon como hago me sale linux i686

Anónimo dijo...

Buen día

De un momento para otro mi sesión en Web, dejo de funcionar, cerré la pagina y después al reiniciarla me aparece un recuadro al centro que dice

Computadora no conectada
Asegúrate de que tu computadora tenga una conexión activa y estable a Internet

Me pueden ayudar?? reinicie el modem y en mis equipos WIFI si tengo Internet y solo en la pagina de WhatsApp Web no me funciona.
Gracias...

Anónimo dijo...

Una pregunta, yo asi traigo el whats de mi hija en mi celular, puse cerrar sesion y quisiera saber si tengo forma de recuperarlo, sin pedirle su telefono?

Unknown dijo...

Me pasa igual, supiste que fue?

Crissi dijo...

Eso es que alguien hackeo tu telefono. Para ello ha tenido que ser alguien cercano, porque se necesita escanear un codigo QR desde tu movil. Asique piensa quien ha tenido acceso a tu telefono y podria querer espiarte, y debes saber que tuvo acceso s TODOS tus wassaps.

Anónimo dijo...

Puedo recuoerar una sesión una vez cerrada sin acceder al escaneo del código QR??

Anónimo dijo...

Se guarda algun historial de las sesiones whatsapp web que se han abierto? Es decir, despues de que ya han sido todas cerradas

Anónimo dijo...

Es importante como me aparece si me jaquearon con sistema operativo ios

Anónimo dijo...

Yo anoche pude escanear el telf d mi hijo y salió todo, pero ahora en la mañana el fué a clases y no puedo ver nada, y eso que él esta en linea, como puedo ver todo nuevamente, por q despues puede borrar todo al llegar a casa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...