Crear acceso directo a WhatsApp Web en el escritorio, la página oficial de Whatsapp para PC

Conoce cómo crear un icono de acceso directo a la página oficial Whatsapp Web en el escritorio de tu computadora. Es una buena idea crear un botón en el escritorio de tu ordenador si tienes dificultades para memorizar el nombre exacto de la dirección web de la página oficial de Whatsapp web al momento de introducirla en la barra de direcciones del navegador de tu computadora.

Si accedes al sitio web WhatsApp Web muy a menudo, quizás te interese tener un acceso directo guardado en tu escritorio con la finalidad de acceder a la página web de manera fácil y rápida.

Les dejamos dos soluciones para crear acceso directo de la página oficial de Whatsapp en su versión web.

Solución 1. Con ayuda de un asistente del Sistema de la PC

Una de las soluciones posibles para crear un acceso directo se logra con la ayuda del asistente del Sistema de tu equipo (en las imágenes es con la ayuda de un asistente de Windows desde una PC). Explicaremos cómo hacerlo a continuación en los siguientes cuatro pasos.

Paso 1. Haz clic derecho sobre el escritorio de tu ordenador.

Paso 2. Selecciona "Nuevo > acceso directo".


Paso 3. En la ventana que se abre, ingresa el URL de la página (https://web.whatsapp.com/ ). Haz clic en "Siguiente". Gracias al asistente de ayuda de Windows que puede crear acceso directo a programas, archivos, carpetas, equipos o direcciones de Internet ya sea locales o de red.



Paso 4. Escribe un nombre para el acceso directo (WhatsApp Web). Haz clic en "Finalizar". Puedes escribir cualquier nombre con el que más fácilmente puedes identificarlo y hallarlo entre los otros iconos de acceso directo que tiene tu computadora.



Solución 2. Desde los navegadores web

Veamos cómo crear un acceso directo en el escritorio a la página web WhatsApp Web desde el navegador web. Recuerda que WhatsApp web es compatible con los navegadores Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

El proceso para crear acceso directo es similar en todos los navegadores. Así que explicamos, paso a paso, cómo crear acceso directo en forma general (para el ejemplo usamos en navegador Google Chrome).

Paso 1. Ingresa a WhatsApp Web desde tu navegador.

Paso 2. Cambia el tamaño de la ventana del navegador de manera que puedas ver tanto el escritorio como la ventana del navegador en la misma pantalla.

Paso 3. Haz clic (y mantener pulsado) el icono situado al lado de la barra de direcciones (donde se muestra la URL) con el botón izquierdo del ratón, arrastra el puntero hacia el escritorio y suelta el botón. Se creará un acceso directo.



Estos son los iconos de los accesos directos que deberían aparecer en el escritorio de tu ordenador. Hemos creado acceso directo desde los navegadores Opera, Chrome y Firefox. Cada icono depende del navegador que has configurado como predeterminado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...