Cómo Bloquear y Desbloquear a alguien desde WhatsApp Web

Ahora ya puedes bloquear a alguien desde WhatsApp Web si quieres dejar de recibir mensajes y llamadas WhatsApp por parte de ciertos contactos. El servicio de mensajería está consiguiendo cada vez más que sus usuarios sean menos dependientes del uso del teléfono móvil cuando usan Whatsapp Web, ya que actualmente pueden editar la foto y estado del perfil desde el ordenador, y ahora ya está disponible la funcionalidad de bloquear y desbloquear a un contacto desde la computadora.

Cabe aclarar que desde WhatsApp Web solamente podrás bloquear a un contacto que tienes guardado en tu teléfono. Si quieres bloquear a un número que no tienes guardado en tu teléfono, deberás hacerlo desde tu teléfono móvil.

También cabe precisar que los contactos que bloqueas desde WhatsApp web se podrán visualizar dentro de la lista de contactos bloqueados disponible en tu teléfono; asimismo, los contactos que bloqueas desde la aplicación de tu teléfono se podrán visualizar dentro de la lista de contactos bloqueados disponible en WhatsApp Web.

Cómo Bloquear a tu amigo de WhatsApp desde tu computadora

Antes de bloquear, recuerda que cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, ya no puedes recibir mensajes o llamadas WhatsApp de esa persona, así mismo, no puedes enviarle mensajes ni realizar llamadas a un contacto bloqueado a menos que lo desbloquees. Los contactos bloqueados no pueden ver la hora de tu últ. vez, ni saber si estás en línea, tampoco pueden ver las actualizaciones de tu estado, ni pueden ver ningún cambio a tu foto de perfil.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo bloquear a un contacto desde WhatsApp Web.

Paso 1. Ingresar a web.whatsapp.com desde tu navegador web. Recuerda que el navegador Microsoft Internet Explorer no es compatible, a diferencia de Chrome, Safari, Firefox u Opera que sí son compatibles con Whatsapp en su versión web.

Paso 2. Seleccionar el icono "Menú" y luego seleccionar "Bloqueado", para bloquear a un contacto o para ver la lista de contactos bloqueados.


Paso 3. Hacer clic sobre "Añadir contacto bloqueado". Si no has bloqueado a ningún contacto (bien sea desde tu computadora o desde tu teléfono), entonces la lista de bloqueados estará vacía.


Paso 4. Selecciona al contacto que quieres bloquear. Podrás elegir al contacto que quieras dentro de una lista de todos tus contactos, podrás hacer uso de un buscador para hallar rápidamente al contacto a bloquear. Para bloquear a un contacto, basta con hacer clic sobre cada uno. Solamente se puede seleccionar un contacto, si quieres bloquear a otro contacto tienes que volver a hacer clic en "Añadir contacto bloqueado" (Paso 3).


De esta manera se puede bloquear a tus contactos desde tu computadora. Nadie puede saber con certeza si alguien te ha bloqueado o no (porque WhatsApp estaría promoviendo la violación a la privacidad), pero sí existen algunos indicativos de que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp. Los indicativos que puedes observarlos desde tu computadora son:

1. No puedes ver su hora de "últ. vez" o "en línea" en la pantalla de chats.
2. No ves ninguna foto en su perfil.
3. Puedes ver que los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado quedan con un solo tick/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tick/palomita (que indica la entrega del mensaje).

Cómo Desbloquear a tu amiga de Whatsapp desde tu PC

Para desbloquear a un contacto desde WhatsApp Web debes de hacer clic en el icono "Menú" y luego seleccionar "Bloqueado" para ver la lista de contactos bloqueados.

En la siguiente captura de pantalla vemos que hay un contacto en la lista de contactos bloqueados. Entonces para desbloquear, tienes que hacer clic sobre el contacto.


Luego de hacer clic sobre el contacto a desbloquear que figura en la lista de contactos bloqueados, deberás seleccionar el botón "Desbloquear" para confirmar que sí quieres desbloquear al contacto seleccionado. Una vez hecho esto, el contacto que desbloqueas ya no aparecerá en la lista de contactos bloqueados.


De esta manera habrás desbloqueado al contacto que previamente lo habías bloqueado. Recuerda que al desbloquear a un contacto, este ya podrá llamarte y enviarte mensajes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias :) esto me ayudo mucho :D

Dyan dijo...

hola tengo una duda, yo bloqueé por movil y en la lista de contactos bloqueados de no movil no aparece su foto, pense que seguramente tambien me habria bloqueado, pero ahora que ingreso a whatsapp web si aparece su imagen e incluso su estado, pero en mi movil no... porque?

Pao Escob dijo...

hola tengo una duda, yo bloqueé por movil y en la lista de contactos bloqueados de no movil no aparece su foto, pense que seguramente tambien me habria bloqueado, pero ahora que ingreso a whatsapp web si aparece su imagen e incluso su estado, pero en mi movil no... porque?

Johanna Carranza dijo...

Con la app Notificador para WhatsApp con su apartado de FAQs resuelvo esas dudas que a veces me topo en el día a día es gratis en google play store la descargue mediante este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=beta.updates.whatsapp&hl=es; recibo avisos que tiene disponible una versión de WhatsApp más reciente de la que ya tengo instalada para mi de cinco estrella os la recomiendo.

Duvan Andres Gonzalez dijo...

Ahora si puedo bloquear los chicos con los que habla mi novio, desgraciado! y asi no se da cuenta que fui yo porque no sabe que puedo espiar sus mensajes desde la web, a pesar de que tenga una clave en su telefono.

faby dijo...

Como puedo bloquear un numero si no esta en mis contactos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...