Conozca la cantidad de mensajes intercambiados con un contacto en WhatsApp

Los usuarios de Whatsapp que usan un iPhone para acceder a la aplicación de mensajería instantánea pueden disfrutar de la nueva opción llamada "Uso de Almacenamiento", la cual les informan con qué contacto más intercambian mensajes y también con qué contacto más intercambian información pesada que ocupa mayor almacenamiento en sus teléfonos móviles. Ambos datos se visualizan en una lista de orden descendente (en forma de ránking), la cual para elaborarse tiene en cuenta los mensajes intercambiados en los chats individuales y en los chats grupales. Entiéndase por mensajes intercambiados los mensajes que han recibido y enviado (sean de cualquier tipo de contenido: texto, imagen, audio, vídeo, ubicación o contactos).

Esta opción para ver con qué amigo o amiga chateas más en WhatsApp está disponible actualmente en el sistema iOS de iPhone (solamente en este sistema operativo, porque en Android o Windows Phone aún se desconoce la fecha para cuándo estará disponible esta funcionalidad).

Veamos a continuación los pasos para descubrir la cantidad de mensajes intercambiados y la cantidad de almacenamiento usado en Whatsapp.

Uso de almacenamiento en WhatsApp desde iPhone

Los pasos a seguir para ver quién es la persona o grupo con quien más mensajes intercambias son muy fáciles. Los que tengan iPhone pueden seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Ingresar a la aplicación WhasApp desde tu dispositivo móvil y selecciona en "Ajustes".

Paso 3. Seleccionar en "Cuenta".


Paso 4. seleccionar en "Uso de almacenamiento" para consultar la información que brinda la nueva funcionalidad.


Entonces, accediendo a esta nueva funcionalidad puedes visualizar el total de mensajes intercambiados (y el detalle en una lista con los contactos y grupos con los que más has intercambiado mensajes) y también se puede visualizar el total de capacidad de información usada en los mensajes intercambiados (especificando con cuál contacto o grupo usas más megabytes o kilobytes en una lista en forma descendente).

Mensajes en Uso de almacenamiento

En la siguiente captura de pantalla se observa que si accedemos a la opción "Mensajes" en la nueva función "Uso de almacenamiento" se visualiza el total de mensajes intercambiados, y el detalle de todos estos mensajes que se han intercambiado a cada uno de los contactos en una dentro de una lista decreciente.


Al pulsar sobre alguno de los contactos que se muestran en la lista, se desplegará información detallada sobre el tipo de contenido de los mensajes que has compartido (es decir, imágenes, videos, audios, ubicaciones y contactos) así como el tamaño de toda esa información.



Tamaño en Uso de almacenamiento

En la siguiente captura de pantalla se observa que si accedemos a la opción "Tamaño" de la nueva función "Uso de almacenamiento" se visualiza el tamaño total de la información usada, y el detalle de toda esta información usada con cada uno de los contactos o grupos, ordenada en una lista en forma descendente.


Cabe aclarar que no debes confundir esta nueva función con la función "Uso de red" (para iPhone sigue: Ajustes > Uso de datos > Uso de red), porque esta función informa el historial de mensajes y el tamaño de uso de tu cuenta de Whatsapp, desde que descargaste e instalaste la aplicación y creaste tu cuenta. Esta función también informa la cantidad total de mensajes intercambiados (aunque aquí te brinda mejor detalle, porque informa la cantidad de mensajes enviados y también la cantidad de mensajes recibidos), y también informa el global del tamaño de los mensajes (también separa y hace un detalle entre el peso de los mensajes enviados con el peso de los recibidos).

Cuando la información que brindan las funciones "Uso de red" y el "Uso de almacenamiento" coincide, sucede cuando el usuario de WhatsApp no ha borrado ningún mensaje (sea texto, imagen, audio, vídeo, ubicación o contactos) desde que creó su cuenta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...