WhatsApp Web: Bienvenido a Whatsapp online para navegador web

WhatsApp permite a sus usuarios a que puedan usar el servicio de mensajería instantánea desde sus computadoras, además de sus dispositivos móviles. Los usuarios pueden ingresar a su cuenta Whatsapp desde un ordenador mediante la pataforma llamada "WhatsApp Web". Los usuarios para iniciar sesión en esta plataforma desde sus computadoras deben ingresar al sitio web Whatsapp Web desde sus navegadores web (https://web.whatsapp.com/). A continuación explicamos cómo usar y cuáles son las funcionalidades de WhatsApp Web.

Solamente se podrá ingresar a la versión web de Whatsapp desde un ordenador (Pc o Mac), y es menester que la persona que acceda a este sitio sea usuario de la aplicación WhatsApp Messenger. Todas las personas con un teléfono móvil inteligente pueden ser usuarios de esta aplicación de mensajería, y para lograrlo deben descargar e instalar la aplicación de mensajería WhatsApp Messenger en sus teléfono móvil y registrar su número de teléfono.

Para iniciar sesión en Whatsapp desde tu teléfono o desde tu computadora no necesitas un nombre de usuario (o correo electrónico), ni una contraseña, ni tampoco necesitas descargar un software. Para usar WhatsApp desde tu teléfono basta registrar tu número de teléfono correctamente desde la aplicación actualizada, y también actualizar el sistema operativo de los teléfonos compatibles con WhatsApp. Mientras que para usar WhatsApp Web necesitas una computadora, un navegador web compatible, un un teléfono con cámara que pueda escanear el código QR que aparece en el sitio WhatsApp Web.

Recuerda que cuando usas WhatsApp en una computadora accedes a la misma cuenta de la aplicación Whatsapp en tu teléfono. Así que tu misma cuenta de la app WhatsApp la usas en dos dispositivos diferentes: teléfono y computadora.

Qué es Whatsapp Web?

La empresa WhatsApp Inc. fue fundada en el 2009 por Brian Acton y Jan Koum, la cual dio su fruto un año después. El 19 de febrero de 2014, la aplicación móvil Whatsapp fue comprada por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. El 21 de enero del 2015 se lanzó la versión para computadora con el nombre de WhatsApp Web.

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil. Los mensajes que envías y recibes en tu computadora y tu teléfono están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos.

Para usar WhatsApp Web es necesario que cumplas con tres requisitos:

1. Tener una cuenta WhatsApp activa en tu teléfono móvil (disponible para teléfonos Android, iPhone, Windows Phone, Nokia S60, BlackBerry y BlackBerry 10.
2. Mantener una conexión a Internet estable y fiable en tu teléfono y tu computadora.
3. Usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari, o Edge.

Qué funcionalidades usar en Whatsapp para computadora.

No todas las funcionalidades que encontramos en WhatsApp Messenger están disponibles en WhatsApp Web. A continuación detallamos las funciones que actualmente están disponibles en la aplicación versión web.


- Enviar y recibir mensajes de texto, vídeos, fotos, audios.
- Buscar contactos y abrir chats individuales.
- Añadir o cambiar tu foto de perfil, cambiar tu nombre y el estado.
- Ajustar las notificaciones y sonidos de los mensajes.
- Cambiar fondo de pantalla.
- Bloquear y desbloquear a usuarios.
- Visualizar la información de un contacto (número de teléfono, ver estado, eliminar contacto)
- Enviar emoticonos.
- Silenciar y eliminar chats.
- Enviar notas de voz.
- Crear grupos.
- Cerrar sesión.

Si deseas sabes cómo iniciar sesión desde la versión web de WhatsApp, puedes enterarte en este enlace Whatsapp Web.

Cómo acceder a Whatsapp para PC en español.

Es muy probable que cuando ingresas a la página oficial de WhatsApp la encuentres en tu idioma. Si deseas ingresar a WhatsApp Web en español, puedes seguir la siguiente dirección https://web.whatsapp.com/?l=es.

Cuando el navegador que usas está en un idioma diferente al español, es posible que cuando ingreses a la página principal de Whatsapp (donde aparece el código QR) también muestre el mismo idioma que del navegador. Para cambiar el idioma del navegador depende de la configuración y administración de cada uno. Si por ejemplo usas Chrome, tienes que ir a configuración avanzada, después a la opción "Idiomas", luego añades el idioma Español para finalmente seleccionarlo de preferencia con la opción "Mostrar Google Chrome en este idioma".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...