Definición de WhatsApp al 2015 tras uso en ordenador (escritorio o portátil)

Basándonos del concepto de WhatsApp, les ofrecemos una definición de WhatsApp tomando en consideración las nuevas actualizaciones de esta aplicación que se han producido en este año 2015. Podemos encontrar bastantes definiciones de WhatsApp en la web, pero ahora usted podrá informarse de una nueva definición teniendo en cuenta las actualizaciones que ha sufrido la App de mensajería instantánea desde el 2015.

La principal actualización de WhatsApp que ha llevado a corregir su definición es que ahora tú puedes usar tu cuenta de WhatsApp tanto en el teléfono móvil como también en la computadora mediante WhatsApp Web.

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil, y para poder hacer uso de WhatsApp en una computadora es necesario entrar a esta página web a través del navegador Chrome en tu computadora. Tanto el celular como el ordenador están sincronizados, lo que tú haces en el celular afecta WhatsApp Web y lo que tú haces en WhatsApp Web afecta a WhatsApp en tu celular. Los mensajes que envías y recibes en tu celular y en tu computadora están sincronizados y puedes visualizarlos en ambos dispositivos simultáneamente.

Para iniciar sesión WhatsApp Web no necesitas un usuario y clave, ni tampoco registración para crear una cuenta. Cuando usas WhatsApp en una computadora o en tu teléfono accedes a la misma cuenta en dos dispositivos diferentes. Así que para poder hacer uso de WhatsApp Web es necesario tener una cuenta WhatsApp activa en tu celular, mantener una conexión a Internet tanto en tu celular como en tu computadora, y usar el navegador Chrome.

Para iniciar sesión WhatsApp en tu computadora sigue estos tres pasos:
  1. Ir a web.whatsapp.com en tu computadora.
  2. Abre WhatsApp en tu teléfono e ir a Menú > WhatsApp Web.
  3. Escanea con tu teléfono el código QR en tu computadora.

> Definición de WhatsApp al 2015
WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes desde tu celular móvil o desde tu computadora sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia. Sin embargo, si quieres iniciar sesión WhatsApp en una computadora (en la extensión WhatsApp Web) por el momento no está disponible para iphone. Así mismo, se puede acceder a WhatsApp Web sólo desde el navegador Chrome (los otros navegadores no son compatibles) en diferentes sistemas operativos.
.

APK de WhatsApp 2.11.498 para Android (escanear código QR en WhatsApp Web)

Para poder hacer uso de WhatsApp Web desde un ordenador es necesario que el teléfono móvil tenga por lo menos WhatsApp versión 2.11.498. Con esta versión se podrá visualizar la función "WhatsApp Web" en la plataforma móvil para smartphone Android, y servirá a la vez para poder escanear el código QR que se visualiza en web.whatsappp.com desde tu computadora.

WhatsApp web es una extensión de WhatsApp en tu teléfono. Para poder usar WhatsApp Web primero necesitas una cuenta WhatsApp activada en tu teléfono. Con la versión 2.11.498 permite que se active la opción "WhatsApp Web" de WhatsApp en tu teléfono.

Esta imagen muestra la versión 2.11.498 WhatsApp Messenger


Tanto las versiones APK que publica la web oficial de WhasApp así como las versiones para instalar WhatsApp que están disponibles en Google Play Store, son obviamente más actuales que la Versión 2.11.498, puesto que se ha ido mejorando. Así que si optas por instalar WhatsApp directamente del Market de Google, se actualizará la versión que tienes en tu celular (cualquiera que sea) y se instalará la versión más reciente que también te permite acceder a la opción "WhatsApp Web" en tu celular.

Esta imagen muestra la opción "WhatsApp Web" que se activará en tu celular, siempre que la aplicación se haya actualizado por lo menos con la APK v. 2.11.498.


A partir del 21 de junio de este año, WhatsApp le permite chatear directamente desde su navegador Chrome, para ello tienes primero que actualizar WhatsApp, luego simplemente abrir este enlace (web.whatsapp.com) en tu navegador Chrome, y finalmente escanear con tu celular (mediante la función "WhatsApp Web") el código QR que se puede visualizar en la Web (web.whatsapp.com).


Recuerda que el celular tiene que estar conectado al Internet (Wi-Fi) para permitir que WhatsApp Web funcione correctamente.

> Descargar WhatsApp desde Play Store de Google.

Usted podrá Instalar WhatsApp para Android 2.11.498 desde Play Store de Google (Enlace).

> Descargar WhatsApp 2.11.498 APK

Para aquellas personas que no pueden descarga desde el Google Play Store, podrán descargar el WhatsApp 2.11.498 APK desde este sitio web (Enlace).

Debes tener en cuenta que la App requiere que tu dispositivo Android tenga al menos la versión 2.3.3 para que pueda funcionar correctamente.


WhatsApp Web: Cómo escanear con el teléfono móvil el código QR

Uno de las principales dudas que los usuarios manifiestan en redes sociales, tutoriales en la web o en los comentarios de los videos de Youtube, es cómo escanear con el celular (con la opción Whatsapp Web) el código QR que figura en la web creada por WhatsApp para que también los usuarios ahora puedan hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea desde una PC.

Así que se explicará esta pregunta con la finalidad de informar a aquellos usuarios, con los siguientes dos pasos.

Paso 01:

Lo primero que hay que hacer es entrar a la versión web de WhatsApp (web.whatsapp.com) a través de la PC. Para abrir WhatsApp desde un ordenador es menester que esta dirección se abra con el navegador Google Chrome, porque con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari u otro navegador no se podrá entrar a tal versión web. Si se intenta abrir esta versión en otro buscador no indicado, aparecerá un aviso diciendo que "WhatsApp Web sólo trabaja en Google Chrome" y agrega también que "pronto estará disponible en más navegadores."

En esta imagen se muestra el código QR (formando un recuadro) que se visualiza en la PC a través del navegador.



Paso 02:

Una vez que hayas ingresado a la Web con Chrome para abrir WhatsApp desde tu computador, entonces procederás a escanear con tu celular el código QR que se muestra en la web para iniciar sesión. Tanto el móvil como el computador deben estar conectados a internet. Primero se debe activar la opción WhatsApp Web de tu teléfono (que debe tener el WhatsApp previamente actualizado), esto permitirá que se active la cámara del celular para poder escanear el código QR que se visualiza en la PC (Paso 01).

En esta imagen muestra la opción WhatsApp Web que aparece en tu smartphone (que tiene la última versión de WhasApp), y demuestra cómo enfocar con el móvil el código QR que se visualiza en la web desde una computadora.



- Notas:

Cabe mencionar que se debe mantener el celular encendido y conectado a internet (aconsejable conectarse a una red Wi-Fi con la finalidad de reducir el consumo de datos móviles) para que se pueda realizar y mantener la conexión con WhatsApp Web. Es aconsejable que se marque la casilla "Mantenerse conectado" porque de no hacerlo se cerrará la sesión (o desconectará) después de varios minutos de inactividad.

Luego de haber resuelto estos problemas ya se podrá visualizar en la computadora todas las funciones que aparecen en la aplicación móvil, aunque será cuestión de poco tiempo para acostumbrarse a la
ubicación de las mismas funciones en el ordenador.

Porqué los países quieren bloquear WhatsApp en sus territorios

En algunos países se intenta bloquear el uso del WhatsApp. ¿Cuál es la razón para que estos países quieran bloquear el servicio de WhatsApp?. Esta aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo es potencialmente peligrosa para algunos países, pero ¿por qué para otros no?

En primer lugar siempre hay una autoridad o un servicio de inteligencia en todos los países, y estos organismos se encargan de espiar, amparados por una orden judicial, a los habitantes (nacionales o extranjeros) que resulten sospechosos con la finalidad de controlar actos de terrorismo. Este organismo de inteligencia creado por el Gobierno de un Estado tiene la facilidad (aunque con el amparo de una ley) de acceder a todo programa o sistema que se considere peligrosamente vulnerable para el país, como puede ser los correos electrónicos, aplicaciones móviles, conversaciones y llamadas desde un dispositivo móvil, etc.

Si bien es cierto que las conversaciones entre dos personas o en grupo son estrictamente privadas, las autoridades de vigilancia mantienen su posición de espiarlas por el bienestar del mismo país, puesto que esta medida es la única manera para poder investigar y determinar finalmente si estas conversaciones tienen carácter  terrorista, o cualquier otro hecho que genere inseguridad a la nación.

¿Y qué sucede cuando habitantes dentro de un país usan sistemas que son imposibles de ser espiados por estas autoridades?

WhatsApp es un servicio de mensajería que es imposible que pueda ser espiado. Además hay otros medios de comunicación que también son imposibles de ser espiados, tales como iMessage, FaceTime, Snapchat o Telegram. Este tipo de aplicaciones de comunicación móvil online protegen la privacidad de las comunicaciones porque cifran los mensajes y no pueden ser controlados por las autoridades u organismos de vigilancia.

Los países considerados del primer mundo y los que son propensos a ataques, son estos los que quieren adoptar medidas para controlar WhatsApp o simplemente bloquearlo.

Es un gran debate, puesto que hay unas personas que no están de acuerdo que las autoridades puedan violar la privacidad y tengan la facilidad de ver fotos, mensajes o audios de llamadas, mientras que otras sí están de acuerdo que se pueda espiar a fin de prevenir el terrorismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...