WhatsApp por computadora: enviar y guardar Fotos !

Entérese que WhatsApp Web permite enviar y guardar fotos. Ahora desde una computadora de escritorio o portátil se puede disfrutar de algunas funciones que ofrece la aplicación móvil WhatsApp. Las personas que no se llevaron muy bien con la incómoda manera de digitar en un teclado pequeño de un teléfono móvil, ahora WhatsApp Web les ha solucionado su problema ofreciéndoles la posibilidad de digitar en un teclado más amplio para una PC. Así como este servicio multiplataforma trata de reducir el tiempo que se emplea para enviar un mensaje, también ha creado la alternativa para enviar o guardar fotos directamente de una computadora.

El usuario no tiene todos los permisos en WhatsApp Web como los que sí dispone en el teléfono móvil. Se ha dado privacidad de alguna manera a algunas acciones que se ejecutan con el celular, puesto que con la computadora no se pueden realizar estas acciones. Si bien es cierto que son las mismas cuentas de WhtasApp tanto en el teléfono como en el ordenador, en la computadora no se pueden realizar algunas acciones, pero sí en el teléfono. De esta manera, se quiere proteger al usuario a fin de prevenir un cambio o modificación de datos personales desde una computadora en la que el usuario dejó abierta la sesión. Veamos algunas acciones que no se pueden hacer en la computadora, como por ejemplo no se puede borrar conversaciones o grupos, crear un grupo, cambiar el nombre a un grupo, añadir miembros a un grupo o cambiar el estado y foto de perfil.

Con lo que respecta a las fotos o videos, WhatsApp Web permite todo lo que se puede realizar desde una teléfono. El requisito indispensable para poder enviar una foto o video mediante WhtasApp Web, es que la computadora cuente con una cámara web integrada o conectada.

> Cómo enviar una Foto o Video.

Estos son los tres pasos para enviar un vídeo o imagen. Recuerda que para enviar un archivo (foto o video) también puedes arrastrar desde tu escritorio directamente al campo de entrada de texto. También vale mencionar que hay un límite de 16 MB para cada video que envías (si supera este límite se informará que el archivo no es compatible con WhatsApp).

1. Entrar al chat del contacto a quien le quieres enviar foto o video. Hacer clic en el icono de adjuntar archivos que se ubica en la parte superior derecha del chat.

2. Al hacer clic en adjuntar archivos se despliega dos opciones.

  • Una opción corresponde al icono de la cámara que se usa para tomar foto usando la cámara de tu computadora.
  • La otra opción es el icono de la galería que se usa para enviar foto o video desde tu computadora (se puede seleccionar hasta diez archivos para enviar a la misma vez).

3. Hacer clic en el icono enviar para enviar las fotos y videos seleccionados.

Esta imagen muestra los iconos o botones que se utilizan para enviar archivos con WhatsApp Web.


En esta imagen se muestra la vista previa de enviar un video.


Esta imagen muestra la vista previa de enviar foto.


Esta imagen muestra el enfoque de la la cámara web y el botón cámara a presionar para capturar la foto. Como se podrá observar, tomarse una foto con la webcam de la PC sirve de ayuda si el programa de la cámara tiene opciones para darle más diversión a las fotografías. Podría sacarle más provecho si tiene Frame, Filter, Theme, etc.



Esta imagen muestra cómo enviar o repetir la toma de una foto. Recuerda que después de tomarte una foto con la cámara web desde tu computadora, WhatsApp Web te da la opción que repitas la toma, o finalmente enviar.



> Cómo Guardar una Foto o Video.

1. Hacer clic sobre la foto a descargar.

2. Hacer clic en el icono de descarga, que se ubica en la esquina superior derecha. Los archivos descargados se guardarán en la carpeta Descargas, además el navegador Chrome te mostrará un historial de descargas (chrome://downloads/)


Otra alternativa es hacer clic derecho sobre el archivo (foto o video) a descargar, y luego presionarás Guardar Como.

Cómo enviar mensajes de voz en WhatsApp por computador

Usted podrá saber desde ahora cómo enviar un mensaje de voz en WhatsApp desde el computador. Si bien es cierto que todas las funciones que tiene tanto WhtasApp Web como las que tiene la aplicación móvil son intuitivas para usar sin necesidad de un manual, vamos a dar unos detalles que si se requiere experimentar para saber con certeza, y estas se las vamos a contar.

Primero vamos a informar que para mandar mensajes de voz, el usuario debe cumplir con tres requisitos para usar WhatsApp en la Pc. A manera de resumen, les diremos que el primer requisito es contar con un smartphone Android, BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian y Windows Phone; el segundo es tener descargado e instalado el navegador Chrome; y por último tener instalado en tu teléfono móvil la versión de WhatsApp para usar en la PC.

Los mensajes de voz en un celular tienen usos distintos, como por ejemplo cuando no se desea escribir o es demasiado extenso el texto a escribir, cuando se quiere informar algo lo más rápido que el tiempo que se emplea en escribir, o simplemente cuando se tiene las manos ocupadas pero disponibles por lo menos para presionar (para grabar) y soltar (para enviar) el icono de mensaje de voz que se visualiza en la pantalla del móvil. No por esto los mensajes de texto dejan de usarse, más bien son imprescindibles cuando el receptor se encuentra en un lugar donde no puede oír la voz, se encuentra en un lugar obligatorio a hacer silencio, o se quiere mantener el mensaje en privado cuando está al alcance de ser oído por alguien más.

Los mensajes de voz en una computadora también tienen el mismo uso que cuando se envía mensajes de voz por el teléfono, aunque se debe tener en cuenta que escribir en un teclado de un ordenador de sobremesa es más rápido que escribir en el teclado de un móvil, también debe tenerse en cuenta que en el ordenador basta con hacer clic con el mouse (periférico de entrada de computadora) sobre el icono de activación del mensaje de voz y no requiere mantenerlo presionado como si lo requiere en el móvil, finalmente hay que tener en cuenta la duración del mensaje de voz puesto que en el móvil sólo se puede grabar hasta 30 segundos mientras que en el computador la grabación puede durar por lo menos más de 30 minutos.

Cómo enviar mensaje de voz

El primer paso es abrir WhatsApp en la Pc. Esto se consigue ingresando en la barra de direcciones del navegador Chrome la URL web.whatsapp.com y luego escaneando con el teléfono el código QR que se visualiza en la pantalla de la PC. De esta manera se abrirá la versión web de la aplicación móvil.

Esta imagen muestra el inicio de sesión de WhatsApp Web.


El segundo paso es buscar el contacto a quien quieres enviar el mensaje de voz, que está dentro de la lista de contactos del chat. Una vez que estás en el chat del contacto, aparecerá el icono de mensaje de voz.

Esta imagen muestra el icono de mensaje de voz en WhatsApp Web


Además de los tres requisitos que citamos en líneas arriba, para poder enviar un mensaje de voz también es necesario que la computadora de escritorio o portátil debe tener un micrófono. Si tu ordenador no tiene te aparecerá una ventana haciéndote recordar.

Esta imagen muestra el aviso que aparece cuando no se ha encontrado un micrófono en el ordenador.


Un tercer y último paso es hacer clic (con el ratón de una PC o el panel táctil de una laptop) sobre ese icono de mensaje de voz sin necesidad de mantener presionado, y se activará la grabación. Luego te da la opción a elegir si la grabación hecha la envías o la eliminas (a diferencia del teléfono móvil que debes presionar y cuando lo sueltas se envía automáticamente el mensaje sin opción a eliminarlo).

Esta imagen muestra las opciones para enviar un mensaje.


Es importante también saber que se puede grabar aún cuando el teléfono móvil no está conectado a internet, y también está activa la opción enviar mensaje de voz a pesar a que el teléfono no está conectado. Así que si presionas la opción enviar mensaje cuando el teléfono no tiene conexión a internet, el mensaje se enviará cuando el teléfono se conecta a internet.

Esta imagen demuestra que se puede iniciar la grabación de mensaje de voz inclusive cuando el teléfono móvil no está conectado a internet.



Versión más reciente de WhatsApp para usar en la PC

Los usuarios que quieren hacer uso de WhatsApp desde un computador (o laptop) mediante WhatsApp Web en el navegador Google Chrome, es necesario en primer lugar tener en tu teléfono móvil una cuenta de esta aplicación activa, y de cumplir con este requisito, entonces también es necesario tener instalada la versión más reciente de WhatsApp.

Para poder iniciar sesión en Whatsapp Web desde una computadora se presentan dos principales problemas durante el proceso para poder finalmente sincronizar entre el teléfono celular y la computadora. Estos dos problemas los hemos compilado de los comentarios que muchos usuarios manifiestan en tutoriales publicados en la web o en los videos de Youtube.

Uno de ellos es qué hacer para que el celular pueda escanear el código QR de WhatsApp Web, y el otro es el problema en cuestión en esta nota que la solucionaremos a continuación.

> ¿Cuál es la última versión de WhatsApp para activar la opción "Whatsapp Web" en el teléfono?

Si quieres entrar a WhatsApp Web desde un ordenador (de escritorio o móvil) con tu cuenta de WhatsApp que has activado en tu teléfono con tu número de celular, lo primero que debes hacer es actualizar esta aplicación con la última versión dependiendo el dispositivo que tú tengas, sea Android, Windows Phone, Nokia S60, BlackBerry y BlackBerry 10.

Puedes descargar en las siguientes tiendas:

- Google o paquete del sistema operativo Android (APK)

- BlackBerry o directamente (requiere BlackBerry OS 4.6 o superior)

- Windows Phone o directamente (requiere Windows Phone 7.5, 8.0, 8.1)

- Nokia Symbian (requiere Nokia S60 tercera edición, quinta edición, Symbian^3, Symbian Anna, o Symbian Belle Operating System)

- Nokia S40 (Series 40)

NOTA: recuerda que no agregamos en esta lista iOS, porque por el momento WhatsApp Web no está disponible para iOS, de todas maneras les dejamos el enlace de descarga a la tienda de Apple.

Una vez que hayas instalado la versión de WhatsApp más reciente en tu teléfono móvil, recién podrás visualizar la opción "Whatsapp Web" en el Menú de la nueva actualización de WhatsApp que has instalado en tu teléfono.

Esta nueva opción sirve para poder escanear el código QR en tu computadora, y luego para iniciar la sincronización entre tu teléfono y la computadora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...