Cómo hacer una llamada WhatsApp gratis desde tu móvil!

Entérese cómo llamar a través de WhatsApp a alguno de tus contactos desde su teléfono móvil inteligente, además de cómo recibir una llamada WhasApp. Ahora se podrá llamar a cualquier parte del mundo desde la aplicación móvil WhatsApp de manera gratuita. Sólo basta contar con un celular smartphone con un sistema operativo bien sea Android, BlackBerry 10 y recientemente iPhone, la más reciente versión de WhatsApp y contar también con Internet (aconsejable Wi-Fi para evitar el uso del plan de datos móviles de Internet)

Con la actual versión de WhatsApp se mostrará un nuevo aspecto en la portada principal del aplicativo. Se visualiza un nuevo menú de tres botones ubicados en columnas. En el primer botón se muestra "LLAMADAS", en el de en medio "CHATS" y el de la derecha "CONTACTOS". Si se presiona en el botón "Chats" se visualiza todos los mensajes enviados y recibidos. Y si se usa la opción "Contactos" se podrá visulizar todos los contactos que tengan smartphone y que utilicen WhatsApp Messenger (incluyendo los que te han bloqueado y los que no te tienen como contacto, a estos hay una opción para invitarlos). Así que tenga en cuenta que en la opción Contactos no figuran todos los números de teléfono móvil que están incluidos en contactos.

Cuando se presiona la primera columna de "Llamadas" se visualizará el registro de la fecha y hora de las llamadas perdidas y además la cantidad de minutos de las llamadas entrantes y salientes. Se visualizará fechas de varios colores en cada una de las llamadas, cada una tiene un significado en particular, por ejemplo la fecha de color rojo (significa llamada perdida), la fecha de color verde (llamada saliente), y la fecha de color azul (llamada entrante). También se visualiza un botón de un icono como reloj el cual detalla el registro de todas las llamadas por cada contacto.

Una vez conocido los requisitos y la nueva presentación de la portada principal de WhtasApp, veamos a continuación cómo hacer y recibir una llamada WhatasApp.

> Cómo hacer una Llamada WhatsApp

Para hacer una llamada, busca al contacto a quien quieres llamar, abre el chat del contacto elegido, y luego presiona el botón con el ícono de teléfono que se ubica en la parte superior de la pantalla.

Esperas a que el contacto responda, o tienes la opción de presionar el botón rojo para cancelar la llamada. Cuando el contacto elegido para llamarlo contesta, tienes las opciones de subir el volumen (altavoz), bajar totalmente el volumen (silenciar), y de escribir o leer mensajes mientras estás llamando (icono de mensaje).

> Cómo recibir una Llamada WhatsApp

Cuando alguien te llama se escuchará un sonido de la llamada entrante y en tu pantalla te muestra una notificación de la llamada de WhatsApp siempre y cuando tú estés conectado a WhatsApp (en linea). Porque si te llaman mientras tú estás desconectado, no podrás escuchar el sonido de la llamada entrante ni la notificación que te están llamando, pero una vez que te conectas te mostrará notificaciones de las llamadas perdidas (te muestra la hora y la fecha cuando te llamaron).

Para contestar, presiona y desliza el botón verde de contestar. Si no deseas contestar, presiona y desliza el botón rojo de rechazar. Para rechazar la llamada y enviar un mensaje, presiona el icono de mensaje.

Con Mac Apple se puede iniciar sesión en WhatsApp Web desde Safari

Las personas que tengan ordenadores de escritorio o portátiles de la marca Apple han recibido una buena noticia, y es que ya pueden ingresar desde su navegador Safari a la dirección web (web.whatsapp.com) desde su computadora Apple, siempre y cuando el sistema operativo de Apple sea la versión MacOS 10.8+. Así que actualmente desde el navegador Safari ya se puede también iniciar sesión en WhatsApp Web.

Esta es la imagen de cómo se ve WhatsApp Web en Safari con una Mac Apple.



Cabe precisar que actualmente se puede iniciar sesión en la aplicación WhatsApp para teléfono móvil desde los siguientes sistemas operativos Android, BlackBerry, Nokia S60, Windows Phone, BlackBerry 10, Nokia S40. Por lo tanto, los usuarios con móviles iPhone aún no pueden entrar a la aplicacón WhatsApp desde su teléfono, y por lo tanto no podrán usar Whatsapp Web, debido a que con el móvil iPhone no podrá escanear el código QR que se visualiza en los navegadores que actualmente soportan Whatsapp Web.

Esta imagen muestra los sistemas operativos que actualmente están disponibles para abrir WhatsApp desde un teléfono móvil.


No está demás decir que se requiere que la versión de aplicación de WhatsApp de tu teléfono sea la versión más actualizada, que por lo menos en el menú de la aplicación haya la opción WhatsApp Web porque con esta función se podrá escanear el código QR que se visualiza en el navegador a usar (bien sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y ahora Safari).

Esta imagen muestra los navegadores que WhatsApp recomienda usar para iniciar sesión en su versión Web.



Así que ahora las personas que tienen Mac Apple ya no tienen la obligación de descargar cualquiera de los navegadores Chrome, Firefox u Opera, para poder iniciar sesión a WhatsApp Web desde su ordenador, debido que ahora basta abrir su propio navegador Safari si quiere sincronizar los mensajes que envía o recibe en su computadora y en su teléfono.

Los usuarios de Apple podrán descargar las versiones de Safari dependiendo del sistema operativo de su Mac en la sección descargas de soporte de Apple.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...