Cómo usar WhatsApp Web desde un teléfono iPhone

Explicamos cómo los usuarios de Apple podrán hacer uso de WhatsApp Web con su teléfono móvil iPhone. Cabe resaltar que desde hace mucho tiempo las personas con móvil iPhone ya usaban la aplicación WhatsApp desde este dispositivo móvil, pero no podían usar WhatsApp desde su PC. (muy distinto como sucedió con los usuarios de los sistemas operativos Android, Blackberry, Nokia y Windows Phone, que sí podían hacer uso de Whatsapp Web desde su lanzamiento). Tuvo que pasar casi siete meses desde que fue lanzado el servicio de mensajería en su versión para ordenadores, para que también los teléfonos iPhone sean compatibles con WhasApp Web.

Así que actualmente WhatsApp Web está disponible para teléfonos Android, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10, y iPhone 8.1+. Nosotros hicimos un artículo sobre el uso de Whatsapp web desde el primer día de lanzamiento que fye a finales del mes de enero del presente año. En aquél entonces solamente habíamos explicado cómo usar este servicio en la computadora usando el teléfono Android, aunque con el paso del tiempo se está actualizando.

Los usuarios de Apple que quieran hacer uso de WhatsApp Web no van a tener que instlar nada en su computadora, ni van a crear una cuenta (porque es la misma cuenta que usa en su teléfono), lo que sí tendrán que cumplir con los siguientes tres requisitos:

1. Tener una cuenta activa en su móvil iPhone.
2. Mantener su teléfono y computadora contectada a Internet.
3. Usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera o Safari.

> CÓMO INICIAR SESIÓN EN WHATSAPP WEB CON IPHONE:

1. Ve a web.whatsapp.com en tu computadora.
2. Abre WhatsApp en tu teléfono.
3. Ve a Ajustes y pulsar WhatsApp Web.
4. Escanea el código QR en tu computadora con tu teléfono.


Listo! de esta manera inicias sesión de tu cuenta de Whatsapp de tu iPhone en la computadora.


Así que ahora ya podrás chatear desde tu computadora con los contactos de tu móvil iPhone, gracias a la nueva plataforma de WhatsApp. La ventaja es que podrás conversar con la comodidad del teclado de la PC, siempre y cuando sea un inconveniente para las personas que tienen las yemas de los dedos demasiadas grandes (salvo que tenga el teclado del móvil que transcribe lo que habla). Otra ventaja es que puedes enviar videos y fotos que están archivados en el PC, y también descargar los archivos recibidos directamente en la computadora (de esta manera tendrías espacio en la memora de la tarjeta SD).

La desventaja de WhatsApp Web reside en que depende del teléfono, porque para que el servicio web funcione el dispositivo debe estar conectado a Internet, debe de estar cerca a la computadora de donde se quiere usar el servicio web o debe de tener batería.

- NOTAS:
En el teléfono, ve a WhatsApp Web para ver tus computadoras con sesiones abiertas o para cerrar la sesión de WhatsApp Web.

Cómo enviar mensajes desde mi Pc a mis contactos de Whatsapp

En este artículo explicamos paso a paso cómo enviar mensajes a los contactos de tu cuenta de WhatsApp desde tu PC con Whatsapp Web. No hay que descargar nada para usar tu cuenta de WhatsApp en tu PC, solo basta acceder a WhatsApp Web desde tu explorador web. Los mensajes que escribes dentro de los chats a tus contactos desde tu computadora se sincronizan automáticamente y se visualizan simultáneamente en tu dispositivo móvil.

Tras dejar en claro que los mensajes que envías y también los mensajes que recibes en tu computadora y en tu teléfono están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos, no está demás recordar también que debes cumplir con algunos requisitos básicos para usar WhatsApp Web, como son:
- Saber si WhatsApp Web está disponible para tu teléfono,
- Saber qué navegadores son compatibles con WhatsApp Web,
- Tener una cuenta WhatsApp activa en tu teléfono móvil, y
- Mantener una conexión a Internet estable en tu teléfono y tu computadora.


> Cinco pasos para Enviar mensaje desde Whatsapp Wep

1. Primer Paso: Entrar a la página web web.whatsapp.com.

2. Segundo Paso: Abrir la aplicación Whatsapp en tu móvil, presionar Menú y luego pulsar en WhatsApp Web.

3. Tercer Paso: Escanear con tu móvil el código QR que aparece en la página abierta del navegador web de tu PC.

4. Cuarto Paso: WhatsApp Web iniciará sesión en tu PC.

5. Quinto Paso: Ahora sí ya podrás enviar o recibir mensajes a un contacto o un grupo desde tu PC. Veamos cuando se envía mensaje a un contacto y a un grupo.

5.1 . Si vas a continuar una conversación, deberás pulsar en el chat de uno de tus contactos o de un grupo.


5.2. Si vas a empezar una conversación, deberás pulsar en Nuevo chat, donde se mostrará una lista de contactos que son los mismos que aparecen en la lista de contactos de tu móvil.



NOTAS:

- El mensaje se puede escribir en WhatsApp Web aún cuando el teléfono está desconectado, y este mensaje se enviará cuando el móvil se conecte a Internet.

- El contenido del mensaje se escribirá en el rectángulo de fondo color blanco ubicado en la parte inferior derecha del chat del contacto o grupo.

- Para enviar el mensaje, debes pulsar el icono de "enviar mensaje" tal como se indica en las dos imágenes mostradas, aunque también se puede presionar la tecla Enter del teclado de la Pc o Laptop.

- Si no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp Web porque tienes problemas de conectividad, te puede ser útil visitar esta ayuda proporcionada por WhtasApp.

Chat de Whatsapp Web: cómo Eliminar y Archivar chat en PC

Actualmente un usuario de WhatsApp puede eliminar y archivar el chat que mantiene con sus contactos desde su teléfono móvil y también desde su computadora. Si el usuario elimina o archiva el chat desde su computadora, esta acción afectará a WhatsApp en su teléfono. Cabe mencionar también que lo que no se puede realizar desde la computadora, hasta el momento, es vaciar chat, eliminar el historial de chats completo, guardar chat, guardar historial de chat o exportar chat. Es por esto que vamos a explicar solamente cómo borrar un chat y cómo archivar un chat, sea individual o grupal.

Vamos a definir primero algunos términos para orientarnos:


  • Chat: es la conversación con algún contacto o con un grupo de contactos, el chat se visualiza en una ventana o pantalla que puede estar vacía o con mensajes, el chat se crea a partir de un mensaje recibido o enviado.



  • Chat Individual: es la conversación con un solo contacto.



  • Chat Grupal: es la conversación con más de un contacto.



  • BORRAR Y ARCHIVAR CHAT

    I. Borrar y Archivar Chat Individual en WhatsApp Web.

    Hay dos maneras de borrar o archivar un chat individual, una es desde el chat de contactos y la otra es desde la ventana del chat de conversación.

    En cualquiera de las dos maneras, el usuario aún tendrá la oportunidad de decidir si se quiere eliminar definitivamente el chat gracias a un mensaje de confirmación, después de presionar Eliminar Chat.

    - Desde la Pantalla Principal del Chat de los Contactos:

    1. Pasar el cursor sobre el chat del contacto a borrar.
    2. Pulsar sobre una flecha (ubicada debajo de la hora o fecha del último mensaje enviado) y elegir si se quiere eliminar o archivar.



    - Desde la Ventana de conversación:

    1. Pulsar sobre Menú (icono en forma de tres puntos verticales)
    2. Elegir si se quiere archivar o eliminar.



    II. Borrar y Archivar Chat Grupal en WhatsApp Web.

    También el usuario puede elegir dos maneras para eliminar o archivar un chat grupal de WhatsApp desde la computadora. Una forma es desde la pantalla principal del chat grupal, o desde la pantalla de conversación con el grupo.

    Después de presionar "Salir del Grupo" y "Eliminar Grupo", el usuario recibirá un aviso de confirmación de si está seguro realizar una u otra acción.


    - Desde la Pantalla Principal del Chat Grupal:

    1. Pasar el cursor sobre el chat del grupo a borrar.
    2. Pulsar sobre una flecha (ubicada debajo de la hora o fecha del último mensaje enviado) y pulsar Salir del Grupo.



    3. Dentro de la lista de chats, buscar el Chat Grupal de donde acabas de salir guiándose del asunto del grupo, pulsar nuevamente la flecha y finalmente presionar en Eliminar Grupo o Archivar Chat.



    - Desde la Ventana de Conversación del Grupo:

    1. Pulsar sobre Menú (icono en forma de tres puntos verticales, y luego pulsar sobre Salir del Grupo



    3. Una vez más pulsar sobre Mesnú, y finalmente elegir si se quiere archivar o eliminar.



    NOTAS:

    - Cuando pulsas salir de un grupo, serás eliminado como participante del grupo, pero todavía lo verás en tu lista de Chats para que puedas leer el historial o incluso silenciar grupo. No podrás leer el historial de la conversación después de eliminar grupo.

    - Al eliminar un grupo, el historial se borrará y el grupo será eliminado de tu lista de Chats..

    - Una vez que archives el chat individual no lo verás en tu pantalla Chats.

    - Una vez que borres un chat, no lo puedes recuperar desde WhatsApp Web.

    - Si quieres eliminar un participante o seleccionar un administrador, pon el cursor sobre el nombre del contacto, haz clic en la flecha que aparece y selecciona la acción deseada.


    > Cómo desarchivar chat en WhatsApp Web

    También existe la posibilidad de desarchivar desde WhatsApp Web, y puede realizarse de dos formas, una desde la pantalla izquierda donde figuran la lista de Chats, y la otra desde Menú de la pantalla derecha donde figura la Conversación del Chat.

    Se debe tener en cuenta que cuando se archiva un chat (sea individual o grupal), este se elimina de la lista de chats, es por esto que el primer paso será buscar el chat para ambas maneras de desarchivar.

    1. En la barra de búsqueda, escribe el nombre del contacto o el asunto que corresponde al chat que quieres desarchivar (individual o grupal).

    - Desde la Lista de Chats.

    2. De la lista de resultados, pon el curso sobre el chat deseado.
    3. Pulsar en la flecha que aparece.
    4. Selecciona Desarchivar chat.



    - Desde la pantalla de Conversación.

    2. Pulsar Menú.
    3. Seleccionar Desarchivar chat.

    Abrir WhatsApp Web: cómo iniciar sesión en WhatsApp para PC

    Informamos cómo abrir WhatsApp Web. En esta ocasión vamos a explicar cómo un usuario de Whatsapp puede iniciar sesión (o acceder, ingresar, entrar, conectar, sincronizar o abrir) a su misma cuenta WhatsApp de su teléfono móvil desde una computadora o tableta.

    A partir del 21 de enero del 2015 se puso a disposición a todos los usuarios de WhatsApp el uso también de esta aplicación para ordenadores, y a esta extensión se le denominó WhatsApp Web. Así que si tú acabas de enterarte sobre esta extensión o tienes dudas sobre esta versión web, te vamos a explicar con tres pasos sencillos cómo sincronizar WhatsApp en tu móvil y en tu ordenador.

    Antes de mencionar los pasos, detallaremos tres requisitos básicos para utilizar WhatsApp en la PC.
    • Tener teléfono móvil inteligente (smartphone), y que sea compatible con Whatsapp Web. Hasta la actualidad sólo están disponible para teléfonos Android, BlackBerry, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, Windows Phone 8.0 y 8.1, Blackberry o Blackberry 10, y iPhone 8.1+ (desde agosto del 2015).

        En esta imagen mostramos los logos de los sistemas operativos que pueden trabajar con WhatsApp Web.
    • Usar la versión más actualizada de los navegadores compatibles con Whatsapp Web, estos son Google Chrome, Firefox, Opera y Safari. Puede pulsar Aquí para descargar e instalar el navegador Chrome, para tu ordenador Windows 8.1/8/7/Vista/XP 32-bit y para otro sistema operativo de escritorio (Windows 8/7 64-bit, Mac OS X 10.6 o posterior, Linux).

        Esta imagen es el logo de Google Chrome.
    • Tener la última versión de la aplicación WhatsApp en su teléfono. Si necesitas información o si entras directamente desde tu teléfono podrá servir esta nota de la última versión de WhatsApp para abrir en la PC. Para conocer la versión de WhatsApp, ve a Menú de la aplicación móvil y busca la opción "Acerca de" para conocer qué versión tienes instalada en tu móvil.

        Esta imagen muestra la primera versión WhatsApp Messenger.


    Ahora sí mencionaremos los tres pasos para abrir WhatsApp en un ordenador. Estos son los pasos para probarlo con Android.

    Primer Paso: Ingresar a la dirección web de WhatsApp Web en navegador desde la PC.
      Abrir el navegador de su preferencia (Chrome, Safari, Opera o Firexfox) desde su computadora (bien sea de escritorio o portátil). Introducir en la barra de direcciones la URL de WhtasApp Web (web.whatsapp.com) o ingresar directamente desde Aquí a la dirección.
      Esta imagen muestra la portada principal de la página WhatsApp Web.


    Segundo Paso: Entrar a la App WhatsApp en el teléfono móvil y activar la opción "Whatsapp Web"

    - En Android, Nokia S60 y Windows Phone: ve a Menú. Luego pulsar WhatsApp Web.
    - En iPhone: ve a Ajustes. Luego pulsar WhatsApp Web.
    - En BlackBerry: ve a Chats. Después Menú. Luego pulsar WhatsApp Web.
    - En BlackBerry 10: desliza desde el borde superior de la pantalla. Luego pulsar WhatsApp Web.
    - En Nokia S40: desliza desde el border inferior de la pantalla. Luego pulsar WhatsApp Web.
      Desde tu teléfono móvil abre WhatsApp (que ya debe estar actualizado), ve a Menú y activa la opción "Whatsapp Web". Esta imagen muestra la opción "WhatsApp Web" que debe de figurar como opciones en tu celular con WhatsApp Messenger actualizado.


    Tercer Paso: Escanear el código QR.
      Deberás colocar tu teléfono móvil frente a la pantalla de tu PC, de tal manera que con la cámara del celular pueda leer el código QR que se visualiza en la página WhatsApp Web que está abierta en tu computadora. 
      Esta imagen muestra cómo es el código QR que deberá escanearse para conectarse a WhatsApp.
      Esta otra imagen muestra la forma cómo debes escanear el código QR.

    Esto es todo! Ahora sí ya has iniciado sesión de WhatsApp en la PC con la finalidad de chatear por la computadora (iniciar o continuar las conversaciones con tus contactos), enviar y recibir archivos adjuntos, enviar, recibir y descargar fotos o videos en el ordenador.

    Cómo cambiar el Estado en WhastApp Web (mensaje y emoticonos) ?

    De acuerdo a la propia aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp Messenger indica que la opción "Estado" la utiliza un usuario de WhatasApp cada vez que quiera manifestar a sus contactos lo que está haciendo en un determinado momento.

    En el mensaje de "Estado" puede incluir una frase u oración (letras, números o caracteres especiales), emoticonos (también conocidos como caritas o guiños), o ambos a la vez.

    El "Estado" se puede editar actualmente desde en dispositivo móvil (disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia) o desde la web (disponible en los navegadores Chrome, Safari, Opera, Firefox).

    Cuando se actualiza el estado en WhatsApp Web, también se actualiza de inmediato el estado en el teléfono móvil que se está conectando; y viceversa, si se actualiza el estado en el teléfono, se visualiza también esta actualización en la computadora con la extensión de la cuenta WhatsApp Web. Recuerda que "Si realizas una acción en WhatsApp en tu teléfono móvil afecta WhatsApp Web, y cada acción en WhatsApp Web afecta a WhatsApp en tu teléfono."

    Actualizar Estado desde el ordenador

    - Primer Paso: Iniciar sesión en WhatsApp Web

    Se debe iniciar la sincronización entre tu teléfono móvil y tu computadora. En resumen se tendrá que ir a web.whatsapp.com en tu computadora; después abrir WhatsApp en tu teléfono e ir a Menú "WhatsApp Web"; finalmente escanear el código QR (código de respuesta rápida) en tu computadora.

    - Segundo Paso: Ir a Menú y pulsar Perfil y Estado

    Se debe ir a Menú (icono formado por tres puntos verticales), y luego pulsar en Perfil y Estado



    - Tercer Paso: Pulsar en Editar y luego Guardar

    Se debe presionar en el icono Editar (que tiene en forma de lápiz) para poder actualizar el estado con un mensaje que tiene un límite de 139 caracteres (un emoticono representa un caracter).


    Los emoticonos aparecen tras presionar sobre el icono de editar. Se mostrará una carita justo al lado izquierdo del botón "Guardar Mensaje". Al presionar sobre esta carita se desplegará una pequeña pantalla donde se mostrará el resto de emoticonos.

    Una vez que se haya terminado con editar el mensaje, se debe pulsar en el icono Guardar (en forma de visto bueno o paloma) con la finalidad para que se guarde la actualización de estado. En caso que no se decida cancelar (o no guardar) una actualización de estado, se debe presionar ESC.


    De esta manera se habrá actualizado el Estado en WhastApp Web.


    NOTAS:

    - Además de editar el estado en WhatsApp Web, también se puede visualizar el mensaje de estado desde el ordenador.

    - Para ver el mensaje de "Estado" de los contactos desde un computador, se debe pulsar en "Nuevo Chat". El mensaje de estado está justo debajo del nombre de cada contacto. El icono de la opción "Nuevo Chat" es como se indica en esta imagen.

    - Actualmente hay 889 emoticonos disponibles que se pueden usar en el estado.

    - El teléfono debe tener una conexión activa a Internet para que surtan efecto las actualizaciones del Estado. En caso de que se presione el icono "Guardar" justo en el momento cuando el teléfono no está conectado a Internet, entonces  se mostrará en la pantalla del ordenador un aviso de la actividad que se está realizando: "Cambiando Estado".

    - Debe prevenir que alguien cambie su Estado sin su autorización. Para esto deberá saber que se puede cerrar sesión desde la computadora donde se inició sesión (Menú > Cerrar Sesión) así como desde el teléfono (Opciones > WhatsApp Web) para cerrar todas las sesiones o elegir una computadora con sesión abierta.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...