Cómo ocultar mi foto de perfil de WhatsApp para que no la vea un contacto

Sepa qué debe hacer un usuario de WhatsApp para impedir que un contacto específico no pueda ver la foto de su perfil de WhatsApp, y a la vez, permitir que sus demás contactos sí puedan ver su foto. Es cuestión de que sigas unos pasos que explicaremos en esta nota para configurar quién puede ver tu foto de perfil.

Tu foto forma parte de tu información personal frente a tus contactos, es por esto que la aplicación de mensajería ha puesto a disposición de sus usuarios herramientas que les permita decidir si mostrar o no su foto a sus contactos, e incluso les permite decidir las veces que quieran eligir ilimitadamente, cualquiera de estas tres opciones:

1. Mostrar su foto a todos sus contactos (TODOS).
2. Mostrar su foto solamente a sus contactos (MIS CONTACTOS).
3. Elegir la opción de no mostrar su foto a ninguno de sus contactos (NADIE).

Si bien es cierto que no hay una opción para elegir que no se muestre la foto a los contactos que el usuario seleccione manualmente por nombre o número telefónico, sí hay una forma que te permite mostrar la foto solamente a tus contactos, solo te bastará distinguir entre los que son tus contactos y los que no lo son.

Entonces tu tienes la decisión de separar entre la lista de quiénes son tus contactos y la lista de quiénes no son tus contactos. Puedes seleccionar qué contacto no se incluya dentro de la lista de contactos, y así sumar uno por uno la cantidad de contactos que aparezcan en tu lista de contactos para que puedan ver la foto, o quitar uno por uno los contactos que figuran dentro de la lista de contactos para que no vean tu foto. Osea unos de los principales pasos para ocultar fotos a uno de tus contactos, es saber cómo agregar o quitar un contacto de la lista de contactos de WhtasApp para que vean o no la foto, respectivamente.

De tal manera que, si eliges la segunda opción de "Mostrar tu foto solamente a tus contactos de Whatsapp", todos los contactos que no están dentro de esta lista de contactos no podrán ver tu foto.

Cómo impedir que un usuario no vea mi foto de perfil de Whatsapp.



1. Ir a Privacidad en WhatsApp.

Los dispositivos móviles compatibles con WhatsApp (como Android, iOS y Windows Phone), tienen disponible la opción PRIVACIDAD, aunque depende de cada sistema operativo para seguir un proceso hasta poder llegar a esta sección. Nosotros explicaremos el proceso para llegar a Privacidad desde Android.

Primero ingresarás a WhatsApp desde tu teléfono, después de que te encuentres en la pantalla principal presiona en "Menú", luego presiona en "Cuenta", posteriormente pulsa en "Ajustes", y finalmente en "Privacidad". De esta manera habrás llegado a la opción de elegir quién puede ver información personal, y desde allí podrás elegir particularmente quién puede ver tu foto de perfil.

2. Ir a Foto de Perfil y seleccionar "Mis Contactos".

Una vez que estés en la pantalla de Privacidad, debes ir a la sección "Foto de Perfil". Una vez allí deberás de marcar o seleccionar "Mis contactos", ya no tendrás que pulsar en aceptar, basta con marcar esta opción y se activa automáticamente que tu ""foto de perfil se mostrará a Mis contactos".

Hasta aquí has configurado que tu foto la podrán ver solo tus contactos. Esto te permitirá que tu foto no la puedan ver todos tus contactos, o que tu foto sí sea visible para algunos de tus contactos (dependiendo si eliges las otras dos opciones de Fotos de Perfil: Todos o Nadie).

Al seleccionar "Mis contactos" habrás configurado que tu foto se mostrará a todos tus contactos que figuren en la lista de contactos de tu teléfono móvil, si es que estos quieren ver tu imagen de perfil de tu cuenta de Whatsapp.

Si un usuario de Whatsapp (desconocido o no) te agrega en la lista de contactos de su teléfono, no podrá ver tu foto de perfil, porque necesitará que tú lo agregues en tu lista de contactos (bien como Añadir a contactos o Añadir contacto existente) y de esta manera autorizas que lo pueda ver porque has configurado que tu foto sea se muestre a tus contactos. Cabe mencionar que después de agregar a un contacto a tu lista de contactos, puedes eliminarlos también de tu lista de contactos las veces que tú decidas.

Así que ahora solo falta eliminar a uno o varios contactos de la lista de contactos de tu teléfono para que no puedan ver tu foto.

3. Agregar o eliminar contactos.

Primero hay que aclarar que WhatsApp utiliza los números de teléfono guardados en la agenda de tu teléfono móvil. Entonces para eliminar un contacto deberás de ir a la agenda de tu teléfono para eliminar a un contacto. En cambio, para agregar un contacto, lo puedes agregar también yendo a la agenda de tu teléfono para añadir nuevo contacto. Pero ¿qué sucede cuando tu desconoces a un usuario que te agregar por WhatsApp?. Entonces, si estás hablando con un contacto nuevo y quieres guardar su número de teléfono en tu lista de contactos de tu teléfono (agenda), sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp.
2. Abre el chat con el contacto que quieres guardar en tu agenda.
3. Pulsa Opciones, luego Añadir a contactos.
4. Selecciona Crear nuevo o Actualizar existente y agrega el número a un contacto..

Espera unos treinta segundos para ver agregado este contacto en tu lista de Contactos Favoritos de WhtasApp. Si pasado este tiempo y no lo ves, se recomienda actualizar la sección de Contactos, para esto deber ir a la sección Contactos, después Opciones y luego Actualizar.




Cómo ver el Número teléfono de un Contacto de WhatsApp desde mi ordenador

Un usuario de WhatsApp puede ver el número del teléfono móvil de uno de sus contactos de esta aplicación de mensajería desde WhatsApp Web. Pero, ¿en qué parte de la plataforma web de Whatsapp se puede visualizar el número telefónico de los contactos?

En primer lugar hay que decir que el usuario de Whatsapp puede ver los número telefónicos de sus contactos desde la aplicación con su dispositivo móvil. No es necesario acceder a la lista de contactos de la agenda telefónica del móvil para saber el número telefónico de un contacto, porque también puedes saber este número desde Whastapp, porque se especifica, tanto, desde la aplicación de WhatsApp instalada en tu móvil, así como, desde WhatsApp Web cuando inicias sesión en tu computadora.

La importancia de informar de que se puede saber el número telefónico de tus contactos desde WhatsApp Web, radica principalmente cuando tu dispositivo telefónico con el que tienes una cuenta de WhatsApp está lejos de la computadora de donde inicias sesión en WhatsApp Web.

Sucede que en un determinado momento tú quieres saber el número telefónico de uno de tus contactos que tienes agregado en tu agenda telefónica, y en ese justo momento te encuentras cerca de tu computadora pero lejos de tu teléfono, entonces lo que puedes hacer es ingresar a WhatsApp Web desde tu computador para visualizar el número que se especifica de cada uno de los contactos, siempre y cuando no hayas cerrado sesión de tu cuenta Whasapp en tu PC.

¿En qué parte está el Número telefónico de mis contactos en Whatsapp Web?

Para encontrar el número telefónico del contacto WhatsApp, sigue los pasos a continuación:.

1. Ingresa a la dirección web.whatsapp.com desde tu navegador web en el que ya has iniciado sesión.

Debes mantener la sesión iniciada para abrir WhatsApp Web desde tu computador, de lo contrario deberás de usar WhatsApp en tu teléfono para escanear el código QR. Con la finalidad de que puedas abrir Whatsapp Web sin necesidad de volver a escanear el código con tu teléfono, debes de evitar cerrar todas las sesiones abiertas en todas las computadoras desde tu teléfono, así mismo, evita borrar el historial (borrar datos de navegación en el caso del navegador Chrome) con la finalidad de mantener la sesión iniciada.

2. Abrir el chat con el contacto que quieres saber el número telefónico.

Todos los contactos que se muestran en WhatsApp Web son los mismos contactos que se muestran en la aplicación WhatsApp en tu móvil. Otro punto que debes tener en cuenta es que los contactos que se muestran en WhatsApp probablemente sean los mismos contactos que se muestran en tu agenda telefónica (indistintamente que provengan de tarjeta SIM o de la memoria interna), puesto que depende de si todos los contactos de la agenda cuenten con una cuenta WhatsApp asociada a su número de teléfono.

Para hallar al contacto puedes hacer uso del recuadro de búsqueda (que actualmente ya figuran conjuntamente los chats y los contactos), o también presionando en el botón "Nuevo Chat" para buscar contactos. Una vez que lo has encontrado, haces clic sobre el contacto.



3. Luego de hacer clic sobre el contacto, se abrirá el chat mostrándose una pantalla a la derecha. En el chat deberás presionar sobre el botón "Menú" (que tiene forma de tres puntos verticales) y, por último, presionar sobre "Info. del contacto".

Otra manera, es que una vez que has abierto el chat del contacto, debes hacer clic sobre nombre del contacto en la parte superior de la pantalla, permitiéndote acceder a "Info. del contacto".


Luego de hacer clic sobre "Info. del contacto" se abrirá otra pantalla a la derecha. Ya en la pantalla de Info. del contacto allí podrás visualizar el Teléfono del contacto, además del  Estado del contacto y una opción para Eliminar el Contacto.


Cómo cambiar tonos de color piel en emoticonos de WhatsApp para Pc

Ya está disponible en Whatsapp Web los 'emojis' de rostros humanos a los que se puede cambiar el tono de piel, opción que ya estaba disponible en iPhone (y posteriormente disponible también en Android). Actualmente hay en total 60 emoticonos de forma humana que se pueden cambiar el tono de piel en la versión para computadora de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Cada uno de estos 60 emoticonos se desprenden otros cinco emoticonos más que reflejen la diversidad racial de la humanidad. El emoticono referencial es de color amarillo, los otros cinco tienen la misma forma y el mismo significado, lo único que cambia son los tonos del color de piel, basados en la escala Fitzpatrick (una clasificación para el color de piel desarrollado en 1975 por el dermatólogo Thomas B. Fitzpatrick.

Con la extensión de Whatsapp, en la Pc también se puede enviar emoticones, y podría decirse que la experiencia de enviar los 'stickers' es mucho más fácil gracias al mouse.

Cómo elegir tonos del color de piel en emoticonos en WhatsApp Web.

1. Ingrese a la página web.whatsapp.com desde su computador.

Actualmente podrás sincronizar la cuenta de su celular (usuarios de Android, iOS, BlackBerry, Nokia y Windows Phone) con su computador (compatible con los navegadores Firefox, Safari, Opera y Chrome).

2. Abrir el Chat de un Contacto.

Lo que tienes que hacer es buscar y elegir al contacto a quien le quieres enviar un emoticono, si vas a empezar un chat nuevo; pero, si ya tienes abierto un chat de conversación, entonces deberás abrir el chat reciente con un contacto. Los emoticonos con varios tonos de piel, se pueden enviar a un Chat Individual, Chat Grupal, e incluso Chat Archivado.

3. Hacer clic sobre un emoticono de rostro humano.

Si no se visualiza la lista de emoticonos (incluyendo los de rostro humano), deberás hacer clic sobre la cara que se ubica al lado del "espacio" donde se escribe el mensaje, con la finalidad de desplegar toda la lista de emoticonos.


Una vez abierta la lista de emoticonos, deberás hacer clic una sola vez sobre el emoticono de rostro humano que tiene disponible la opción de la diversidad de colores de piel. Tras hacer clic sobre el emoticono de referencia o principal (de color amarillo), se desprenderá una cenefa, en la que se puede visualizar el mismo emoticono de referencia (el primero de la izquierda) separado de una barra pero en la misma fila a los otros cinco emoticones con diferentes tonos de colores de piel. Cabe recalcar que no son cinco emoticonos nuevos, sino "un mismo símbolo que aparece con un tono de piel y otro, a elegir, entre cinco diferentes tonos".


En WhatsApp Web no se puede diferenciar entre los emoticonos que tienen disponible la opción de elegir los tonos de color de piel con los demás, como sucede en los dispositivos móviles donde se puede visualizar que en algunos emoticonos tienen una marca en la esquina inferior derecha, los cuales indican que son los emoticonos que tienen la variedad de tonos de piel disponible (a los que que para adjuntar al chat se tiene que mantener pulsado el emoticono con la finalidad de desplegar los otros cinco tonos).

Estos son todos los 60 emoticonos que tienen disponible la opción para elegir los tonos de piel.





Al pulsar sobre el emoticono de rostro humano con el color de piel que has elegido, se adjuntará en el mensaje, y sólo bastará en hacer clic en el icono enviar o presionar ENTER del teclado de tu PC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...