Crear acceso directo a WhatsApp Web en el escritorio, la página oficial de Whatsapp para PC

Conoce cómo crear un icono de acceso directo a la página oficial Whatsapp Web en el escritorio de tu computadora. Es una buena idea crear un botón en el escritorio de tu ordenador si tienes dificultades para memorizar el nombre exacto de la dirección web de la página oficial de Whatsapp web al momento de introducirla en la barra de direcciones del navegador de tu computadora.

Si accedes al sitio web WhatsApp Web muy a menudo, quizás te interese tener un acceso directo guardado en tu escritorio con la finalidad de acceder a la página web de manera fácil y rápida.

Les dejamos dos soluciones para crear acceso directo de la página oficial de Whatsapp en su versión web.

Solución 1. Con ayuda de un asistente del Sistema de la PC

Una de las soluciones posibles para crear un acceso directo se logra con la ayuda del asistente del Sistema de tu equipo (en las imágenes es con la ayuda de un asistente de Windows desde una PC). Explicaremos cómo hacerlo a continuación en los siguientes cuatro pasos.

Paso 1. Haz clic derecho sobre el escritorio de tu ordenador.

Paso 2. Selecciona "Nuevo > acceso directo".


Paso 3. En la ventana que se abre, ingresa el URL de la página (https://web.whatsapp.com/ ). Haz clic en "Siguiente". Gracias al asistente de ayuda de Windows que puede crear acceso directo a programas, archivos, carpetas, equipos o direcciones de Internet ya sea locales o de red.



Paso 4. Escribe un nombre para el acceso directo (WhatsApp Web). Haz clic en "Finalizar". Puedes escribir cualquier nombre con el que más fácilmente puedes identificarlo y hallarlo entre los otros iconos de acceso directo que tiene tu computadora.



Solución 2. Desde los navegadores web

Veamos cómo crear un acceso directo en el escritorio a la página web WhatsApp Web desde el navegador web. Recuerda que WhatsApp web es compatible con los navegadores Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

El proceso para crear acceso directo es similar en todos los navegadores. Así que explicamos, paso a paso, cómo crear acceso directo en forma general (para el ejemplo usamos en navegador Google Chrome).

Paso 1. Ingresa a WhatsApp Web desde tu navegador.

Paso 2. Cambia el tamaño de la ventana del navegador de manera que puedas ver tanto el escritorio como la ventana del navegador en la misma pantalla.

Paso 3. Haz clic (y mantener pulsado) el icono situado al lado de la barra de direcciones (donde se muestra la URL) con el botón izquierdo del ratón, arrastra el puntero hacia el escritorio y suelta el botón. Se creará un acceso directo.



Estos son los iconos de los accesos directos que deberían aparecer en el escritorio de tu ordenador. Hemos creado acceso directo desde los navegadores Opera, Chrome y Firefox. Cada icono depende del navegador que has configurado como predeterminado.


Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web (desde tu celular y desde tu PC)

Si alguna vez has abierto Whatsapp Web, pero no recuerdas si cerraste sesión en esta extensión de tu cuenta Whatsapp, lo que debes hacer para cerrar sesión en WhatsApp Web, es averiguar primero si tienes sesiones abiertas desde la opción WhatsApp Web disponiible en tu teléfono móvil (este artículo te puede servir para averiguar si hay computadoras con sesiones de Whatsapp web abiertas), y luego proceder a cerrar sesión en WhatsApp Web desde tu teléfono móvil o desde tu computadora (si es que aún puedes iniciar sesión en Whatsapp Web desde la PC).

Recuerda que al cerrar sesión en WhatsApp Web desde tu teléfono móvil, esta acción afecta WhatsApp Web; y recuerda también que al cerrar sesion en WhatsApp Web desde tu computadora, esta acción afecta a WhatsApp en tu teléfono.

Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web desde tu celular.

Explicamos, paso a paso, cómo cerrar sesión desde teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone. Estos procedimientos para cerrar sesión en estos tres sistemas operativos pueden servir de ayuda para cerrar sesión desde celulares con otros sistemas operativos (como en Nokia S60, BlackBerry, BlackBerry 10 o Nokia S40).

Cualquiera que sea el sistema operativo, lo primero que debes hacer es buscar la opción WhatsApp Web desde tu teléfono móvil, con la finalidad de visualizar todas las computadoras con sesiones abiertas (y el detalle de la última vez cuando las sesiones estuvieron activas o  si alguna sesión está activa en tiempo real) y de poder cerrar la sesión de WhatsApp Web desde esta opción disponible en el celular.

- En Android: ve a Menú > WhatsApp Web.
- En iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.
- En Windows Phone: ve a Menú > WhatsApp Web.
- En Nokia S60: ve a Menú > WhatsApp Web.
- En BlackBerry: ve a Chats > Menú > WhatsApp Web.
- En BlackBerry 10: desliza desde el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web.
- En Nokia S40: desliza desde el border inferior de la pantalla > WhatsApp Web.

Una vez que accedes a la opción WhatsApp Web desde tu teléfono, posiblemente veas computadoras con sesiones abiertas (indicando la fecha de la última vez que la sesión estuvo activa, el lugar desde dónde se inició sesión, el sistema operativo de la computadora, el navegador web que se usó para iniciar sesión, e indicando también si alguna computadora tiene actualmente una sesión activa).

En el caso que no veas computadoras con sesiones abiertas cuando hayas accedido a WhatsApp Web desde tu teléfono, y en su caso se muestra la opción que te permite escanear el código QR en tu computadora con tu teléfono, esto te indica que no hay ninguna computadora con sesión abierta (porque, o bien nunca has usado WhatsApp Web en ningún navegador, o bien porque cerraste sesión en todas las computadoras que has iniciado sesión en WhatsApp Web).

Cerrar sesión en WhatsApp Web desde Android.

Paso 1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android, después ve a Menú (icono en forma de tres puntos verticales, ubicado en la sección CHATS), y tras desplegarse una pequeña ventana buscar y pulsar sobre "WhatsApp Web".


Paso 2. Finalmente, presiona en la opción "Cerrar todas las sesiones", refiriéndose a todas las sesiones que figuran en la sección WhatsApp Web.


Cerrar sesión en WhatsApp Web desde iPhone.

Entra a la aplicación WhatsApp desde tu celular iPhone, después ve a Ajustes, luego presiona en WhatsApp Web, y finalmente pulsa en "Cerrar todas las sesiones". De esta manera, podrás cerrar las sesiones que se encuentran activas en el momento que vas a cerrar sesión o las que se encuentran activas por última vez en un periodo de tiempo determinado.



Cerrar sesión en WhatsApp Web desde Windows Phone.

Paso 1. Abre Whatsapp desde tu celular con Windows Phone, después ve a Menú (icono que tiene forma de tres puntos horizontales, ubicado en la esquina inferior derecha) desde la sección "Chats" (no desde las otras secciones: "Llamadas", "Favoritos" o "Todos"), y finalmente presiona en WhatsApp Web.


Paso 2. Una vez que hayas accedido a la opción Whatsapp Web desde tu celular, presiona en Menú (icono que tiene forma de tres puntos horizontales), y finalmente pulsa en el botón "Cerrar sesión" que aparece junto al botón "Escanea el código". Estos dos botones son visibles tras presionar Menú dentro de la sección Whatsapp Web.



Cómo cerrar sesión en WhatsApp Web desde tu Computadora.

Como medida de seguridad y privacidad, te recomendamos que siempre cierres sesión después de usar Whatsapp Web, bien sea desde tu teléfono móvil (como ya hemos explicado en líneas arriba) o desde la computadora donde iniciaste sesión.

Paso 1. Luego que hayas iniciado sesión en Whatsapp Web desde tu navegador preferido, haz clic en el icono "Menú" que se localiza en la parte superior de la columna de los chats recientes.

Paso 2. Finalmente haz clic en la pestaña "Cerrar Sesión" de la pequeña ventana que se desplegó tras presionar en "Menú".


Recuerda que solo puedes usar WhatsApp Web con Chrome, Firefox, Opera o Safari. Otros navegadores, como Internet Explorer, no son compatibles con WhatsApp Web.

Cómo saber si WhatsApp Web está abierto desde tu teléfono Android, iPhone y Windows Phone

En este artículo podrás saber cuáles son las computadoras con sesiones abiertas de WhatsApp Web (visualizar el lugar, fecha y sistema operativo de la PC), además qué computadora está activa (es decir, qué computadora tiene el WhatsApp Web abierto), y todo eso lo podrás saber desde tu teléfono móvil bien sea Android, iPhone o Windows Phone.

Cuando tú escaneas con la cámara de tu teléfono móvil que tienes cuenta asociada con la aplicación WhatsApp el código QR que se muestra en el sitio web.whatsapp.com abierto desde el navegador web que uses, habrás logrado iniciar sesión en WhatsApp Web. A partir de la primera vez que iniciaste sesión en WhasApp desde tu PC, y cada vez que tu teléfono móvil esté conectado a Internet, tú podrás hacer uso de todas las funcionalidades disponibles en la versión web de Whatsapp, sin necesidad de volver a escanear el código QR por segunda vez, salvo que cierres sesión desde tu computadora o desde tu teléfono móvil.

La inquietud de este artículo consiste en que toda persona que tenga acceso a tu computadora podrá acceder a WhatsApp Web cada vez que tu teléfono mantenga conexión a Internet. Así que la razón de este artículo nace como medida de privacidad, y por esto te explicamos cómo averiguar qué computadoras tienen sesiones abiertas.

Si una persona accede a WhatsApp Web desde tu computadora sin tu consentimiento mientras su teléfono iPhone o Android o Windows Phone se conecta a la red Wi-Fi, esta persona podrá leer las conversaciones, ver las fotos y videos del chat que han sido enviados o recibidos, también podrá cambiar la foto de tu perfil o editar el estado, entre muchas cosas más. Para evitar problemas y poner fin a ellos, te explicaremos a continuación cómo saber si hay sesiones activas o cuándo fue la última vez que se inició sesión desde una computadora.

Cómo ver cuáles son las Computadoras con Sesiones Abiertas de WhatsApp Web.

Sesiones de WhatsApp Web en iPhone

Paso 1. Abre la aplicación WhatsApp y pulse en "Ajustes" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 2. A continuación, pulse en "WhatsApp Web".

En esta pantalla puedes visualizar todas las computadoras en las que mantienes la sesión de Whatsapp Web abierta. Además se detalla el lugar de dónde se ha iniciado sesión, la fecha y hora cuando dejó de estar abierto el sitio web de WhatsApp Web y el sistema operativo de la Pc (en este caso Windows 7).


Si quieres averiguar desde tu celular iPhone si Whatsapp Web está abierto en tu computadora, primero debes seguir de igual manera los pasos mencionados para entrar ala opción Whatsapp Web, y de esta manera poder comprobar que Whatsapp Web está abierto en tu PC cada vez que aparezca un mensaje que dice "Actualmente Activa".



Sesiones de WhatsApp Web en Android

Paso 1. Abre la aplicación Whatsapp desde su celular y pulse en el botón menú (en forma de tres puntos verticales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación)

Paso 2. Presione en Whatsapp Web.


Entonces en tu celular podrás visualizar todas las computadoras que tienen sesiones de Whtasapp Web abiertas. Se detalla además la fecha y hora de cuándo y a qué hora fue la última vez que estuvo abierta la sesión, lugar desde dónde se inició sesión y el sistema operativo de la PC.


También les dejamos una imagen para que sepan cuándo WhatsApp Web está realmente abierto en tu computadora. Si de todas las computadoras con sesiones abiertas, aparece un mensaje "Actualmente Activa" en una de las computadoras que inició WhatsApp Web quiere decir que en esos instantes alguien tiene abierto o está haciendo uso de WhatsApp Web.



Sesiones de WhatsApp Web en Windows Phone

Paso 1. Abre la aplicación WhatsApp y pulse en el botón "...", en forma de tres puntos horizontales que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu celular con sistema operativo Windows Phone, tal como se muestra en la imagen. 

Paso 2. En el menú, toque en "WhatsApp Web".


De esta manera, podrás visualizar en la pantalla todas las computadoras con sesiones abiertas. Con tu celular que tiene sistema operativo Windows Phone podrás ver la fecha e incluso la hora de la última vez que estuvo abierto WhatsaApp Web, asimismo el sistema operativo de la computadora. Cabe mencionar que el Lugar desde dónde se inició sesión en WhtasApp Web no figura. 


De igual manera, si quieres averiguar si alguien tiene abierto WhatsApp Web desde tu computadora sin tu consentimiento, entones tienes que ingresar desde tu celular a la función WhatsApp Web (siguiendo los dos pasos mencionados), y podrás darte cuenta que se mostrará un mensaje "Actualmente Activa", que significa que la computadora (Windows 7, en el ejemplo) tiene actualmente abierto WhatsApp Web.



Recuerda que "última vez activa" no significa que se haya cerrado sesión en una computadora, sino que significa que la sesión está inactiva, debido a por ejemplo que la computadora no tenga conexión a Internet, a que se haya cerrado la pestaña correspondiente al sitio web de Whatsapp Web independientemente del navegador que uses.

Listo! Con estos sencillos pasos, usted será capaz de averiguar si hay sesiones de WhatsApp web activas.

Cómo saber si WhatsApp está conectado u operando normalmente ?

En este artículo le explicaremos cómo averiguar si la aplicación WhatsApp está o no funcionando normalmente, a través de opciones que están disponibles en la misma aplicación de mensajería instantánea, y a las que Usted podrá acceder desde su teléfono móvil con el que ha abierto una cuenta. El principal problema para cuando no puedes conectarte a WhatsApp es la conectividad a Internet. Esta nota te servirá para saber con certeza si la causa cuando no te puedes conectar a Whatsapp se debe a la propia aplicación o a un problema con la conexión a Internet en tu teléfono móvil, o un problema con la red de tu operador de telefonía móvil.

Que no te sorprendan tus amigos si te dicen que tu conexión a WhatsApp tiene problemas, porque tú sí puedes averiguar si tu Whatsapp realmente no está conectado o no está operando normalmente, y de comprobar que tu sistema o estado de red está funcionando normalmente, entonces no tendrás ningún problema enviando o recibiendo mensajes, fotos, o vídeos.

Si de repente no puedes usar WhatsApp, la causa no se debe necesariamente a problemas de tu celular, a tu tarjeta SIM, a tu conexión a Internet, sino que puede deberse a un problema de la propia aplicación. La misma situación ocurre cuando por primera vez instalas la aplicación WhatsApp a tu celular, pero no funciona a pesar que tiene conexión a Internet, entonces es posible que el problema se debe a la aplicación. Aunque cabe decir que casi nunca deja de funcionar la propia aplicación, y más bien la funcionalidad de averiguar el Estado de Red o Estado del Sistema sirve para advertir a sus usuarios si está o no funcionando normalmente.

Así que WhatsApp ofrece a sus usuarios para iOS y Android la posibilidad de que puedan comprobar el estado de la red. Para averiguarlo cómo llevar a cabo el procedimiento, sigue los pasos que detallaremos a continuación. Lamentablemente, la función no está disponible para usuarios de Windows Phone.

Cómo averiguar si WhatsApp funciona o no.

Cuando notas que Whatsapp no está funcionando o tal vez quieres verificar si Whatsapp está operando normalmente, entonces lo que primero que debes hacer es ir de inmediato a verificar si Whatsapp está o no funcionando, con la finalidad de no perder tiempo en realizar las posibles soluciones que propone la aplicación de mensajería, como son:
  • tener que instalar la última versión de WhatsApp en tu teléfono.
  • tener que reiniciar el teléfono.
  • tener que restablecer ajustes de red.
  • tener que borrar y reinstalar WhatsApp.
  • tener que actualizar o restaurar el sistema operativo a la versión más actualizada.

Cómo averiguar el Estado de Red en iOS

Paso 1. Abra WhatsApp desde su teléfono y presione en "Configuración" de la aplicación (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).

Paso 2. Deslizar la pantalla hasta encontrar "Estado de la red" y asegúrese de que está "conectado".




Cómo averiguar el Estado de Sistema en Android

Paso 1. Abra WhatsApp desde su teléfono y pulse en el botón en el menú de aplicaciones (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla), después presionar en "Configuración", luego seleccione "Ayuda" y posteriormente pulse en "Estado del sistema".




Paso 2. Finalmente, tras presionar en "Estado del sistema" podrás averiguar si la red está funcionando normalmente o si hay un problema.


Así es la manera! Con estos sencillos pasos usted puede averiguar si WhatsApp funciona con normalidad o identificar posibles problemas en la aplicación, tanto para celulares con sistemas operativos iOS y Android.

En caso que la aplicación WhatsApp tiene problemas, le mostrará un mensaje similar como el de la siguiente imagen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...