Cómo borrar mensajes seleccionados en Whatsapp para computadora

En Whatsapp para computadora puedes seleccionar los mensajes específicos que quieres borrar. Es una importante función para los usuarios que quieren borrar únicamente los mensajes que ellos seleccionan o eligen, evitando eliminar todos los mensajes contenidos en un chat individual o grupal. Con la función "Seleccionar mensaje" no sólo se usa para eliminar los mensajes recibidos sino también para eliminar los mensajes enviados.

El usuario cuando selecciona un mensaje específico desde la aplicación Whatsapp con su teléfono móvil puede hacer uso de las opciones Reenviar, Copiar y Eliminar el mensaje seleccionado. Mientras que cuando el usuario pulsa sobre el menú de opciones de un mensaje recibido puede usar las opciones Destacar, Copiar, Eliminar y Reenviar; y cuando pulsa sobre el menú de opciones de un mensaje enviado puede usar las opciones Destacar, Copiar, Eliminar y Reenviar e Info.

Por su parte, cuando el usuario selecciona un mensaje específico desde Whatsapp Web con su computadora puede hacer uso de las opciones Reenviar y Eliminar. Mientras que cuando hace click sobre el menú de opciones de un mensaje recibido o enviado puede hacer uso solamente de la opción Reenviar.

Así que la única forma para eliminar mensajes enviados y recibidos de Whatsapp desde una computadora es usar la función "seleccionar mensaje". Esta es la manera para borrar los mensajes específicos, uno por uno, sin necesidad de eliminar el chat (que de cierta manera sí borra los mensajes, pero borra toda la conversación y no los específicos o seleccionados). En Whatsapp Web no se puede borrar un mensaje al hacer uso del menú de opciones de un mensaje (bien sea enviado o recibido), porque solamente se puede usar la opción Reenviar, a diferencia del menú de opciones de la aplicación que con el teléfono sí se puede usar el menú de opciones de un mensaje para borrar un mensaje específico porque se puede usar la opción Eliminar.

Cómo usar la función Seleccionar mensaje.

Para aquellos usuarios que quieren borrar algunos mensajes específicos (sin necesidad de eliminar un chat) les explicamos cómo seleccionar los mensajes de Whatsapp enviados y recibidos para borrarlos.

Paso 1. Ingresar a Web.whatsapp.com desde el navegador web de tu computadora.

Paso 2. Abrir un Chat (Individual o Grupo). El chat no tiene que ser nuevo, sino uno que ya contenga conversación porque serán precisamente los mensajes de la conversación los que vas a borrar.

Paso 3. Hacer click en el Menú del Chat (Individual o Grupo), y seleccionar "Seleccionar mensajes (Select Messages)".



Paso 4. Seleccionar los mensajes a borrar. Tienes que marcar las casillas correspondientes a los mensajes a borrar, se sombreará el renglón del mensaje y en la parte inferior detallará la cantidad de mensajes seleccionados.


Paso 5. Hacer clic en el icono "Eliminar mensaje (Delete Messages)" que permitirá eliminar los mensajes seleccionados. Al lado de este icono se encuentra el icono "Reenviar mensaje (Forward messages)" que permitirá reenviar los mensajes seleccionados.

De esta manera podrás borrar desde tu computadora los mensajes de Whatsapp sin necesidad de tener que eliminar el chat con la finalidad de borrar los mensajes y evitando borrar mensajes que no deseas borrarlos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...