Cómo cambiar el fondo de tus chats en Whatsapp con imágenes creadas por mi

¿Usted ya sabe que puede cambiar la imagen de fondo que aparece en el chat de conversación en WhatsApp y personalizarla a su gusto? Pues sí, Usted puede cambiar los fondos de pantalla de los chats cuantas veces quiera y elegir las imágenes que usted quiera. Así que explicaremos cómo poner una imagen creada por usted de imagen de fondo en Whatsapp.

Cada imagen de fondo de un chat puede ser diferente a la imagen de otro chat. Se puede cambiar la imagen del fondo de un chat específico y este cambio no afecta a la imagen del resto de los chats. De igual manera, se puede cambiar la imagen de todos los chats, y este cambio no afecta a la imagen predeterminada para un chat específico.

Todo esto depende del sistema operativo del teléfono móvil, porque en Windows Phone sí se puede cambiar los fondos de manera independiente (el cambio de fondo de un chat no afecta a otro), mientras que en Android una imagen de fondo se visualiza en todos los chats aún así se quiera cambiar el fondo de un chat específico.

Cómo establecer un fondo predeterminado para tus chats.

En primer lugar, debes saber que se puede predeterminar un fondo para todos los chats, también se puede predeterminar un fondo para cada uno de los chats individuales y predeterminar un fondo para cada uno de los chats grupales. O sea, que se puede predeterminar por lo menos tres imágenes diferentes como fondos para: todos los chats, un chat individual y un chat grupal.

Aunque el cambio de los fondos no es igual para todos los usuarios de Whatsapp, sino que depende del sistema operativo del teléfono móvil. Por ejemplo, usando un teléfono Windows Phone se puede colocar una imagen distinta para cada chats individual o para carda chat grupal. En cambio, con teléfono Android no se puede colocar en un chat individual un fondo diferente que en un chat grupal, porque el fondo es único para todos los chats.

Cómo cambiar una imagen de fondo para todos tus chats.

Una vez que se elige la imagen como fondo para los chats, se puede pellizcar para hacer zoom y arrastrar para ajustar. Las imagenes que se pueden visualizar en la opción "Galería de fondos" no se pueden cambiar de tamaño ni mover. Por su parte, las fotografías que haces de la cámara del teléfono, las imágnes de los álbumes o las imágnes de los resultados de búsquedas sí se pueden aumentar o disminuir de tamaño y ajustar.

Para predeterminar una imagen como fondo de todos los chats, tienes que configurar la opción "Fondo" de la función "Chats y llamadas". Dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil, debes primero buscar la función "Fondo Predeterminado".

En el caso de Windows Phone, tienes que abrir Whatsapp, después hacer clic en "Configuración", luego hacer clic en "Chat y llamadas", posteriormente presionar en "Fondo predeterminado" con la finalidad de establecer imagen de fondo de pantalla para chats de tu Whatsapp.


En el caso de Android, tienes que abrir Whatsapp, después hacer clic en "Ajustes" del menú, luego seleccionar "Chats y llamadas" y finalmente presionar en "Fondo".



Cómo cambiar fondo de Whatsapp para los Chats Individuales y Grupales.

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Windows Phone, tienen que abrir Whatsapp y luego acceder al Chat Individual o al Chat Grupal al que le quieren cambiar la imagen de fondo de la pantalla de conversación. Una vez que has abierto el Chat Individual o Grupal tienes que presionar en Menú (icono en forma de tres puntos horizontales que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla) para mostrar más funciones como "Info. del grupo", "Anclar a inicio", "Fondo", y "Seleccionar mensajes". Finalmente selecciona "Fondo" con la finalidad de poder hacer uso de las cinco opciones: Galería de fondos, Tomar foto, Elegir de álbumes, Buscar en internet y "Eliminar".

Los usuarios de Android, tienen que abrir Whatsapp, después acceder al Chat Individual o al Chat Grupal al que le quieren cambiar la imagen de fondo de la pantalla de conversación. Luego, presionar en el Menú (icono en forma de tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla del chat). Finalmente seleccionar "Fondo".

Esta imagen se muestra la función "Fondo" dentro de un chat, al lado izquierdo es el chat de un teléfono Android y, al otro lado, es el chat de un teléfono Windows Phone.


Qué imagenes se pueden poner de fondos.

Los usuarios de Windows Phone pueden utilizar cuatro opciones para predeterminar una imagen como fondo de los mensajes del chat, estas son:

- Galería de fondos (imágenes de propiedad de Whatsapp).
- Tomar foto (imágenes producto de usar la cámara de tu teléfono móvil).
- Elegir de álbumes (imágenes guardadas en tu teléfono móvil o memoria interna, y los álbumes creados por ejemplo del Bluetooth, de Aplicaciones u otras imágenes).
- Buscar en internet (gracias al buscador de imágenes del servicio Google, Bing, etc.)

Estas cuatro opciones se pueden utilizar para cambiar el fondo de todos tus chats, del chat individual o el chat grupal. Recuerda que la imagen que usas como fondo del chat no se eliminará si borras el archivo guardado en tu teléfono móvil, el fondo se eliminará siempre que utilices la opción "Eliminar" que aparece también junto a las otras cuatro opciones dentro de la función Fondo predeterminado.

En esta imagen observamos dos mitades, en ambas se puede apreciar las cuatro opciones, pero la parte izquierda corresponde a la configuración para cambiar el fondo de todos tus chats, mientras que la parte de la dereche corresponde a la configuración para cambiar el fondo del chat individual o grupal.


Los usuarios de Android pueden usar cuatro opciones para predeterminar las imágenes de fondo de los chats, estas son: Galería (de Google Fotos o las almacenadas en tu teléfono), Whatsapp (todas lasimágenes recibidas o enviadas con todos tus contactos), Por defecto (las imágenes creadas por la aplicación) y Sin fondo (eliminar o no colocar cualquier imagen).

En la siguiente imagen observamos las opciones de fondo desde un teléfono Android, y notamos que son las mismas para cuando se configura desde "Chats y llamadas" y para cuando se configura desde "chat indiividual o grupal".



Cómo crear una imagen para que sea fondo de tus chats.

Si quieres colocar una imagen creada por ti mismo como fondo de tus chats, lo primero que tienes que hacer es crear la imagen. Si la creas a través de tu dispositivo móvil, entonces tienes que ayudarte de un editor de imágenes accesible a tu teléfono móvil (gracias a aplicaciones móviles o editor online). Si la creas desde cualquier otro dispositivo, tienes la posibilidad de transferir la imagen creada a tu teléfono (de donde quieres cambiar el fondo del chat) a través de Bluetooth, o de WhatsApp Web (si la creaste desde una computadora) o por cualquier otro medio.

Una vez que creada la imagen debes transferirla o guardarla en la galería de tu teléfono. De esta manera, con la opción "Galería" que ofrece WhatsApp, podrás buscar la imagen creada y predeterminarla o establecerla como fondo de chat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Abel pintos loco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...