Cómo crear un grupo en Whastapp para ordenador

Desde Whatsapp para ordenador se puede crear un chat de grupo, añadir participantes al grupo, eliminar participantes del grupo, asignar administradores al grupo, cambiar el asunto del grupo, cambiar el icono del grupo, silenciar las notificaciones del grupo, salir del grupo y eliminar el grupo. Las configuraciones de todas estas funciones del chat de grupo las explicamos a continuación.

En Whatsapp para ordenador se puede disfrutar de todas las funciones disponibles que se puede usar desde un teléfono móvil. Es muy sencillo el proceso de crear un grupo desde la computadora. Lo que sí debes saber es cómo usar el grupo creado en relación a tu privacidad; por ejemplo, si bloqueas a un contacto con la finalidad de no recibir mensajes de él, pero este contacto es miembro de un grupo en el cual tú también participas, lo que debes saber es que tú aún recibirás mensajes de este contacto bloqueado a través del grupo que tienen en común.

Recuerda que tú puedes decidir si quieres participar en un Chat de grupo o no. El administrador del grupo puede agregarte como participante sin consultarte, pero tienes la opción de participar o dejar un grupo cuando quieras. Cabe mencionar que tú como participante de un grupo puedes convertirte en administrados, bien sea porque otro administrador te asigna como administrador o bien porque eres asignado al azar (sucede cuando todos los administradores salen del grupo y entonces se elige un participante al azar porque cada grupo tiene por lo menos un administrador).

Cómo crear un grupo

Un chat de grupo puede incluir desde 2 hasta 100 participantes. El chat de grupo es una importante herramienta para aquél usuario que quiere conversar con hasta 100 personas a la vez. Un contacto puede crear grupos ilimitadamente. Para crear un crupo, haz lo siguiente:

1. Abre WhatsApp Web.
2. Haz click en Menú y selecciona "Nuevo grupo".
3. Escribir el nombre del grupo en "Asunto del grupo". El asunto es visible a todos los participantes, y como máximo contiene 25 caracteres entre letras, números, caracteres especiales, y emoticonos.
4. Haz click en el círculo "Añadir icono del grupo", y luego selecciona entre "Tomar foto" o "Subir foto. Este icono aparecerá en el grupo en tu lista de Chats.
5. Haz click en el botón con una flecha que indica "siguiente".
6. Escribe nombre del contacto o busca y selecciona tus contactos para agregar participantes al grupo.
7. Haz click en el botón circular con un visto bueno que significa "Aceptar" para crear un grupo.



Cómo añadir participantes a un grupo

Solamente los administradores del grupo pueden añadir participantes a un Chat de grupo. Para añadir participantes, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Haz click "Añadir participante".
4. Buscar y hacer clic sobre cada contacto que quieres que participen en el grupo.
5. Haz click en "Añadir participante".



Cómo eliminar participantes de un grupo

Solamente los administradores del grupo pueden eliminar participantes de un Chat de grupo. Para eliminar participantes, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Posiciona el mouse sobre el participante que deseas eliminar y haz click en el icono en forma de flecha ubicado en el extremo inferior derecho del nombre del contacto.
4. En el menú que se despliega, hacer click en "Eliminar".



Cómo asignar administradores a un grupo

Solamente los administradores de un grupo pueden convertir a otro participante en un administrador. Todos los participantes pueden convertirse en administradores, porque no hay límite en el número de administradores que puede tener un grupo. Para designar a un participante como admin, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Posiciona el mouse sobre el participante que deseas asignar como administrador y haz click en el icono en forma de flecha ubicado en el extremo inferior derecho del nombre del contacto.
4. En el menú que se despliega, hacer click en "Hacer admin. del grupo".



Cómo cambiar el asunto del grupo

Cualquier participante (sea o no administrador) de un grupo puede cambiar el asunto. Para cambiar el asunto, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Haz click en el icono del lápiz (ubicado a la derecha del asunto del grupo).
4. Escribe un asunto nuevo para el grupo, luego presiona OK.



Cómo cambiar el icono de un grupo

Cualquier participante (sea o no administrador) de un grupo puede cambiar el icono. Para cambiar el icono, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Pulsa el icono "Añadir icono del grupo".
4. Selecciona "Tomar foto" para cambiar un icono nuevo desde tu cámara web, o "Subir foto" para cambiar un icono nuevo desde galería de imágenes de tu ordenador.


Cómo silenciar las notificaciones de un grupo

Cualquier participante (sea o no administrador) puede silenciar las notificaciones de los mensajes que recibas de un grupo por un periodo de tiempo específico. Para silenciar a un grupo, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Silenciar".
3. Selecciona el intervalo en tiempo de silencio que deseas (8 horas, 1 semana, o 1 año), luego presiona OK.



Cómo salir de un grupo

Un participante o un administrador puede salir de un grupo el momento que quiera. Salir de un grupo significa dejar de ser participante del grupo, y por lo tanto no podrá usar todas las opciones detalladas (cambiar el icono, cambiar el asunto, silenciar, eliminar o añadir participantes), aunque podrá ver el chat de grupo en la lista de chats para que pueda leer el historial. Si eres el único administrador del grupo y decides salir del grupo, otro participante será designado al azar como el nuevo administrador del grupo. Para salir de un grupo, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Salir del grupo".
3. Haz click en "Salir", si es que estás seguro que quieres salir del grupo.



Cómo eliminar un grupo

Para eliminar un grupo es necesario primero salir del grupo, porque la opción de eliminar un grupo se activa después de salir del grupo. Al eliminar el grupo, ya no verás el chat de grupo en la lista de chats y el historial de ese grupo será eliminado. Para eliminar un grupo, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Eliminar grupo".
3. Haz click en "Eliminar", si es que estás seguro que quieres eliminar el grupo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...