Cómo enviar un mensaje a varios contactos a la vez en Whatsapp

"Lista de difusión" es la función de Whatsapp que permite a un usuario enviar un mensaje a varios de sus contactos a la vez. Esta funcionalidad es útil para todos los ámbitos, desde el familiar, pasando por el laboral, y hasta el empresarial, porque les permite a los usuarios remitentes ahorrarse esfuerzo y tiempo en el proceso que toma enviar un mensaje a uno por uno de sus contactos que desea seleccionar como destinatarios.

El proceso consiste de la siguiente manera: el remitente desde su teléfono móvil crea una lista de difusión (en la cual incluye una lista de todos los destinatarios a los que quiere enviarles un mensaje). El remitente puede visualizar en la lista de difusión creada los dos checks azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje. El destinatario cuando recibe un mensaje de difusión solamente puede visualizar la información del remitente (más no podrá visualizar información de los otros destinatarios incluidos en la lista de difusión); y si el destinatario quiere responder un mensaje recibido proveniente de una lista de difusión, el mensaje solamente le llegará al remitente. Por su parte, el remitente podrá visualizar en su teléfono móvil la creación de un nuevo chat individual para cada uno de los destinatarios con el contenido del mensaje enviado, salvo que ya tenga abierto el chat de los destinatarios dentro de la pantalla de lista de chats (de darse el caso podrá visualizar el mensaje ya incorporado dentro del chat individual ya abierto correspondiente a un destinatario).

Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

Cómo crear una Lista de difusión.

Sigue los pasos a continuación para crear una Lista de difusión para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone:

- Para Android.
1. Abrir WhatsApp.
2. Ir a la pantalla de Chats, después pulsar Botón de menú y luego pulsar Nueva difusión.
3. Escribir los nombres de tus contactos o pulsar el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
4. Pulsar OK.
5. Pulsar Crear.

- Para iPhone.
1. Abrir WhatsApp.
2. Pulsar el botón Listas de difusión en la parte superior de la pantalla Chats.
3. Seleccionar Nueva lista.
4. Escribir los nombres de los contactos que quieres incluir o pulsa (+) para seleccionar contactos de tu lista de contactos.
5. Pulsar en Crear.

- Para Windows Phone.
1. Abrir WhatsApp y pulsa Más, luego pulsar listas de difusión.
2. Pulsa (+) nueva en la parte inferior de la pantalla LISTAS DE DIFUSIÓN.
3. Escribe el nombre de un contacto o pulsa (+) agregar destinatarios para seleccionar entre tus contactos.
4. Pulsa el icono crear en la parte inferior de la pantalla.

Para crear una lista de difusión en los otros sistemas operativos compatibles, haz click sobre cada uno de los siguientes: Nokia S40 | BlackBerry | Nokia S60 | BlackBerry 10.

Sepa un poco más de las listas de difusión, en modo de preguntas.

- ¿Se puede crear una lista de difusión desde Whatsapp para PC?

No, porque no está aún disponible para Whatsapp Web.

- ¿Un destinatario puede ver a los demás los destinatarios en un mensaje de difusión?

No. Un destinatario recibe un mensaje como si fuera un mensaje normal, en el cual no puede ver qué otros destinatarios están incluidos en la lista de difusión. De esta manera, cada destinatario no sabe que el mensaje fue enviado por una Lista de difusión ni que otras personas recibieron el mismo mensaje.

- ¿Un destinatario puede enviar un mensaje a todos los demás destinatarios?

No. Cuando los destinatarios respondan un mensaje recibido de una lista de difusión, sus mensajes no se envían a todos los destinatarios de la lista de difusión, porque sus mensajes se envían solamente al creador de la lista de difusión (remitente). El destinatario visualiza el mensaje recibido como si fuera un mensaje normal en tu pantalla de Chats; y si el destinatario responde, el remitente también visualizará la respuesta como un mensaje normal en tu pantalla de Chats.

- ¿Las listas de difusión se guardan?

Sí. Una vez que has creado una lista nueva de destinatarios para difusiones, esta se guarda dentro de "Lista de difusión" con un nombre asignado por el usuario. En la lista guardada se puede visualizar todos los destinatarios. De tal manera que si necesitas enviar otro mensaje a los mismos destinatarios de la lista ya no será necesario volver a añadirlos de nuevo uno para crear una la lista.

- ¿Se puede editar una lista de difusión?

Sí. Se puede cambiar el nombre de la lista de difusión, asimismo se puede agregar y eliminar un destinatario de una lista creada. El proceso para editar una lista de difusión depende del sistema operativo del teléfono móvil.

- ¿Los usuarios tienen control sobre las listas de usuario?

Sí. Porque los usuarios recibirán mensajes de una lista de difusión solamente de su lista de contactos que tienen en su dispositivo móvil. Recuerda que únicamente los contactos que tienen tu número guardado en sus listas de contactos recibirán tus mensajes de difusión. De esta manera le permitirá al usuario evitar recibir mensajes no solicitados y spam.

- ¿Aparece el doble check azul cuando todos los destinatarios leyeron el mensaje?

Si. Cuando se trata de una lista de difusión aparecerá el doble check azul siempre y cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje. Por su parte, en el chat individual del destinatario que leyó el mensaje también aparecerá las palomitas o ticks azules.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...