WhatsApp: cómo ver la fecha y hora cuando un mensaje es leído desde tu PC

¿Quieres saber cuándo y a qué hora los mensajes que envías en Whatsapp fueron leídos? Gracias a la función "Info. del mensaje" puedes enterarte sobre la fecha y hora del momento cuando tus mensajes enviados fueron leídos por el usuario destinatario. Esta función está disponible para utilizarse desde los dispositivos móviles así como desde el ordenador.

En la pantalla de conversación de un chat individual o grupal se puede apreciar tres símbolos en cada uno de los mensajes enviados (de cualquier contenido, bien sea de texto, audio, video, foto, contacto o ubicación). Estos símbolos indican el estado de los mensajes, que informan: ¿cuándo el mensaje fue entregado al servidor?, o también ¿cuándo el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario?, o informarte ¿cuándo el destinatario leyó el mensaje enviado?.

Por su parte, la función "Información de mensaje" detalla con precisión los dos símbolos de la segunda y tercera fase del proceso de entrega del mensaje (correspondientes a la fase de cuándo el mensaje fue entregado ya  cuándo fue leído, respectivamente).

Mientras tanto, el símbolo que aparece en la primera fase del proceso de entrega del mensaje (un solo tick), significa que el mensaje enviado se entrega al servidor pero no al dispositivo del destinatario, por las siguientes razones: el teléfono del destinatario está apagado, que el destinatario no tenga una conexión a internet, o puede que el destinatario te haya bloqueado, o que el destinatario no ha abierto WhatsApp.

Cuál es el significado de los símbolos que aparecen en un mensajes enviado.

El símbolo de un solo tick gris hace referencia cuando el mensaje fue entregado al servidor. Cuando el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario se simboliza por dos ticks grises. Cuando el destinatario leyó el mensaje enviado se simboliza por dos ticks azules.


Cómo utilizar la función "Info. del Mensaje".

En cada mensaje enviado dentro de un chat individual o grupal, tienes la opción de ver la Info. del mensaje. Sigue estos tres pasos para visualizar el contenido de la pantalla de la función "Info. del mensaje", que detalla la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido por el destinatario (o los destinatarios).

Paso 1. Abre un chat de un contacto individual o de un chat grupal.

Paso 2. Posiciona el cursor del mouse sobre el mensaje enviado hasta que aparezca un símbolo (ubicado al lado derecho del mensaje).

Paso 3. Hacer clic en el símbolo para desplegar un menú, en el cual contiene "Info. del mensaje", "Reenviar mensaje", y "Eliminar mensaje".

Paso 4. Hacer clic en "Info. del mensaje".


Para qué sirve "Info. de Mensaje".

La opción Info. del mensaje sirve para leer en la pantalla los estados del mensaje enviado, y brinda información segura y confiable a los usuario sobre cuándo los mensajes enviados fueron entregados, leídos, vistos o reproducidos:

- Mensaje Entregado.- se detalla la Fecha y Hora de cuándo el mensaje fue entregado, representado por dos ticks grises que significan que el mensaje fue entregado al teléfono del destinatario, pero el destinatario todavía no lo ve.

- Mensaje Leído o Visto.- se detalla la hora y fecha de cuándo el mensaje fue leído o visto, representado por dos ticks azules que significan que el destinatario abrió el chat que contiene el mensaje, foto, audio, o vídeo. Si el archivo es un Mensaje de voz, el destinatario vio que recibió el archivo, pero no lo reprodujo.

- Reproducido.- significa que el destinatario reprodujo el Mensaje de voz.

Por ejemplo, en la siguiente imagen utilizamos la opción "Info. del mensaje" para un mensaje de voz de 0:02 segundos de duración enviado a las (9:37), y observamos que el mensaje fue entregado ese mismo día y a la misma hora, también detalla que fue visto a las (10:52) y también fue reproducido a esta misma hora.


Cómo saber si todos los participantes de un grupo han leído mensaje.

El procedimiento para ver la Info de Mensaje de un Chat Individual es el mismo para un cuando se quiere utilizar la función Info de Mensaje en un Chat Grupal.

En el mensaje enviado dentro de los chats de grupo aparecerán los ticks grises cuando todos los destinatarios hayan recibido el mensaje, y aparecerán los ticks azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje.

Mientras que en la pantalla de la opción Info de Mensaje mostrará con más detalle quiénes de los destinatarios participantes del grupo han recibido el mensaje y quiénes han leído el mensaje.

Por ejemplo, en la siguiente imagen utilizamos la opción "Info del mensaje" para ver la información del mensaje de texto "Hola" enviado a las (9:21), y observamos que hay tres participantes, uno de los destinatarios ha recibido el mensaje, pero ninguno ha leído el mensaje. En la sección Entregado, detalla que "Lucho" ha recibido el mensaje pero falta un restante. Mientras que en la sección Leído por, detalla que dos restantes faltan por leer el mensaje.

Se observa también la fecha y hora del mensaje entregado (el usuario "Lucho" solamente ha recibido el mensaje a las 9:22).


En la pantalla de la conversación del chat grupal se aprecia que en el mensaje enviado solamente aparece un tick (más no los dos ticks grises o azules) porque el mensaje no fue entregado al servidor por parte de uno de los destinatarios.

1 comentario:

Josu Sein dijo...

Hola. Quisiera saber, por ejemplo a la hora de enviar un mensaje de voz, ¿por qué en la información del mensaje aparecen los 2 ticks grises con la hora de entrega, y después tanto leído como incluso reproducido con 2 ticks azules pero sin fecha ni hora? ¿No puedo saber cuándo lo ha escuchado pero sí que lo ha escuchado?
Por otra parte he estado haciendo pruebas entre diferentes teléfonos, y no sé por qué, aunque yo lo configure para no mostrar mi estado. última hora ni notificaciones, de todas maneras si lo leo en el otro telf aparece como leído en la fecha correspondiente (y viceversa, ya que hemos hecho pruebas con diferentes teléfonos y compañías.
No sé a qué pueden ser debidas tantas diferencias entre unos casos y otros...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...