Whatsapp PC: marcar chat "como no leído" y "como leído"

Ya habrás notado que desde Whastapp para PC puedes marcar una conversación como no leída y también puedes marcar una conversación como leída. Esta funcionalidad de marcar un chat como leído o no leído ya estuvo disponible en la aplicación móvil. Ahora llega para Whatsapp Web, y para aquellos usuarios que aún no han utilizado esta función les explicaremos cómo utilizarla.

Para qué sirve marcar un chat como no leído en Whatsapp? Sirve para hacer recordar al usuario que deja algo pendiente en una conversación. Por su parte, la propia plataforma web de mensajería instantánea marca el chat como no leído con un aviso recordatorio en forma de un círculo de color verde (sin incluir la cantidad de mensajes recibidos).

Al marcar el chat como no leído, le permite al usuario ver que una conversación sigue teniendo su aviso de nuevos mensajes. Entonces esta función será útil como recordatorio personal gracias al aviso de mensajes sin leer, y servirá para muchos casos como por ejemplo de recordatorio para contestar después la conversación marcada como no leída, o para leer detalladamente la conversación, o para darle importancia a unos datos dentro de la conversación, etc. Puede ser útil también para aquellas personas que inician sesión desde distintos dispositivos a una misma cuenta Whatsapp.

Cómo marcar un chat "como no leído" desde Whatsapp Web.

1. Abrir Whatsapp Web.
2. Ve a un chat que se haya creado por un mensaje enviado o por un mensaje recibido, y hacer clic en el icono inferior derecho del chat para que se despliegue un menú.
3. Finalmente, en la parte inferior del menú, hacer clic en la opción “Marcar como no leído”,

El destinatario al marcar la opción como no leído no elimina el doble check azul que le aparece en el chat del remitente. Si el destinatario lee el mensaje, por mucho que marque el chat como no leído, seguirá apareciendo el doble check azul, siempre y cuando el remitente o el destinatario tengan activada la confirmación de lectura.


Cómo marcar un chat "como leído" desde Whatsapp Web.

1. Abrir Whatsapp Web.
2. Ve a un chat que contenga mensajes nuevos (sin leer) o a un chat que haya sido marcado "como no leído", y, sin necidad de abrir el chat, hacer clic en el icono inferior derecho del chat para que se despliegue un menú.
3. Finalmente, en la parte inferior del menú, hacer clic en la opción “Marcar como leído”,

El destinatario puede marcar un chat como leído sin necesidad de abrir el chat para leer un mensaje. Al marcar el destinatario el chat con mensajes nuevos como leído, le aparecerá los dos checks azules en el chat del remitente.


- Recuerda que:

Se puede marcar "como no leído" y "como leído" a los Chats Individuales, Chats Grupales, Chats Archivados, e incluso a las Listas de Difusión. Mejor dicho se puede marcar a todos los chats, y esto confirma al propósito de marcar un chat.

Los usuarios (remitente o destinatario) pueden usar las opciones de marcar chat "como no leído" y "como leído".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...