Cómo compartir documentos PDF mediante WhatsApp

Ahora se puede compartir Documentos de Texto PDF de la aplicación de WhatsApp para teléfonos móviles con sistema operativo IOS (con la versión 2.12.15) y Android (con la versión 2.12.497). Los usuarios de estos sistemas operativos que ya dispongan de la más reciente actualización de WhatsApp tendrán la posibilidad de enviar documentos en el formato (pdf) desde de su propio dispositivo o desde aplicaciones de terceros ya instaladas como Google Drive, iCloud, Dropbox y Microsoft OneDrive.

De esta manera, la aplicación móvil además de continuar siendo una herramienta para enviar mensajes instantáneos, ahora se complementa con la creación de una nueva herramienta que permite enviar documentos en PDF. Antes de la reciente actualización se podía adjuntar archivos multimedia (Fotos, Videos, Audio) Contactos y Ubicación. Ahora, con la nueva actualización se puede enviar Documentos PDF. Esta nueva herramienta está más ligada para el campo profesional o empresarial.

La aplicación de mensajería instantánea tuvo que lanzar la versión 2.12.15 en iOS, para solucionar el fallo informático de la versión 2.12.14 que causaba el incremento en el uso de memoria en algunos modelos de teléfonos iPhone y en el cierre involuntario del servicio.

Cómo enviar documentos PDF mediante WhatsApp (desde teléfonos Android y iPhone).

Los usuarios de iOS y Android pueden enviar y recibir documentos en formato PDF. Los usuarios de iOS tienen que seleccionar archivos PDF de otras aplicaciones instaladas en sus teléfonos móvil, tal como iCloud Drive, Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive. O sea, un requisito insispensable para enviar documentos PDF es que tu teléfono móvil tenga instalado uno de los servicios de almacenamiento en la nube electrónica.

Enviar documento PDF desde Android.

La funcionalidad de enviar documento PDF desde Android está disponible desde la versión Android 2.1 y versiones superiores. Si tu smartphone cumple con este requisito, por favor instala la aplicación desde la tienda Google Play.

Paso 1. Abrir el Chat de un usuario a quien quieres enviar un documento PDF.

Paso 2. Hacer clic en el icono que tiene forma de "Clip o Ajustapapeles".

Paso 3. Hacer clic en "Envío de documentos", esta opción está ubicada junto a las opciones de compartir una foto, un vídeo, un contacto o la ubicación.


Para compartir un documento desde tu celular, primero busca el archivo en tu teléfono desde la aplicación "Mis Archivos" o desde la nube electrónica (Google Drive, Dropbox, OneDrive).

Si el documento a enviar se encuentra en tu dispositivo, ve a "Mis Archivos", pulsa sobre la categoría "Documentos", luego selecciona el documento PDF a compartir, y finalmente pusa en "COMPARTIR".

Si el documento se encuentra en la nube, abre la aplicación correspondiente (donde hayas almacenado el documento), después selecciona el documento, luego pulsa sobre el icono compartir, elige la aplicación WhatsApp a través de la cual vas a compartir el documento, y finalmente selecciona el contacto con quien vas a compartir.

Para visualizar el documento recibido ve a la aplicación "Mis Archivos", luego pulsa en "Dispositivo". Ya en el almacenamiento local de tu teléfono, busca la carpeta WhatsApp, después pulsa en Media, y finalmente pulsa en WhatsApp Documents para buscar el archivo.

De este modo, el usuario de Android puede enviar y recibir documentos en formato PDF.

Si el usuario Android desea mirar sus archivos PDF enviados y recibidos desde la pantalla de conversación del chat de un contacto o grupo, tiene que abrir el chat del contacto o grupo, presione en "Menú", luego en "Archivos", y luego seleccione "DOCUMENTOS".

Enviar documento PDF desde iOS.

La funcionalidad de enviar documento PDF desde iOS está disponible en iOS 8 o superior. Si tu smartphone cumple este requisito, por favor instala la aplicación desde la tienda Apple.

Paso 1. Abre el chat con la persona a quien quieres enviarle el documento PDF.

Paso 2. Pulsa la flecha al lado izquierdo del cuadro de texto.

Paso 3. Selecciona la opción "Compartir documento".


NOTA:

Cabe mencionar que tanto el usuario que envía el documento PDF como el usuario que recibe el documento tienen que haber actualizado WhatsApp.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...