Cómo enviar Canciones de música por WhatsApp (mp3 u otros archivos de audio)

En esta oportunidad explicamos cómo enviar una canción en formato MP3 a un amigo desde la aplicación Whatsapp instalada en tu teléfono móvil. Esta explicación también te servirá de ayuda para saber cómo enviar cualquier archivo de audio (ADTS, WAV, WMA, OGM, extensión para ringtones AAC, u otros) que esté guardado en tu dispositivo o almacenado en la nube electrónica.

El MP3 es el formato favorito por muchos usuarios y el más extendido para la compresión de música en Internet, bien sea por su alta calidad, o por su pequeño tamaño. Si lo que tú desesas es compartir canciones musiscales en cualquier archivo de audio, lo puedes hacer por Whatsapp.

No solo puedes enviar a través de WhatsApp archivos de audio que estén guardados en tu teléfono móvil, sino que también puedes enviar los archivos que estén guardados en aplicaciones de almacenamiento (como Goole Play Music, Onedrive).

Cómo compartir música mediante Whatsapp.

Explicamos, paso a paso, cómo enviar canciones mediante Whatsapp en los dispositivos Android, Windows Phone y iPhone.

Enviar canciones por Android.

Un usuario de Whatsapp con Android lo primero que debe tener en cuenta es que para poder seleccionar el archivo y enviarlo, necesita tener la opción de reproducir la música en su dispositivo.

Paso 1. Abre un chat con un contacto o un grupo a quien quieres enviarle la canción.

Paso 2. Pulsa el icono del clip o sujetapapeles (ubicado en la parte superior de la pantalla).


Paso 3. Selecciona Audio.


Paso 4. Selecciona una acción, entre grabar un mensaje o enviar un archivo de audio que esté guardado en tu dispositivo.


4.1. Selector de sonido: con esta opción buscas las pistas que hayas guardado en tu dispositivo, una vez que encuentres la pista que quieres enviar, entonces tienes que seleccionarla y pulsar en "Hecho". Finalmente, aparecerá en la pantalla del chat una vista previa de audio a enviar, pulsa en "Enviar" si quieres enviar el archivo definitivamente, o en "Cancelar" si ya no quieres enviarlo.



4.2. Seleccionar canción: aquí encuentras las pistas de audio que se detallan en la anterior opción (selector de sonido) y además los archivos de audio m4a producto de una grabación de una aplicación de radio instalada en el dispositivo, o también aparece en esta lista los sonidos de las notificaciones de aplicaciones. Lo primero que tienes que hacer, es seleccionar el archivo, luego presionar en el botón "Aceptar", y finalmente en la vista previa pulsar en "Enviar".



4.3. Grabar con Whatsapp: es una herramienta de la propia aplicación que permite grabar hasta 2 minutos de duración y el archivo creado (en extensión 3ga) puedes enviarlo a tu amigo. Pulsa en "Grabar" y empezará a funcionar el cronómetro en cuenta regresiva. Una vez que hayas terminado de grabar, pulsa en "Enviar" para enviar definitivamente el archivo grabado.



Si deseas enviar una canción (o cualquier archivos de audio) por WhatsApp, tienes que tener instalada la última versión de Google Play Music en tu dispositivo.

Enviar canciones por Windows Phone.

Paso 1. Abre un chat con un contacto o un grupo a quien quieres enviarle la canción.

Paso 2. Pulsa el icono del clip o sujetapapeles (ubicado en la parte inferior de la pantalla).


Paso 3. Selecciona Audio.


Paso 4. Selecciona el tipo de archivo que deseas enviar dependiendo de la Aplicación a elegir: Onedrive o Teléfono.


Si elige la opción Teléfono, accederá a los archivos guardados en tu dispositivo. Aparecerán las carpetas Imágenes, Música, Videos, Documentos, Descargas y Tonos.

Si elige la aplicación OneDrive, accederá con su cuenta Microsoft a todos los archivos que haya almacenado en la nube. En la ubicación Music tendrá los tipos de archivo de audio.

Enviar canciones por iPhone.

Para el caso de los usuarios de Whatsapp que quieran enviar archivos de audio no podrán hacerlo, porque no encontrarán la opción Audio. Podrán comprobar si siguen los tres pasos para compartir un archivo multimedia: Primero: Abrir un chat con un contacto o un grupo a quien quieres enviarle la canción. Segundo: Pulsar la flecha al lado izquierdo del cuadro de texto. Tercero: No encontrará la opción Audio, dentro de las otras opciones que permiten compartir archivos multimedia o contactos.



Así que WhatsApp no le permite compartir música a sus usuarios con el sistema operativo iOS. Sin embargo, estos sí pueden utilizar WhatsApp para compartir un archivo MP3 desde un iPhone es posible gracias a aplicaciones móviles, pero dependerá de la decisión que tomen cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...