Cómo utilizar grabadora de WhatsApp con Android

¿Quieres grabar con WhatsApp? Los usuarios de Android pueden utilizar la función "Grabación con WhatsApp" desde sus teléfonos móviles. Esta funcionalidad tiene la capacidad de grabar hasta dos minutos de duración, y además le permite al usuario que la grabación en audio se guarde a través de un archivo (formato 3gp o en formato de audio opus) en su celular, el cual puede ser reenviado o compartido, comprimido o descargado desde la PC.

La función Grabar es distinta a la función de Mensajería de voz que también permite comunicarte instantáneamente con un contacto o un chat de grupo, pero los Mensajes de voz se descargan de forma automática para mantener la experiencia instantánea.

Si tienes problemas con la función de mensajería de voz de WhatsApp, tienes la opción de grabar notas de audio en vez de mensajes de voz. Para grabar una nota de audio, toca el icono del Sujetapapeles; Audio; Grabar con WhatsApp; Grabar. A continuación ampliamos la explicación con imágenes de pantalla.

Cómo hacer una grabación con WhatsApp desde Android.

Paso 1. Abrir el Chat del Contacto o Grupo al que quieres enviar grabación.

Paso 2. Presuionar en el icono en forma de "clip" y luego pulsar en el botón "Audio".


Paso 3. Presionar en el botón "Grabar con WhatsApp".


Paso 4. Presionar en el botón "Grabar".


Paso 5. Presionar en el botón "Detener".


Paso 6. Presionar en el botón "Enviar".


Listo. Estos son los seis pasos para enviar una grabación con WhatsApp.

Cómo compartir la grabación con WhatsApp.

Veamos primero cómo ver el archivo guardado en tu teléfono, en los siguientes seis pasos.

Paso 1. Abrir la aplicación incorporada en tu teléfono "Mis Archivos".


Paso 2. Presionar en "Dispositivo".


Paso 3. Presionar en "Whatsapp".


Paso 4. Presionar en "Media".


Paso 5. Presionar en "WhatsApp Audio".


Paso 6. Buscar la grabación en la lista de archivos de audio.


Una vez que ya hallaron el archivo de la grabación (en .3gp o en .opus), puedes compartir. Primero selecciona el archivo (manteniendo pulsado el dedo por un tiempo) para que se active la opción "Compartir".


También al seleccionar el archivo de la grabación, se activan otras opciones como "Eliminar", y otras más que se visualizan si pulsas la opción "MÁS", como son "Mover" (dentro del almacenamiento local, bien sea en el Dispositivo o en la Tarjeta SD), "Copiar" (para pegarlo luego bien sea en el Dispositivo o en la Tarjeta SD), "Cambiar de nombre" (para mejor identificación y ubicación), "Añadir acceso directo en la pantalla", "Comprimir" (en atchibo ZIP) y "Detalles" (para visualizar el nombre, tamaño, última modificación y ruta).

Si quieres descargar el audio en tu computadora, puedes hacerlo usando WhatsApp Web. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web y abrir el chat en donde está la grabación. Luego tienes que hacer clic en reproducción de la nota de audio. Finalmente tienes que hacer clic en la opción "Descargar" (icono en forma de una fecha hacia abajo) que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...