En qué teléfonos móviles WhatsApp dejará de funcionar ?

¿Quieres saber si ya no podrás utilizar WhatsApp en tu teléfono? Aquí detallamos la lista de teléfonos móviles en los que el servicio de mensajería dejará de funcionar. Pero, ¿a partir de cuándo la aplicación WhatsApp dejará de funcionar? Pues, si tienes un teléfono que figura en esta lista entonces desde ahora sabes que Whatsapp dejará de funcionar en tu teléfono a finales de 2016.

Aún tienes mucho tiempo para disfrutar la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Seguramente se mostrarán avisos a días previos del día cuando Whastapp deje de funcionar en los teléfonos con sistemas operativos enlistados para sugerirles a los usuarios que quieran transferir sus datos a un nuevo número de teléfono a que hagan una copia de seguridad.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya no estará disponible en los viejos sistemas operativos a partir de diciembre de 2016, puesto que no ofrecen el tipo de capacidades que el servicio necesita para ampliar sus funciones.

Esta es la lista de los dispositivos donde no funcionaráWhatsapp.


1.- BlackBerry (en todos, salvo BlackBerry 10),.
2.- Nokia S40.
3.- Nokia Symbian S60.
4.- Android 2.1.
5.- Android 2.2.
6.- Windows Phone 7.

Whatsapp decidió no funcionar en Blackberry no porque actualmente proporciona servicios a un escaso número de usuarios Blackberry ya que actualmente representa solamente el 1% del mercado de los smartphones (y ya no el 70% cuando tenía hace siete años), sino porque este sistema operativo no ofrece el tipo de capacidades que Whatsapp necesita para ampliar las funciones de la aplicación. De acuerdo al sitio web bbc.com expresa que Whatsapp aún dará soporte a Blackberry 10, lanzado en enero de 2013.

Las plataformas Android 2.1 y 2.2 también se convertirían en un sistema tan antiguo que no serían capaces para soportar las funciones del servicio en el futuro.

WhatsApp termina el comunicado (no muy grato para algunos usuarios ni para los desarrolladores de los sistemas operativos en lista) recomendando a los usuarios de los terminales que ya no tendrán el servicio en sus dispositivo, que se cambien a otro modelo de teléfono (no comprendido dentro de la lista) para poder seguir utilizando su servicio de mensajería.

A los usuarios les queda actualizar la aplicación antes de finales de 2016 para seguir utilizando el servicio de WhatsApp, con alguna de las siguientes versiones de Android, iPhone o Windows Phone.

- Android: Gingerbread (v2.3), Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Ice Cream Sandwich (v4.0), Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3), KitKat (v4.4), Lollipop (v5.0/v5.1), o Marshmallow (v6.0).

Windows Phone: v8.0, v 8.1, o 10 Mobile.

iOS: v6.0, v6.1, v7.0, v7.1, v8.0, v8.1, v8.2, o v8.3.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...