Combinar Asterisco, Guión bajo y Virgulilla y dónde están en teclados de Teléfono y PC

Ya sabrás que los usuarios de WhatsApp que utilicen esta aplicación en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS pueden actualmente cambiar el formato de los textos que escriban en los chats. Pero, te has preguntado ¿qué sucede si combinas los símbolos Asterisco, Guión bajo y Virgulilla que permiten escribir textos en negrita, cursiva y tachado, respectivamente?

Si no quieres salir de este artículo para leer cómo poner en negrita un texto o cómo escribir un texto tachado o en cursiva, pues les explicamos estas interrogantes a continuación.

La manera correcta para cambiar el formato de los mensajes es muy sencilla, pues basta escribir unos símbolos al inicio y al final del texto que se quiere cambiar el formato. Aunque puede ser complejo aprender cuáles son los símbolos para cambiar el formato, así como localizar estos símbolos en el teclado.

Los tres símbolos (actualmente disponibles) utilizados para cambiar el formato del texto son:

1. GUIÓN BAJO (_).- se utiliza para cambiar el texto en cursiva. Ejemplo: _texto_. Muestra: texto.
2. ASTERISCO (*).- se utiliza para cambiar el texto en negrita. Ejemplo: *texto*. Muestra: texto.
3. VIRGULILLA (~).- se utiliza para tachar el texto. Ejemplo: ~texto~. Muestra: texto.

IMPORTANTE: Para cambiar correctamente el formato del texto se deben introducir estos tres símbolos justo al costado del texto sin espacios, abriendo y cerrando como si de un paréntesis se tratase. ¡Recuerda! no dejar espacios entre el símbolo y la palabra, o entre el símbolo y la primera y última letra de una frase.

¿Qué sucede si se deja espacios entre el símbolo y el texto que se quiere cambiar formato?

Detallamos cuatro alternativas para comprobar si se puede cambiar el formato del texto al escribir alguno de los tres símbolos dejando espacio y sin dejar espacio entre el símbolo con la primera letra y con la última letra de un texto. Todos los tres símbolos funcionan de la misma manera con respecto a la manera de colocación del símbolo en el texto que se quiere cambiar su formato. Usaremos el símbolo asterisco (*) como manera de ejemplo para el siguiente texto: "texto en negrita".

1. Símbolo con espacio entre la primera letra pero sin espacio entre la última letra.- Ejemplo: * texto en negrita*, comprobamos que no se activa, y se muestra así: * texto en negrita*.

2. Símbolo con espacio entre la primera letra y con espacio entre la última letra.- Ejemplo: * texto en negrita *, comprobamos que no se activa, y se muestra así: * texto en negrita *.

3. Símbolo sin espacio entre la primera letra pero con espacio entre la última letra.- Ejemplo: *texto en negrita *, comprobamos que no se activa, y se muestra así: *texto en negrita *.

4. Símbolo sin espacio entre la primera y última letra.- Ejemplo: *texto en negrita*, comprobamos que sí se activa, y se muestra así: texto en negrita.

En esta imagen mostramos los resultados de estas cuatro alternativas para cuando el mensaje fue enviado:


¿Qué sucede si combinamos los tres símbolos?

Vamos a experimentar qué sucede si combinamos estos tres símbolos que permiten cambiar el estilo de un texto en WhatsApp. Ya sabes que los símbolos se deben escribir justo antes de la primera letra de la frase y justo después de la última letra de la misma frase que quieres aplicar el estilo. ¡siempre sin dejar espacio!

Veamos con ejemplos si escribimos en la caja de texto de WhatsApp todas las posibles combinaciones de los tres símbolos de dos en dos, de la siguiente forma:

1. Negrita y Cursiva: *_Texto_*.
2. Negrita y Tachado: *~Texto~*.

3. Cursiva y Negrita: _*Texto*_.
4. Cursiva y Tachado: _~Texto~_.

5. Tachado y Negrita: ~*Texto*~.
6. Tachado y Cursiva: ~_Texto_~.

En esta imagen mostramos los resultados de estas seis combinaciones. Observamos que hay tres obtuvieron tres formatos diferentes, y que el cambio del órden de los símbolos se obtendrá iguales resultados.


Ahora, veamos qué sucede si combinamos los tres símbolos, de la siguiente manera:

1. Negrita, Cursiva y Tachado: *_~Texto~_*.
2. Negrita, Tachado y Cursiva: *~_Texto_~*.

3. Cursiva, Negrita y Tachado: _*~Texto~*_.
4. Cursiva, Tachado y Negrita: _~*Texto*~_.

5. Tachado, Negrita y Cursiva: ~*_Texto_*~.
6. Tachado, Cursiva y Negrita: ~_*Texto*_~.

En esta imagen mostramos los resultados de estas seis combinaciones. Observamos que que obtiene un mismo resultado dado que se han combinado los tres símboles.


¿Dónde se encuentran los símbolos Asterisco, Guión bajo y Virgulilla en los teclados del Teléfono móvil y de la PC?

A continuación explicamos dónde están los símbolos Asterisco, Guión bajo y Virgulilla en los teclados para teléfonos móviles y para PC. Cabe mencionar que en WhatsApp Web no se puede visualizar los cambios de formato utilizando correctamente cualquiera de los tres símbolos, pero es importante saber cómo obtener estos símbolos en el teclado de la PC porque se pueden escribir estos símbolos en las conversaciones desde la plataforma de Whatsapp para computadora cuando el usuario quiera enviar a otros usuarios que tengan dispositivos móviles para Android e iPhone.

Cómo escribir los Símbolos en el teclado para Pc.

- Asterisco (*): Si tienes teclado numérico, el asterisco se encuentra arriba del número 9. También puedes escribirlo con el código ASCII: ALT + 42. Y también usando las teclas presionándolas juntas Tecla "Shift" + Tecla asterisco, más y virgulilla "*+~" que se ubica al lado de la tecla Enter.

- Guión bajo: para escribir el guión bajo desde el teclado de la computadora, se puede usando las teclas "Shift" + tecla guión y guión bajo (-_) que se ubica al lado del Shift debajo del Enter. Según el código ASCII se obtiene de presionar sin soltar las teclas "ALT" + 95.

- Virgulilla (~): para obtener la vigulilla, o símbolo de aproximación o símbolo de la tilde de la ñ, se puede pulsando al mismo tiempo la tecla "Alt gr" + Tecla asterisco, más y virgulilla "*+~" que se ubica al lado de la tecla Enter.. Utilizando el método abreviado gracias al código ASCII: Alt + 126.

Cómo escribir los Símbolos en teclado virtual para Teléfono móvil.

Dependiendo del teclado que hayas seleccionado como Método de Introducción de Texto, las maneras para hallar la tecla y poder visualizar los símbolos varía entre uno y otro teclado (teclado de Google, Swiftkey, Swype, Samsung). Sin embargo las teclas más usadas para visualizar los símbolos son la tecla "SYM" (para símbolos, en inglés), la tecla "123", y la tecla "Sym ABC", o la tecla "123 +!=".

Lo demás a seguir son detalles, como por ejemplo:

- Abrir el teclado alfabético para encontrar la tecla de símbolos o números.
- Presionar la flecha con la que cambias a mayúsculas para buscar más simbolos.
- En el teclado numérico podrás encontrar el símbolo de asterisco al lado del número cero (0).
- Presiona la tecla 1/2 para ver más símbolos. Presionar la tecla 2/2 para volver al primer grupo de símbolos.
- Presionar la tecla ABC para volver al teclado alfabético.
- Presionar las teclas 1/3, 2/3y 3/3 para ver más símbolos.
- Presionar la tecla ABC 123 para volver al teclado alfabético.

Esta imagen es de algunos teclados Android.


Esta es la imagen para teléfonos iPhone (iOS). Pulse la tecla "123". Luego presione el icono "#+=". Listo, se abre la pantalla de los símbolos.


Si tienes otro tipo de teclado y tienes dudas, comenta para poder responderte!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...