Cómo poner un texto en "Negrita" en los mensajes de WhatsApp

¿Quieres saber cuál es el signo que permite cambiar una palabra de estilo normal a NEGRITA en WhatsApp? La más reciente actualización de WhatsApp trajo nuevas funcionalidades, como es el estilo de la fuente que le permite al usuario poder cambiar una letra o palabra de un estilo normal a negrita. Así que ahora los usuarios de Whatsapp pueden a través de sus teléfonos móviles usar la herramienta "NEGRITA" que es básica en cualquier aplicación de procesamiento de datos.

El estilo de fuente Negrita se utiliza para destacar algunas palabras en una frase. Para que los usuarios puedan utilizar la herramienta "Negrita" deben actualizar la versión de la aplicación Whatsapp a partir de la versión 2.16.1 en iOS y a partir de la 2.12.551 de Android.

En la aplicación de mensajería de Whatsapp no se han diseñado opciones de formato como las tiene las aplicaciones de procesamiento de datos (como Word), es decir, no se ha creado una minibarra de herramientas para aplicar formato al texto, ni tampoco se ha designado una tecla del teclado del teléfono para que funcione como Ctrl con la finalidad de usarla como método abreviado de teclado CTRL+N (para poner en negrita un texto como sucede en el teclado de una PC). La forma de cambiar el formato es muy sencilla, aunque debe el usuario debe recordar algunos signos para diferenciar entre los distintos estilos de fuente.

Pasos para poner un texto en Negrita escrito dentro del chat de WhatsApp.

Para poner en negrita un texto basta con colocar un asterisco (*) al inicio y al final de un texto que usted desea cambiar el estilo de fuente (de normal a negrita). Por ejemplo: *se puede poner negrita a toda una frase* o solamente se puede poner en negrita a una *palabra*. Los pasos para poner en negrita un texto son muy simples, y para aplicar este estilo de fuente hay que saber cómo hallar el signo asterisco en el teclado del celular.


Paso 1. Abrir una conversación (bien sea un Chat Individual o Chat de Grupo).

Paso 2. Posicionarse en el cuadro de texto para empezar a escribir un mensaje a enviar.

Paso 3. Para poner en negrita un texto primero tienes que hallar el signo asteriso (*) dentro de los signos disponibles del teclado de tu teléfono móvil.

Paso 4. Una vez que encuentres el asterisco, éste debes colocarlo o insertarlo al inicio y al final del texto que quieres que tenga el estilo NEGRITA.

Paso 5. Una vez que hayas puesto entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar, debes presionar la tecla "enviar" para enviar finalmente el mensaje al destinatario o destinatarios.

Recuerda que si le escribes a alguien incluyendo un texto en negrita, solo podrá ver esta nueva funcionalidad de WhatsApp (el texto en negrita) si tiene una versión actualizada de Whatsapp; de lo contrario, solamente tú puedes ver el texto en negrita, mientras que el destinatario que no tiene actualizada la aplicación podrá ver los asteriscos y no el texto en negrita.

- ¿Cómo actualizar WhatsApp?

Los usuarios de WhatsApp que usan smartphones con sistemas operativos Android e iOS, tienes dos opciones para actualizar la aplicación de mensajería instantánea. Sigue este enlace para descargar e instalar la nueva versión de WhatsApp.

La primera opción para cada sistema operativo es actualizarla desde las tiendas oficiales (Play Store para Android y Apple Store para iOS). En ambos casos, es recomendable desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

La segunda opción es acceder a la pagina oficial de Whatsapp. Es reccomendable para instalar la app, tener activada la opción "Orígenes Desconocidos" (en Ajustes -> seguridad) para permitir la instalación de aplicaciones de otras fuentes diferentes a Google Play Store o a Apple Store.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...