Emojis Homosexuales de WhatsApp para LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)

Actualmente hay 16 emojis en WhatsApp que pueden ser usados por la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e intersexuales). Se tratan de nuevos emojis que reflejan la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.

Los emojis fueron creados hacia finales de la década de 1990, y se convirtieron populares a nivel mundial cuando iPhone y posteriormente Android los adoptaron en sus aplicaciones móviles, para ser usados en mensajes electrónicos y sitios web (dentro de chats, messengers, o comentarios) dado que estos ideogramas ayudaron a que la gente pueda expresar sus emociones.

WhatsApp, que es una aplicación de mensajería, indudablemente incorporó estos emojis en sus plataformas para mejorar las conversaciones entre sus usuarios, los cuales han sido clasificados en ocho grupos, estos son Gente y Caras, Animales y Naturaleza, Comidas y Bebidas, Actividades o Deportes, Lugares y Viajes, Objetos, Símbolos, y Banderas.

Los emojis están disponibles para todos los usuarios de WhatsApp que quieran usarlos a través de la aplicación móvil o web. Asumiendo que la gente no es discriminatoria por casta, credo, religión y sexualidad, entonces los usuarios no tendrían porqué objetar algún emoji. El usuario debe saber que los emojis están disponibles para todos los que quieran usarlos si se sienten identificados, es por esto que WhatsApp incorporó emojis con diferentes tipos de tez, lugares de culto de diferentes religiones, y también diez emojis homosexuales.

¿Cuáles son los emojis para gays y lesbianas, con hijos y con hijas?

La aplicación de mensajería ofrece emojis a todos los miembros de la comunidad LGTB para que puedan también sentirse identificados mientras usan la aplicación. Todos estos emojis están incluidos en el grupo "People & Smileys". Los emojis que Whatsapp ha adoptado del consorcio UNICODE (organización que unifica los emojis) son:


  1. Gays comprometidos por una relación amorosa.
  2. Gays enamorados.
  3. Lesbianas comprometidas.
  4. Lesbianas enamoradas.
  5. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con una niño (hijo adoptivo).
  6. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con una niña (hija adoptiva).
  7. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con dos niños (hijos adoptivos).
  8. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con dos niñas (hijas adoptivas).
  9. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con un niño y una niña (hijo e hija adoptivos).
  10.  Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con un niño (hijo engendrado o hijo adoptivo.
  11. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con una niña (hija engendrada o hija adoptiva).
  12. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con dos niños (hijos engendrados o hijos adoptivos, o un hijo engendrado y un hijo adoptivo).
  13. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con dos niñas (hijas engendradas o hijas adoptivas, o una hija engendrada y la otra adoptiva).
  14. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con un niño y una niñaa (hija engendrada o hija adoptiva, o hijo engendrado o hijo adoptivo).
  15. Gays jóvenes tomados de la mano.
  16. Lesbianas jóvenes tomadas de la mano.

Veamos cada uno de los emojis descritos en imágenes.

- Gays que mantienen una relación amorosa.


- Lesbianas que mantienen una relación amorosa.


- Gays enamorados.


- Lesbianas enamoradas.


- Pareja de gays con un niño.


- Pareja de gays con una niña.


- Pareja de gays con dos niños.


- Pareja de gays con dos niñas.


- Pareja de gays con un niño y una niña.


- Pareja de lesbianas con un niño.


- Pareja de lesbianas con una niña.


- Pareja de lesbianas con dos niños.


- Pareja de lesbianas con dos niñas.


- Pareja lesbianas con un niño y una niña.



- Gays tomados de la mano.



- Lesbianas tomadas de la mano.


Cabe mencionar que en algunos países no aceptan la homsexualidad en su territorio, como en Bangladesh, Egipto, Indonesia, entre otros.

Las parejas de homosexuales pueden sentirse identificados cuando alguna vez de jóvenes se tomaron de la mano con su pareja, luego cuando sintieron enamorarse y dieron su primer beso, hasta cuando lograron convivir y tener un proyecto de vida en común. Hay países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo (cuatro en sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay).

Familia entre homosexuales sucede cuando dos personas del mismo sexo se unen entre sí, normalmente, mediante el matrimonio. Esta pareja homosexual es una familia nuclear si tienen uno o más hijos adoptivos o engendrados por uno de los individuos que forman la pareja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...