Qué hacer para que una persona no vea mi Estado de WhatsApp

¿QuiereS saber cómo ocultar tu Estado de Whatsapp para que no sea visto por algún contacto específico que usted desea? Entonces debes seguir un sencillo procedimiento que detallamos en líneas abajo de este artículo. Lo primero que debes saber es que la aplicación de mensajería instantánea ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de controlar su privacidad, es decir le da al usuario herramientas para que él decida si mostrar o ocultar su estado frente a sus contactos o a todos los usuarios de Whatsapp.

El usuario de Whatsapp configura las opciones de privacidad de la aplicación de mensajería desde su teléfono móvil, y dependerá de la configuración que realice para que su estado pueda o no ser visible a cualquier usuario de WhatsApp.

De esta manera el usuario puede configurar (las veces que él quiera y cuando él quiera) las opciones de privacidad decidiendo cualquiera de las tres opciones:

1. Mostrar su ESTADO a todos los usuarios (TODOS).
2. Mostrar su ESTADO solamente a sus contactos (MIS CONTACTOS).
3. No mostrar su ESTADO a ninguno de los usuarios (NADIE).

Si bien es cierto que estas tres opciones no le permiten al usuario decidir no mostrar su ESTADO a un contacto específico, ni tampoco una opción para seleccionar manualmente a un contacto (por nombre o número telefónico) al que no quiera mostrar su estado; sí hay una forma que le permite al usuario ocultar su ESTADO a un contacto específico, pues solamente basta marcar la opción Mostrar su ESTADO solamente a sus contactos y, además, deberá distinguir entre los que son sus contactos y los que no lo son.

Lo que debes saber, en primer lugar, es que tus contactos que figuran en la sección "Todos" de WhatsApp son los que has agregado en la lista de contactos de tu teléfono móvil. Puede ser que el número de contactos que figuran en la agenda del teléfono sea igual o superior que el número de contactos que figuran en la lista de Whatsapp, pero nunca inferior.

El usuario puede eliminar a un contacto de su agenda del teléfono móvil con la finalidad de que no aparezca en los contactos de Whatsapp, y debe tener en cuenta que aún así el usuario puede comunicarse con el contacto eliminado de la agenda. De esta manera el usuario puede separar entre la lista de quiénes son sus contactos y la lista de quiénes no son sus contactos.

Cómo ocultar mi ESTADO de perfil de Whatsapp.

Explicamos, paso a paso, qué debe hacer un usuario de WhatsApp para evitar que un contacto que él elija no pueda ver su ESTADO de su perfil de WhatsApp, pero a la vez, permitir que sus demás contactos sí puedan ver su foto.

Si el usuario selecciona la segunda opción "Mostrar su ESTADO solamente a sus contactos", entonces estará configurando que no quiere mostrar su ESTADO a cualquier usuario de Whatsapp que no figure entre la lista de sus contactos de Whatsapp. Así que si el usuario no quiere mostrar su ESTADO  a un contacto específico, lo deber hacer es eliminar a este contacto de su lista de contactos de la agenda de contactos de su teléfono.

O sea, que si tú quieres mostrar u ocultar tu ESTADO a uno de tus contactos, entonces deberás agregar o eliminar tal contacto de la lista de contactos de WhtasApp para que vean o no tu ESTADO, respectivamente.

Paso 1. Ir a Privacidad en WhatsApp.

WhatsApp tiene disponible la opción PRIVACIDAD para todos los dispositivos móviles compatibles, aunque cada sistema operativo (como Android, iOS y Windows Phone) sigue un proceso distinto para acceder a Privacidad. Nosotros explicaremos el proceso para llegar a Privacidad desde Android.

Primero ingresarás a WhatsApp desde tu teléfono, después presiona en "Menú" de la pantalla principal, luego presiona en "Cuenta", posteriormente pulsa en "Ajustes", y finalmente en "Privacidad".

De esta manera habrás llegado a la opción de elegir quién puede ver información personal, y desde allí podrás elegir particularmente quién puede ver tu ESTADO.



Paso 2. Ir a "Estado" y seleccionar "Mis Contactos".

Una vez abierta la pantalla Privacidad, debes ir a la sección "Estado" y aquí deberás marcar o seleccionar "Mis contactos". Recuerda que basta con marcar esta opción para que automáticamente puedas controlar que tu "Estado" de perfil se muestre solamente a tus contactos.

Si otro usuario de Whatsapp (sea para ti desconocido o no) te agrega en su lista de contactos de su teléfono, no podrá ver tu ESTADO, porque necesitará que tú lo agregues en tu lista de contactos (bien como Añadir a contactos o Añadir contacto existente). Hasta que tú lo agregues en la agenda de contactos de tu teléfono recién tal usuario podrá ver tu ESTADO. Cabe mencionar que después de agregar a un contacto a tu lista de contactos, puedes eliminarlos también de tu lista de contactos las veces que tú decidas.

Hasta aquí has configurado que tu ESTADO lo podrán ver solo tus contactos que figuren en la lista de contactos de tu teléfono móvil. Así que ahora solo falta eliminar a uno o varios contactos de la lista de contactos de tu teléfono para que no puedan ver tu ESTADO.

Paso 3. Agregar o eliminar contactos.

Primero hay que aclarar que WhatsApp utiliza los números de teléfono guardados en la agenda de tu teléfono móvil. Entonces para eliminar un contacto deberás de ir a la agenda de tu teléfono para eliminar a un contacto.

Para agregar un contacto, lo puedes agregar también yendo a la agenda de tu teléfono para añadir nuevo contacto. Pero ¿qué sucede cuando tú desconoces a un usuario que te agrega por WhatsApp?. Entonces, si estás hablando con un contacto nuevo y quieres guardar su número de teléfono en tu lista de contactos de tu teléfono (agenda), sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp.
2. Abre el chat con el contacto que quieres guardar en tu agenda.
3. Pulsa Opciones, luego Añadir a contactos.
4. Selecciona Crear nuevo o Actualizar existente y agrega el número a un contacto.

Espera unos treinta segundos para ver agregado este contacto en tu lista de Contactos Favoritos de WhtasApp. Si pasado este tiempo y no lo ves, se recomienda actualizar la sección de Contactos, para esto deber ir a la sección Contactos, después Opciones y luego Actualizar.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...