WhatsApp: escribir en Cursiva y Tachado en conversaciones del chat

Sepa cómo escribir palabras en Cursiva y Tachado en los chats de WhatsApp. En este artículo vamos a explicar cómo escribir mensajes de WhatsApp con textos en dos diferentes formatos: en cursiva y tachado. En otro artículo habíamos explicado cómo poner un texto en negrita en WhatsApp.

Antes de explicar cómo escribir texto en cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone y para Android, primero debes saber que para que estos nuevos formatos de texto nos funcione debemos tener la app lo más actualizada posible. Basta que el emisor tenga actualizada la app para que pueda ver el texto en cursiva o tachado cuando el mensaje es enviado. El receptor si tiene la app actualizada entonces también podrá ver el texto en cursiva o tachado, en caso contrario no podrá ver estos cambios de formatos.

Estas funciones ya se habían anticipado en la versión beta, ahora WhatsApp ya ha incorporado estos nuevos estilos de texto oficialmente para el chat en teléfonos móviles. De esta forma, los usuarios podrán destacar sus chats en cursiva o subrayado en las aplicaciones que tengan las versiones no menores a 2.16.1 en iPhone y a 2.12.551 en dispositivos Android.

Cómo escribir palabras en Cursiva y Tachado.

WhatsApp no ha implementado un botón para cada nueva función como los programas ofimáticos, como son el botón cursiva (representada por una K inclinada hacia la derecha) o tachado (las letras abc juntas trazadas por una línea en medio). Lo que la aplicación utiliza el sistema Markdown, el cual se basa en la colocación de diferentes marcadores, signos o símbolos junto a un texto para conseguir un resultado determinado.

De esta manera, WhatsApp utiliza el símbolo guión bajo (_) con la finalidad de conseguir aplicar el formato de cursiva a un texto seleccionado, y también utiliza el símbolo virgulilla (~) para trazar una línea en el medio del texto seleccionado. Cabe recordar que también utiliza el asterisco (*) para aplicar el formato de negrita a un texto seleccionado.


Los móviles con la aplicación actualizada (tanto para iOS como para Android) pueden utilizar esta función en sus mensajes e intercambiarlos entre ambos sistemas operativos sin problemas. En resumen, les dejamos los siguientes símbolos para aplicar las funciones:

Para escribir un texto en cursiva: _escribe lo que quieras entre guiones bajos_

Mientras aún escribes en el cuadro de mensaje del chat de conversación de WhatsApp se verá "_ejemplo de texto en cursiva_". Recién cuando envías el mensaje, se verá ya el texto seleccionado en cursiva "ejemplo en cursiva".

Para escribir un texto tachado: ~escribe lo que quieras entre virgulillas~

Mientras aún escribes en el cuadro de mensaje del chat de conversación de WhatsApp se verá "_ejemplo de texto tachado_". Recién cuando envías el mensaje, se verá ya el texto seleccionado en cursiva "ejemplo de texto tachado".

Estas funciones están disponibles para que más de mil millones de personas en todo el mundo disfruten de una comunicación coloquial empleando estilos de letra propios de programas ofimáticos o procesadores de texto clásicos, como la cursiva, el tachado y la negrita.

Recuerda que debes actualizar la aplicación WhatsApp para poder activar estas funciones. Para actualizar la App puedes acceder a la pagina oficial de Whatsapp, o visitar las Tiendas de aplicaciones de Google Play o Apple dependiendo si tienes Android o iOS respectivamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...