Descarga versión de WhatsApp para ordenador (PC y MAC)

¿Quieres descargar la versión escritorio de WhatsApp para computadoras con sistema operativo Windows o MAC? Si quieres usar WhatsApp desde tu ordenador sin tener que usar los navegadores web (Google Chrome, Safari, Firefox, Opera o Internet Explorer) entonces te recomendamos descargar en tu ordenador la aplicación de escritorio WhatsApp para PC.

Esta versión desktop para computadoras tiene la misma limitación que la versión web (lanzada en el 2015), dado a que solo la plataforma de mensajería instantánea desde el ordenador funciona cuando la app móvil de WhatsApp tenga una conexión activa y estable a Internet. Por lo que esta nueva aplicación de escritorio es también una extensión del teléfono móvil.

La ventaja de WhatsApp para escritorio con respecto a WhatsApp Web, puede darse en que al ser nativo en Windows y Mac puede acceder a los servicios de notificaciones de ambas plataformas, reconoce atajos de teclado (Deshacer, Rehacer, Acercar, Tamaño actual, Alejar, etc.) y es más estable.

Para usar el programa WhatsApp de escritorio debes como requisito indispensable  tener instalada la aplicación móvil WhatsApp en tu teléfono que use cualcuier sistema operativo compatible.

WhatsApp para Computadora.

Explicaremos, paso a paso, cómo descargar e instalar la aplicación de WhatsApp de escritorio. Antes que nada, debes saber que si tu ordenador es Windows entonces para descargar la aplicación desktop requiere que el sistema operativo de tu PC sea Windows 8 o superior. En tanto, que si quieres usar la aplicación de escritorio en Mac, necesitas de OS X 10.9 (Mavericks) o superior.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial de WhatsApp desde tu navegador (https://www.whatsapp.com/).

Paso 2. Hacer clic en "Descargar" (enlace ubicado en la parte superior de la página) o hacer clic aquí para ir directamente a la descarga. El archivo es muy ligero, por lo que no te llevará más de un minuto para descargar.


Paso 3. Hacer clic en los enlaces de descarga dependiendo de la versión de Windows (64-bit o 32-bit), aceptas nuestros Términos y Política de Privacidad.


- Descarga | Whatsapp para Windows 8 y superiores (64-bit versión)

- Descarga | WhatsApp para Windows 8 y superiores (32-bit versión)

No te olvides descargar el programa de Whatsapp correctamente de acuerdo a la versión de windows, porque recuerda que si el programa fue diseñado específicamente para la versión de 64 bits de Windows, no funcionará en la versión de 32 bits de Windows. (No obstante, la mayoría de los programas diseñados para la versión de 32 bits de Windows funcionan en la versión de 64 bits de Windows).

Si quieres descargar WhatsApp de descarga para PC en una MAC, entonces haz clic en este enlace (versión compatible Mac OS X 10.9 y superiores).

Paso 4. Instala la aplicación de PC, haciendo simplemente clic sobre el archivo descargado (que debe estar en tu carpeta de descargas con el nombre de "WhatsAppSetup").

- Primero debes hacer clic en el archivo con nombre WhatsAppSetup y con tipo Aplicación, que se ubica generalmente en la carpeta descargas.


- Luego hacer clic en el botón "Ejecutar".


Paso 5. Escanear el código QR de la aplicación WhatsApp de escritorio que has instalado, de la misma manera como escaneas el código QR para poder usar WhatsApp Web. Por lo que para que puedas usar la aplicación de WhatsApp para Pc necesitas de tu teléfono para escanear el código QR que se mostrará en la pantalla de tu computadora.

Escanear es muy sencillo. Ve a tu teléfono, después abre la aplicación móvil WhatsApp, luego presiona Ajustes y a continuación selecciona WhatsApp Web. Una vez que se active esta función (activándose la cámara del teléfono), entonces enfocarás con la cámara de tu teléfono el código QR que aparece en la aplicación de escritorio de WhatsApp.

Listo. Una vez sincronizada la versión de escritorio de WhatsApp con la aplicación de tu smartphone, podrás desde la computadora enviar mensajes instantáneos, enviar mensajes multimedia, enviar documentos, eliminar chat, crear nuevo grupo, cerrar sesión, etc.


En la aplicación WhatsApp de escritorio encontrarás una barra de menú en la parte superior izquierda, incluyendo Whatsapp (incluye opciones Nuevo Chat, Nuevo Grupo, Perfil y Estado, y Cerrar sesión), Editar (incluye opciones como Deshacer, Rehacer, Cortar, Pegar, Copiar, Seleccionar todo, Buscar), Ver (agrupa opciones como Acercar, Tamaño actual, Alejar, Sicuiente Chat, Chat anterior), Chat (incuye opciones Archivar, Eliminar, Silenciar, Marcar como no leído) y Ayuda.

Recuerda que no puedes abrir WhatsApp Web y la nueva aplicación WhatsApp de Escritorio al mismo tiempo. Tienes que hacer clic en el botón "Usar Aquí" que aparece en el mensaje cada vez que quieras abrir la versión de escritorio estando abierto la versión web (o viceversa).

También puedes cerrar sesión en la versión web para usar la versión de escritorio sin tener que hacer clic en el botón "Usar Aquí". O también puedes cerrar sesión de WhatsApp en todas las computadoras desde tu teléfono.


¿Cómo se sabe cuál es la versión de Windows (de 32 o 64 bits) en mi computadora?

Primero debes saber que para ejecutar una versión de 64 bits de Windows, el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits. Ahora, hay muchos métodos para saber qué versión de Windows tiene mi PC, nosotros detallaremos una método rápido para Windows 7 o Windows Vista, o Windows XP. Este método consiste en hacer clic en el botón Inicio; luego hacer clic con el botón secundario del mouse en "Equipo" (o en Mi PC); y finalmente en la sección Sistema puedes ver el tipo de sistema operativo que se está ejecutando en tu equipo en Tipo de sistema.

Otro método es ir a Panel de control, después hacer clic en Seguridad y Sistema, y finalmente hacer clic en Sistema. Puedes hacer clic aquí si quieres saber más información de Windows de 32 y 64 bits.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...