Descubre quiénes no te tienen en su agenda de contactos de WhatsApp

¿Quieres saber quién de tus amigos de Whatsapp no tiene guardado tu número de teléfono en la agenda de su dispositivo? Si quieres descubrir quiénes de tus contactos de whatsApp no tienen agregado tu número de teléfono en su lista de contactos de su teléfono móvil o tableta, entonces este artículo te será útil porque explicaremos dos maneras prácticas para que descubras si tu amigo te tiene o no agregado entre sus contactos.

Una manera a explicar no es muy confiable porque, para saber si tu amigo te tiene o no en sus contactos, tú debes asumir (sin estar seguro) que tu amigo haya configurado que su "Estado" sea visible solamente para "sus contactos". Mientras que la otra manera para saber ti tus contactos te tienen en su agenda telefónica ya no dependerá de tu amigo sino de ti mismo cuando uses una Lista de difusión. Es por esto que esta última manera es más confiable.

Ambas maneras son muy sencillas de seguir para que puedas averiguar si tu amigo te borró de su agenda. Para verificar si aparece el Estado de tu amigo puedes averiguar desde WhatsApp Web o desde tu dispositivo móvil. Mientras que para verificar si puedes enviar un mensaje de una lista de difusión lo puedes averiguar solamente desde tu dispositivo móvil.

A continuación explicamos cada una de las dos maneras:

1. Si puedes visualizar o no el Estado de tu Amigo.

Actualmente el usuario de WhatsApp puede dejar vacío el campo de su Estado, pero por defecto aparecen mensajes como "Hey there! I am using WhatsApp" o "¡Hola! Estoy usando WhatsApp". Si el usuario decide escribir algo en su estado puede escribir cualquier mensaje o puede utilizar los mensajes de estados predeterminados, tales como Disponible, Ocupado, En el trabajo, En la escuela, En una reunión, Sólo llamadas urgentes, Batería baja, No puedeo hablar, sólo WhatsApp, Durmiendo. El usuario también puede añadir emojis en lugar de escritura.

Cuando el usuario instala la aplicación en su dispositivo, la privacidad con respecto al "Estado" se configura por defecto para que el Estado sea solamente visible para los CONTACTOS. El usuario puede cambiar esta configuración predeterminada de la privacidad, tiene la posibilidad de cambiarla para que el Estado sea visible por TODOS, o por NADIE.

Cuando un usuario cambia su privacidad seleccionando "Mis Contactos" en la sección Estado está controlando que solamente sus contactos podrán visualizar su Estado. Y al mismo tiempo si este mismo usuario elimina de su agenda de contactos de su dispositivo el número de teléfono de un amigo, entonces está ordenando a la aplicación que este amigo eliminado no pueda ver su Estado, porque también ha configurado que solamente sus contactos pueden visualizar su Estado.

¿Cómo descubrir?

Si tú entras a la "Info." de un amigo y observas que no aparece el Estado de tu amigo, entonces puedes deducir que tu amigo te ha eliminado de la agenda de su teléfono.

Sin embargo, esta deducción no es tan confiable debido a que tu amigo (a quien no puedes ver su Estado) puede haber seleccionado que NADIE pueda ver su Estado.

Así que podrás descubrir siempre y cuando sepas que tu amigo seleccione "Mis contactos".

2. Si tu Amigo recibe o no un mensaje enviado usando una Lista de Difusión.

La Lista de difusión se utiliza para enviar mensajes a varios destinatarios a la vez que estén incluidos en una lista de contactos creada por un usuario. La lista de contactos de difusión debe contener por lo menos dos miembros.

Para que cada destinatario pueda recibir los mensajes del usuario que creó la lista de difusión, los destinatarios deben tener guardado el número de teléfono de este usuario en las listas de contactos de sus dispositivos.

Cada destinatario recibe el mensaje de difusión del usuario directamente en el chat que mantiene con el usuario, como cualquier otro mensaje que un usuario envía a un destinatario.

¿Cómo descubrir?

Si tú envías un mensaje utilizando una Lista de difusión a tu amigo que quieres averiguar si no te tiene en su agenda, y verificas que que solamente hay un tick (o palomita) en el mensaje enviado que figura en el chat que está abierto y mantienes con tu amigo, entonces puedes comprobar que tu mensaje no se envió a tu amigo, y puedes advertir que tu amigo no te ha agregado en sus contactos, pero aún sin asegurar porque son varias razones por las cuales tu mensaje se entrega al servidor, pero no a tu amigo.

Si tú quieres estar más seguro entonces envía mensajes a través del chat que mantienes con tu amigo procurando que sea a la misma hora que envias mensajes a través de una Lista de difusión con la finalidad de que puedas comprobar que siempre aparace un tick en los mensajes que envías a través de una Lista de Difusión, y que aparecen dos ticks grises o incluso dos ticks azules en los mensajes enviados directamente del chat que mantienes con tu amigo.

Entonces te darás cuenta que los mensajes enviados a través de una Lista de difusión solamente fueron entregados al servidor (porque aparece un sólo tick), asimismo, te darás cuenta que los mensajes enviados directamente a través del chat con tu amigo sí fueron entregados al dispositivo del destinatario (porque aparecen dos ticks grises) e incluso el destinatario leyó tu mensaje (porque aparecen los dos ticks azules).

Si sabiendo que los mensajes que le envías a tu amigo a través de una Lista de difusión no los recibe, pero sí recibe los mensajes que le envías directamente a través del chat que mantienes abierto con tu amigo y, además, sabiendo que tu amigo debe tener guardado tu número de teléfono en las listas de contactos de sus dispositivos para que pueda recibir tus mensajes que envías desde una lista de difusión; entonces, puedes deducir que tu amigo no tiene guardado tu número de teléfono en su lista de contactos de su dispositivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente y detallada explicación. Utilice el método 2 y pude comprobar que quienes no tienen tu numero agendado si reciben la notificación del mensaje enviado por medio la difusión, sin embargo no pueden verlo :o y al escribirte en la ventana del chat el mensaje en la difusión queda con un tick.

Anónimo dijo...

hola alguien me podria decir que pasa , recibieron la notificacion del mensaje enviado por medio la difusion, pasaron dos palomitas pero quedaron grises, el mensaje enviado por notificacion pasaron 2 palomitas pero estan azules. tienen mi numero agendado o no? gracias

Anónimo dijo...

hola alguien me podria decir que pasa , recibieron la notificacion del mensaje enviado por medio la difusion, pasaron dos palomitas pero quedaron grises, el mensaje enviado por notificacion pasaron 2 palomitas pero estan azules. tienen mi numero agendado o no? gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...