Cómo responder "citando" un mensaje pasado en Whatsapp Messenger

Sepa cómo usar la función "Citar" para responder uno entre muchos otros mensajes recibidos en un chat de WhatsApp. A veces te pudo haber ocurrido que no pudiste responder en su momento oportuno un mensaje recibido porque posteriormente estuviste enviando y recibiendo muchos otros mensajes mientras conversabas en un Chat Individual o en un Chat de Grupo, y seguramente que para evitar confusiones al responder el mensaje que quedó pendiente por responder tuviste la necesidad de hacer referencia a la pregunta del mensaje recibido para poder retomar con la conversación. Pues, ahora con la nueva función "Citar" ya no es necesario precisar tu respuesta a un determinado mensaje recibido dentro de una conversación, porque ahora puedes citar el mensaje que quieres responder.

La función citar se podrá usar para responder un mensaje de tu amigo en un Chat Individual o en un Chat de Grupo. Seguramente esta nueva función Citar resultará más útil para un chat grupal (sabiendo aún que actualmente pueden participar hasta 256 usuarios en un grupo), dado a la gran cantidad de mensajes que se pueden enviar al mismo tiempo. Por lo que ahora un usuario podrá responder un mensaje escrito por otro usuario específico, sin que el mensaje pueda ocasionar confusiones sobre a quién iba dirigido el mensaje.

Por lo tanto la opción "Citar" trata de evitar la confusión cuando se quiere responder los mensajes pendientes en el chat y que se quedaron sin responder debido a la ingente cantidad de mensajes. Entonces los usuarios ya tendrán la seguridad que sus preguntas fueron respondidas por uno u otro usuario que citó su pregunta, y así dejar claro que un usuario se está dirigiendo a otro usuario citado en su mensaje.

Cómo usar la función "Citar" en Whatsapp

Explicamos, paso a paso, cómo responder mensajes dejando citas, a continuación:

Paso 1. Entrar en un chat individual o en un chat de grupo de WhatsApp que tienes abierto con tu amigo o amigos.

Paso 2. Buscar el mensaje que quieres responder, aclarar o retomar la conversación entre los que has recibido o enviado en la conversación del chat individual o grupal. Luego mantén el mensaje en cuestión pulsado para abrir un menú de opciones. Finalmente, selecciona la opción que corresponda de acuerdo al sistema opertativo de tu teléfono. Si el sistema operativo de tu móvil es iOS de Apple entonces debes seleccionar la opción "Responder". Si tu móvil tiene sistema operativo Android entonces debes seleccionar el icono que tiene forma de flecha curva que señala hacia la izquierda.

En la siguiente imagen observamos la función "Responder" en Android:



En la siguiente imagen observamos la función "Responder" en iPhone:


Como podrás darte cuenta, el mensaje seleccionado al mantenerlo pulsado se marca en azul, tanto para Android como para iOS. Una vez seleccionado el mensaje, en la parte superior del chat se activarán varias opciones. Entre ellas están las que ya conoces (como favorito, copiar, borrar, reenviar) y la nueva, Responder.

Paso 3. Responder ese mensaje en cuestión escribiendo en una caja de texto y, a continuación, pulsar en "Enviar". Al pulsar en "Responder" se desplegará una ventana incluyendo el contenido del mensaje seleccionado y aparecerá un cuadro de texto para responder a dicho mensaje.

Recuerda que al citar a tu contacto, esa persona verá resaltado lo que escribió y también podrá leer lo que le dices a él directamente. Si estás en un chat de grupo, el resto de miembros participantes también verán la cita y el mensaje que hayas escrito.

En la siguiente imagen observamos el recuandro para escribir un texto respondiendo al mensaje citado en iOS.


En la siguiente imagen observamos el recuandro para escribir un texto respondiendo al mensaje citado en iOS.


Listo. De esta manera habrás respondido o aclarado un mensaje recibido de un amigo o un mensaje recibido de los miembros de un grupo en el que tú también participas.

En la siguiente imagen hay dos imagenes juntas, la que está al lado izquierdo es la fotopantalla del "emisor" y la que está a la derecha es la fotopantalla del "receptor". Como manera de ejemplo, el emisor seleccionó el mensaje "Ok" (enviado por Luis centro Medico) y a tal citación le respospondió "Aquí te respondo con un mensaje pasado para reomtar la conversación". Mientras que en la fotopantalla del teléfono móvil del chat de whatsapp del receptor se puede apreciar cómo le llega la respuesta del emisor (que incluye la cita o el mensaje enviado por el receptor).

El receptor no tendrá que desplazarse hacia atrás para ver el mensaje. El usuario que lo recibe sólo tendrá que hacer clic en el mensaje citado y WhatsApp lo llevará de vuelta hasta el punto en el que se
encontraba el mensaje original.

Notas:

- Esta función no está disponible por el momento en la versión web de WhatsApp o de escritorio.

- Cabe mencionar que no sólo se usa esta función para responder, sino también para recuperar un contenido que ha pasado desapercibido en la conversación, o para retomar el hilo de una conversación.

- No solo se puede citar mensajes de texto, si no también una imagen, un vídeo o incluso una nota de audio.

- Si quieres saber cuándo ha sido mandado el mensaje citado bastará con pulsar sobre él y la aplicación dirigirá al usuario hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...