Cuándo no podrás seguir usando WhatsApp ¡Actualiza tu móvil ya !

¿Quieres saber cuándo WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos móviles? En la página oficial de Whatsapp se ha comunicado la fecha oficial para cuándo ya no podrás seguir usando Whatsapp Messenger. Además en el sitio web oficial se añade la lista de los teléfonos y sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con Whatsapp.

WhatsApp estuvo disponible para todo el mundo desde hace siete años, y en la actualidad ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, convirtiéndose en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Cuando WhatsApp salió al mercado hace siete años, aproximadamente el 70% de los teléfonos móviles del mercado funcionaban con los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Pero ahora los que ocupan el 99,5% del mercado son los de Google, Apple y Microsoft.

¿Cuándo no podré utilizar WhatsApp? La fecha programada para cuando Whatsapp ya no estará disponible en tu teléfono será para el domingo 1 de enero del 2017, o lo que es lo mismo decir, Whatsapp no le seguirá dando soporte a algunos teléfonos móviles después del sábado 31 de diciembre de 2016.

¿Cuáles son los dispositivos a los que WhatsApp ya no les dará soporte? Los sistemas operativos de los dispositivos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar serán las versiones muy antiguas del sistema Android (versión 2.0 o anteriores), los teléfonos Nokia que utilicen Symbian y las versiones de BlackBerry.

Lista de los modelos de teléfonos afectados:

WhatsApp dejará de ser compatible en los terminales móviles que detallamos a continuación.

- BlackBerry, incluyendo el modelo BlackBerry 10.
- Nokia S40.
- Nokia Symbian S60.
- Android, dispositivos con terminales Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo.
- Windows Phone 7.1

¿WhatsApp  mostrará un avisto a los teléfonos no compatibles? Es muy probable que un aviso se mostrará en estos dispositivos que dejarán de tener soporte, el cual podría ser como el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


En traducción al español del aviso, se leería de la siguiente manera: "Lamentablemente, después del 31 de diciembre 2016, no podrás seguir usando WhatsApp en este teléfono ya que dejará de ser compatible con Whatsapp".

¿Qué hacer si utilizas estos teléfonos para que no te quedes sin el servicio de mensajería?

En el mismo sitio web de Whatsapp aconseja a sus usuarios para que sigan utilizando el sistema de mensajería instantánea: "Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino que es una mierda que te obliguen a renovar el quipo para poder usar este programa. Claramente es una estrategia para incrementar el mercado de la telefonia. Whatsaap, facebook, youtube forman parte de google que ya es un monopolio tecnologico que puede tomar esta clase de desiciones. Creo q habria que haber un freno a esto. Creo que habria que comenzar a usar redes similares como line y la cosa cambiara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...