Borrar Whatsapp: ¿Cómo eliminar mi cuenta WhatsApp?

¿Deseas saber cómo eliminar tu cuenta WhatsApp? Si quieres borrar tu cuenta completa de WhatsApp; o si quieres eliminar tu número y nombre de la lista de Favoritos (de las listas de contactos) en WhatsApp de tus amigos; o quieres eliminar tu participación en todos tus grupos de WhatsApp; o eliminar el historial de chats en tu teléfono móvil; o si quieres eliminar tu copia de seguridad en iCloud o tu copia de seguridad en Google Drive, entonces te recomendamos eliminar tu propia cuenta dentro de WhatsApp.

Los usuarios que quieren eliminar su cuenta deben saber que se borrarán los datos de su cuenta y su foto del perfil; o que se borrarán las imágenes, videos, audios intercambiados en los chats; también deben saber que dejarán de ser miembros de los grupos en los que participaban,; y que borrará el historial de mensajes de su teléfono.

Uno de los requisitos que los usuarios deben tener en cuenta para eliminar su cuenta es saber el número de teléfono asociado con Whatsapp, el cual es el mismo número que utilizó o indicó cuando descargó e instaló la aplicación móvil de Whatsapp. El número de teléfono que debe indicar empieza con el signo de +, luego debe escribir el código del país y finalmente el número de teléfono completo. Aunque ya no es necesario escribir el signo + ni el código del país porque estos datos se completan automáticamente. Solamente el usuario para eliminar su cuenta debe indicar el número regional (dentro de tu país).

Actualmente el servicio de mensajería WhatsApp es gratuito, así que si eliminas tu cuenta no pierdes el dinero que pagaste por la suscripción al servicio. Por lo que puedes también eliminar tu cuenta y luego instalar la aplicación tantas veces como quieras.

Explicaremos a continuación cómo eliminar tu cuenta desde los dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

I. Eliminar tu cuenta WhatsApp desde Android.

Si tu teléfono móvil tiene terminal Android debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Abrir WhatsApp.
Paso 2. Pulsar el icono "Menú".


Paso 3. Pulsar "Ajustes".


Paso 4. Pulsar la opción "Cuenta".


Paso 5. Pulsar la opción "Eliminar mi cuenta".


Paso 6. Escribir tu número de teléfono (en el formato internacional completo), y a continuación presionar el botón "ELIMINAR MI CUENTA".


Paso 7. Seleccionar un motivo del porqué quieres eliminar tu cuenta. Es opcional seleccionar o escribir tu motivo del porqué te vas. Puedes elegir los siguientes motivos o seleccionar en "Otra" para escribir tu opinión. Una vez seleccionado el motivo que tú elijas, debes hacer clic en el botón "ELIMINAR MI CUENTA".


Estos son los motivos predeterminados:
- Voy a cambiar mi dispositivo.
- Voy a cambiar mi número de teléfono.
- Voy a eliminar mi cuenta temporalmente.
- A WhatsApp le falta una función.
- WhatsApp no está funcionando.
- Otra.

Paso 8. Finalmente, para proceder a eliminar tu cuenta debes hacer clic en el botón "ELIMINAR MI CUENTA".



II. Eliminar tu cuenta WhatsApp desde iOS.

Si tu dispositivo es iPhone debes seguir los siguientes pasos.

1. Comprobar que tienes la versión más reciente de WhatsApp. Te dejamos el enlace de la tienda Apple para que te asegures si existe una actualización.
2. Abrir WhatsApp.
3. Pulsar "Configuración".
4. Pulsar la opción "Cuenta".
5. Pulsar la opción "Eliminar mi cuenta".


6. Escribir tu número de teléfono en el formato internacional completo.


7. Finalmente, pulsar el botón "Eliminar mi cuenta".

III. Eliminar tu cuenta WhatsApp desde Windows Phone.

Si utilizas sistema operativo Windows phone debes seguir los siguientes pasos.

1. Comprobar que tienes la versión más reciente de WhatsApp. Te dejamos el enlace de la Tienda para que verifiques las actualizaciones de WhatsApp.
2. Abrir WhatsApp.
3. Pulsar en "Más".
4. Pulsar en la opción "configuración".
5. Pulsar en la opción "cuenta".
6. Pulsar la opción "Eliminar cuenta".
7. Escribir tu número de teléfono en el formato internacional completo.
8. Finalmente, pulsar "continuar" en la parte inferior de la pantalla para finalizar el proceso.

Listo. Esta es la manera correcta para eliminar tu cuenta del servicio de mensajería desde los tres sistemas operativos.

Recuerda que una vez que el proceso de eliminación de cuenta ha completado, ya no se podrá revertir el proceso, porque el proceso de eliminar una cuenta es irreversible. Whatsapp no puede eliminar tu cuenta por ti, ni tampoco puede por ningún motivo reactivar una cuenta (así haya sido eliminada por accidente).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...