Buzón de voz en WhatsApp: ¿cómo enviar y escuchar?

¿Quieres saber cómo usar el buzón de voz en Whatsapp? Si tu amigo no ha podido contestar tu llamada realizada mediante WhatsApp, ahora tienes la posibilidad de enviarle una nota de voz sin necesidad de abandonar la interfaz de la llamada. Las funcionalidades "llamadas de voz" y "mensajes de audio" ya han estado disponibles para usarse en la aplicación de mensajería, pero ahora estas dos funcionalidades se han acoplado para crear la función "Buzón de voz".

WhatsApp ofrece a sus usuarios un sistema como los buzones de voz tradicionales disponibles en sistemas de telefonía fija y móvil que ya se han venido usando desde hace mucho tiempo en los sistemas telefónicos de casi todas las compañías. Sin embargo, el buzón de voz de Whatsapp no cumple con las mismas funciones que ofrece los buzones de voz tradicionales, como las que podemos detallar a continuación.

El Buzón de Voz de WhatsApp:
- No contestará por ti.
- No te avisará con un nuevo icono de alerta de acuerdo a esta nueva función en la pantalla del móvil.
- No te permitirá personalizar tu casilla de Buzón de Voz con tu nombre y el saludo que quieras.
- No tendrás que marcar a un número para cuando quieres acceder y escuchar todos los mensajes que tengas guardados.

Recuerda que solamanente podrás realizar llamadas de voz en WhatsApp desde tu teléfono móvil, porque por ahora no está disponible para WhatsApp Web ni para la aplicacion de escritorio.

Cómo enviar un buzón de voz en WhatsApp.

La función "Grabar mensaje de voz" se activará inmediatamente después de que una llamada de voz no fue contestada. Esta función cumplirá la funcionalidad como la función buzón de voz. Cuando un usuario no contesta llamada puede deberse a que su equipo se encuentre fuera del área de cobertura, esté apagado, ocupado o no pueda contestar.

El usuario puede realizar llamadas de voz ilimitadamente. Cuando las llamadas no son contestadas, el usuario puede realizar varios intentos de llamada de voz. Al finalizar cada una de estas llamadas no contestadas el usuario tiene la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz a cada una de estas llamadas. Le duración de los mensajes de voz es por lo menos no menor de 10:00 minutos cada uno.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo dejar un mensaje de voz si tu llamada no fue contestada.

Paso 1. Abrir Whatsapp desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Abrir la conversación de un chat individual con tu amigo a quien quieres llamarlo.

Paso 3. Pulsar en el botón "Llamar".


Paso 4. Si la llamada no fue conectada luego de esperar un tiempo (por aproximadamente 40 segundos u ocho tonos de llamada saliente) se desplegará en la pantalla 3 opciones a elegir: "Cancelar", "Volver a llamar" y "Grabar un mensaje de voz".



Paso 5. Pulsar en el botón "Grabar un mensaje de voz". Entonces se activará la función "Mensaje de voz" con un contador de tiempo indicando la duración de la grabación. Debes presionar para grabar, soltar para enviar. Si quieres cancelar la grabación del mensaje que ibas a dejar en el buzón de voz de WhatsApp, sólo tendrás que deslizar el botón a la izquierda.


Tu amigo (el destinatario) que ha recibido este mensaje de voz podrá acceder a él cuando abra la aplicación. El dispositivo de la persona que ha no ha respondido la llamada y que ha recibido el mensaje de voz recibirá una notificación por el mensaje de voz, como si fuera cualquier otro mensaje de texto o multimedia.

Esta nueva actualización está disponible para los dispositivos basados en el sistema operativo iOS y para los dispositivos con terminales Android.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...