Cómo traducir de idioma los mensajes de Whatsapp con traductor de Google

¿Quieres traducir de idioma los mensajes de texto de WhatsApp que vas a enviar o los recibidos? Este artículo servirá para todo aquel usuario de Whatsapp que desea utilizar el Traductor de Google desde la misma app de Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación mensajería instantánea, para traducir los mensajes recibidos escritos en un idioma diferente del que suele comunicarse, o para traducir un texto a otro idioma distinto del que suele comunicarse antes de enviar un mensaje.

Los usuarios de WhatsApp con dispositivos que funcionan con Android tienen la posibilidad de incorporar el Traductor de Google en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para traducir el texto de los mensajes recibidos o los mensajes a enviar.

El requisito básico para que el Traductor de Google se active en Whatsapp es tener instalada la aplicación de Google en el dispositivo móvil en el estás usando Whatsapp.

Esta nueva herramienta es importante no sólo porque permite traducir, si no también porque le permite al usuario escuchar el audio del texto traducido, y de esta manera sepa cómo se pronuncia la frase o palabra. Además el usuario tiene la posibilidad de descargar archivos de idiomas en su dispositivo para que la aplicación pueda traducir sin conexión a internet.

Pasos para traducir mensaje recibido o a enviar.

Paso 1. Instalar la última versión de la aplicación "Google Translate" para que WhatsApp incorpore al Traductor de Google y así puedan trabajar juntos.

Este paso es imprescindible porque con la aplicación instalada en el dispositivo podrás utilizar la función "Tocar para Traducir" (Tap to Translate). Puedes descargar la aplicación desde Google Play.

Paso 2. Abrir la aplicación instalada y activar la función "Tocar para traducir" para que el traductor de Google funcione en la aplicación WhatsApp y para permitir la superposición de aplicaciones.

Para activar la funcionalidad "Tocar para traducir" dentro de la aplicación "Traductor de Google": Ajustes > Tocar para Traducir > Marcar la casilla "Habilitar Tocar para traducir".


Una vez activada la función entonces ya se habilitará la misma en Whatsapp (y en otras aplicaciones que tengas instaladas también en tu móvil Android). Esta activación será por única vez, ya que no será necesario volver activarla cada vez que quieras usar Whatsapp.

Paso 3. Abrir la aplicación WhatsApp y abrir una conversación bien sea de un chat Individual o un chat de Grupo.

Paso 4. Seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir e inmediatamente después pulsar en el icono "Copiar" para habilitar el icono de "Toca para traducir" que se mostrará en la parte superior derecha de la pantalla.


La función "Tocar para Traducir" se habilitará cada vez que copies palabras o frases en un idioma diferente al del sistema operativo. En la aplicación del traductor de Google se puede configurar para seleccionar el idioma preferido, para que sea este con el que quieras traducir por defecto.

Paso 5. Pulsar en el icono del Traductor de Google. Este icono desaparece de la pantalla del chat unos tres segundos después de copiar el mensaje recibido a traducir. Cuando presionas sobre este botón contextual de Google Translate aparecerá una ventana en la que te mostrará el mensaje original y la traducción.


Listo. Estos son los tres pasos para traducir un mensaje recibido sin salir de Whatsapp. A continuación mostramos la imagen para observar cómo la app Google Transalate está incorporada en la app WhatsApp.


El idioma del texto copiado es detectado automáticamente (en el ejemplo es inglés) y es traducido al idioma configurado del sistema operativo.

Sii quieres traducir un texto que vas a enviar por WhatsApp utilizando el traductor de google sin salir de esta aplicación de mensajería, debes seguir el mismo procedimiento, salvo que debes configurar manualmente el idioma a traducir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...