WhatsApp: hacer zoom durante grabación de videos

¿Quieres saber cómo hacer zoom cuando estás grabando un video con WhatsApp? La función "Cámara" de WhatsApp les permite a sus usuarios (que utilicen terminales Android y iOS) realizar dos posibilidades: "Tomar Foto" y "Grabar Video". Luego de que los usuarios usan esta función, bien sea para hacer una fotografía o para hacer un video, pueden compartir la foto tomada o el video grabado a cualquier contacto.

Las personas que quieran compartir videos a través de WhatsApp, pueden hacerlo mediante dos opciones. Una de estas opciones consiste en elegir los videos almacenados en la galería del dispositivo (archivos recibidos a través de WhatsApp, archivos grabados por el propio móvil, o cualquier otro archivo de video compartido). Otra opción consiste en grabar videos haciendo uso de la funcionalidad "Cámara" para luego compartirlo directamente sin tener la necesidad de buscarlo en los archivos guardados en el teléfono móvil.

Desde la función "Cámara" de WhatsApp se puede grabar un video y enviar el video grabado de manera rápida a cualquier contacto. El video grabado con la función "Cámara" se guarda en el dispositivo automáticamente. Esta misma función permite acercar la imagen durante la grabación. Dependerá de la cámara del teléfono si cumple con el modo para hacer zoom, puede activarse el zoom en la cámara posterior pero no en la cámara frontal.

El procedimiento para hacer zoom en la imagen del video que se ve en la pantalla del dispositivo es muy sencillo, tal como se hace en las imágenes o videos fuera de la aplicación, es decir, se debe usar los dedos pulgar e índice, y con ellos tocar sobre la pantalla para aumentar la imagen.

Para hacer zoom en los vídeos se debe colocar los dedos pulgar e índice en cualquier parte de la pantalla durante la grabación de vídeo, para luego separarlos entre sí. Mientras que para alejar la imagen se deben juntar los dedos. Para hacer zoom es igual como se hace en las imágenes o videos fuera de la aplicación.

Cómo hacer zoom durante grabación de video en WhatsApp

Así que gracias a esta nueva funcionalidad de WhatsApp a partir de ahora podrás hacer zoom durante la grabación de un video. Esta actualización les permite a sus usuarios mejorar su experiencia en hacer grabaciones de manera rápida es la de compartir videos.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo hacer zoom mientras grabas un vídeo.

Paso 1. Abrir WhatsApp desde tu teléfono móvil, porque la función "Cámara" no está disponible para Whatsapp Web.

Paso 2. Acceder a la conversación con un contacto en un chat individual.

Paso 3. Pulsar sobre el icono de un clip (o sujetador) ubicado en la parte superior derecho del chat, para desplegar varias funciones, como "Documento", "Cámara", "Galería", "Audio", "Ubicación", "Contacto".


Paso 4. Pulsar sobre la función "Cámara".


Paso 5. Pulsar en la opción "Grabar Video". Los usuarios de iPhone deberán mantener pulsado el botón de captura de imagen para comenzar a grabar.


Paso 6. Hacer zoom para ampliar la imagen del video, o reducir la imagen.


De esta manera, con la función "Cámara" se puede realizar zoom de la imagen mientras se está grabando un vídeo desde la propia aplicación. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer zoom (acercar o alejar) la toma que estés realizando durante la grabación en video antes de poder compartirlo mediante la misma red social.

Así de sencillo se puede hacer zoom en los videos (ampliar o reducir) con la propia App o usar directamente la cámara. Disfruta de esta nueva función que hace más divertida la conversación con tus contactos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...