Aprenda a dibujar sobre fotos con el dedo o lápiz en Whatsapp

¿Quieres dibujar con la yema del dedo en fotos de WhatsApp? Este artículo está dirigido para aquellos usuarios de WhatsApp que usan el programa beta, ya que únicamente ellos pueden escribir, dibujar, colorear o marcar con la versión de prueba. Para el resto de usuarios solo les queda esperar hasta que la herramienta de edición de fotos e imágenes esté disponible en la aplicación oficial.

WhatsApp está creando divertidas herramientas que aún están en proceso de desarrollo. Puntualmente la función "Lápiz" permite a los usuarios dibujar, tomar notas y pintar dibujos en la pantalla de tu móvil sobre las fotos, y muchas otras cosas más de acuerdo a la creatividad del usuario.

La herramienta "lápiz" no podrá usarse para dibujar en el cuadro donde se envía los mensajes de texto, sino que el usuario primero debe hacer una foto o escoger una imagen de la galería, para luego escribir sobre la foto o escribir en la imagen. Esta funcionalidad permite escribir sobre fotos e imágenes con lápiz (el único trazo porque no incluye pincel ni rotulador). Además incluye una paleta de colores vertical. No posee opciones adicionales para especificar el grueso ni el color del trazo. Funciona sin conexión a Internet y, cuando tu móvil esté conectado a internet podrás reintentar el envío, y la imagen editada no se guarda en la tarjeta de memoria del dispositivo.

Al usar la función con tus dedos probablemente dibujarás garabatos, pero no te preocupes porque dispones de la herramienta "deshacer" para borrar lo último hecho. Para una mejor precisión puede ser de mucha utilidad disponer de un lápiz óptico, stylus o SPen.

¿Cómo dibujar sobre imágenes con el dedo?.

A continuación explicamos paso a paso cómo dibujar con el dedo sobre fotos.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger (los usuarios tester beta).

Paso 2. Acceder a un Chat de conversación con el contacto al que quieres enviar la imagen editada.

Paso 3. Pulsar el icono "Cámara" que aparece al lado derecho del cuadro "Escribir un mensaje".


Paso 4. Seleccionar una imagen que ya tengas en la galería, o bien tomar foto usando la cámara propia de la aplicación (que ahora dispone de flash y de la opción para cambiar de cámara frontal o trasera).


En la imagen (captura de pantalla del móvil) se puede apreciar un botón circular (que aparece en la parte inferior en medio de la imagen), el cual se utiliza para tomar fotos o grabar videos. Para tomar una foto se debe tocar en este botón circular.

Además se pueden ver otras dos opciones, una que es para activar o desacivar el flash (en forma de rayo, ubicada a la izquierda del botón circular) y también la opción para cambiar de cámara a frontal o a trasera (en forma de cámara con dos flechas, ubicada a la derecha del botón circular). También se observa arriba del botón circular un carrete que incluye las 5 últimas imágenes y videos que se han hecho con la cámara, y al arrastrar este carrete hacia la izquierda se mostrarán el resto de archivos (imágenes y videos) guardados en galería. Todos estos archivos los puedes seleccionar para editarse.

Paso 5. Pulsar en el icono Lápiz para empezar a dibujar. Tras tomar una foto o seleccionar una imagen de galería, se activarán en la parte superior de la pantalla tres herramientas, las cuales ya puedes empezar a utilizarlas.


Estas tres herramientas son un lápiz (mediante el cual se puede dibujar), una T (sirve para añadir texto), una carita (mediante el cual accedes a todos los stickers) y el icono Recorte (se usa para recortar o redimensionar). Al usar cualquiera de estas tres herramientas, se actuva una cuarta, la cual es una flecha curva (que sirve para deshacer lo último que se ha hecho con las tres funciones nuevas).

Paso 6. Pulsar el botón "Enviar" para compartir la imagen con el contacto que mantienes abierto el chat de conversación.

Listo. De esta manera puedes dibujar, hacer anotaciones, editar levemente las imágenes (añadiendo efectos o sombras) añadir trazos, formas (flechas, círculos), y también para divertirnos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...