Cómo silenciar los sonidos cuando recibes mensajes en WhatsApp

¿Deseas silenciar los sonidos que producen las notificaciones cuando recibes mensajes o llamadas en WhatsApp? El usuario de Whatsapp puede configurar las notificaciones de un chat específico (individual o grupal) para silenciar una conversación, pero para conseguirlo deberá realizar varios ajustes en las notificaciones personalizadas de llamadas y mensajes (con respecto a melodía, vibración, ventana emergente y luz). En cambio, si el usuario quiere silenciar una conversación pulsando un sólo botón, entonces debe usar la función "Silenciar".

El usuario que no desea escuchar ningún sonido por las notificaciones de mensaje y de llamada para un chat específico, tiene dos opciones: una consiste en personalizar las notificaciones y, la otra, consiste en configurar la función "Silenciar".

Para personalizar notificaciones de mensaje el usuario debe configurar "Tonos de notificación" (para seleccionar "Silencio", en vez de elegir cualquier melodía disponible), "Vibrar" (para seleccionar "Desactivada", en vez de elegir una vibración con tiempo corto o largo), "Notificación emergente" (para seleccionar que nunca se muestre, en vez de otras opciones), y "Luz" (para seleccionar "Ninguno" en vez de cualquier color disponible).

Para configurar la función "Silenciar" el usuario únicamente debe activar y desactivar esta función con sólo pulsar el botón para la derecha o para la izquierda desde su teléfono, o hacer clic en la opción desde su ordenador.

Cabe mencionar que siempre que el usuario desactiva los avisos sonoros, el remitente de los mensajes no podrá saberlo.

Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp.

A continuación explicamos paso a paso cómo silenciar a tus contactos (de un chat individual o integrantes de un chat grupal) desde tu teléfono móvil.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp, y accede al chat (individual o de grupo) que deseas silenciar.

Paso 2. Pulsar en el icono "Más" (en forma de tres puntos verticales) para desplegar un menú de opciones.



Paso 3. Pulsar en la opción "Silenciar" para empezar a configurar el periodo de tiempo que permanecerá actuva la función.


Paso 4. Seleccionar el periodo de tiempo que deseas silenciar el chat (bien sea por 8 horas, 1 semana, 1 año) y, a continuación pulsar "OK".


También puedes activar o desactivar la casilla "Mostrar notificaciones", si es que deseas o no deseas que aparezca la notificación en la barra de notificaciones, respectivamente. Esta decisión es independiente de la activación del tono de notificación.

Listo. Estos son los pasos para silenciar una conversación. Tras pulsar el botón "OK", podrás confirmar que la función "Silenciar" está activada, y además, podrás confirmar la fecha y hora del periodo de tiempo que estará activada la función.

Para confirmar si está activada o desactivada la función "Silenciar", debes tocar el nombre de contacto en la parte superior del chat.



Para desactivar la función "Silenciar", debes seguir los mismos dos primeros pasos para silenciar a un contacto, y luego pulsar (o arrastrar) el botón de color verde hasta que este botón se mueva para la izquierda y cambie de color verde a color gris.


Cabe precisar que tras una desactivación deja sin efecto cualquier periodo de tiempo que dure un silencio.

¿Cómo Silenciar desde WhatsApp Web?.


Basta con ingresar al sitio de Whatsapp Web desde tu navegador web. Posar el puntero del mouse sobre un chat (individual o grupal) para que se active un icono que permitirá desplegar varias funciones, de las cuales deberás hacer clic sobre la opción "Silenciar", posteriormente debes elegir el periodo de duración del silencio, y finalmente hacer clic en el botón "OK". Para desactivar, de nuevo deberás hacer clic en el icono para abrir más opciones, y hacer clic en la opción "Cancelar silencio".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...