Entérate quién ha desactivado los dos checks azules en Whatsapp

¿Quieres saber quién de tus contatos de Whatsapp ha desactivado confirmaciones de lectura? Si sospechas que uno de tus amigos de WhatspApp ha configurado la app para desactivar los dos checks azules, con la finalidad de que él pueda leer tus mensajes que tú le envías y pueda a la vez evitar que tú te enteres que realmente sí ha leído los mensajes que tú le envías, entonces puedes averiguar mediante dos métodos que detallaremos a continuación si es que tu amigo tiene desactivada la función "confirmaciones de lectura".

En primer lugar, debes saber que hay una función en Whatsapp que te permite leer los mensajes de whatsapp sin que lo sepan tus contactos. Debes leer este artículo para que aprendas cómo evitar que tus contactos sepan que si has leído sus mensajes en Whatsapp.

En segundo lugar, sepa que los dos métodos de averiguación son sólo indicativos que puede que tu amigo ha desactivado la función confirmaciones de lectura. Así que estos dos métodos no darán una conclusión absoluta, pero estos indicativos sí permiten que aumenten las probabilidades de advertencia de que tu amigo está leyendo tus mensajes y está evitando que tú y sus contactos lo sepan.

Este artículo podría ser útil para aquellos usuarios que esperan de los mensajes que envían una respuesta por parte del destinatario. Entonces el usuario al seguir alguno de los dos métodos siguientes puede estar seguro (o casi seguro) que el destinatario está leyendo sus mensajes pero no quiere responderlos. Por lo menos el usuario emisor puede estar menos angustiado al saber que el destinatario sí está leyendo sus mensajes.

I. MENSAJE DE VOZ.

Un primer método consiste en enviarle a tu amigo (al destinatario que quieres averiguar si ha desactivado los dos checks azules) un mensaje de voz, y si observas que aparecen los dos ticks azules en este mensaje enviado, entonces esto puedes confirmar que tu amigo ha desactivado los dos checks azules y además que sí abrió el chat de conversación que has establecido con él, y probablemente ha leído los anteriores mensajes que le has enviado.

Cabe mencionar que cuando aparecen dos checks azules en un mensaje de voz es porque el destinatario vio que recibió el archivo de audio e incluso lo reprodujo (o lo escuchó). También vale aclarar que no es posible desactivar la función "Confirmaciones de lectura" para los Mensajes de voz; por lo que, si el destinatario reproduce el mensaje de voz no evitará que el emisor pueda ver los dos checks azules, a pesar que el destinatario haya desactivado la función.


Un primer caso: si tú sabías que tu amigo leía tus mensajes porque podías ver los dos checks azules al lado de los mensajes enviados, pero derepente te das cuenta que dejaron de aparecer los dos checks azules y después sólo aparecen dos checks grises, entonces puedes enviarle un mensaje de voz para que compruebes que tu amigo ha desactivado la función "Confirmación de lectura" si es que ves que aparecen los dos checks azules solamente en el mensaje de voz y no en los mensajes de texto. Se podrá comprobar siempre y cuando el destinatario reproduzca el archivo de audio.

Un segundo caso: si quieres estar más seguro en que el destinatario sí está leyendo tus mensajes (de texto, imágenes o video), una idea es enviarle mensajes seguidos uno tras otro, casi al mismo tiempo. De tal manera que si observas que aparecen los dos ticks azules en los mensajes de voz y aparecen dos ticks grises en los mensajes de texto, entonces puedes estar más seguro que el destinatario sí ha leído tu mensaje de texto (imágenes o video) debido a que estos han sido enviados casi al mismo tiempo que los mensajes de voz.

II. CHATS DE GRUPO.

Este método por lo menos sirve para tener la certeza que el destinatario sí puede acceder a la aplicación y puede abrir los chats para leer los mensajes. También este método te puede garantizar que tu amigo estuvo en línea después del momento que le enviaste mensajes al chat de conversación individual que hayas establecido con él, siempre que veas que los dos checks del mensaje que enviaste al grupo se vuelvan azules, y veas también que los dos checks del mensaje al chat individual se mantengan de color gris.

Primero cabe precisar que en los chats de grupo los checks se voleverán azules cuando todos los participantes del grupo hayan leído el mensaje. Además, cabe recordar que no es posible desactivar las confirmaciones de lectura para los chats de grupo.

Entonces para que sepas que tu amigo (el destinatario que quieres averiguar si ha desactivado los dos checks azules) si puede acceder a la aplicación y a los chats debes hacer lo siguiente. Crea un grupo e incluye como participante a tu amigo (el destinatario que quieres averiguar si ha desactivado los dos checks azules), luego envía un mensaje al grupo, y si notas que aparecen los dos checks azules en el mensaje que enviaste al grupo, entonces confirmarás que si entra a la aplicación de mensajería y a los chats.

Tú podrás afirmar que tu amigo tiene desactivado la función "Confirmaciones de lectura", según la conclusión que hayas obtenido del método anterior, cuando en un mismo momento veas que aparecen los dos checks azules en el chat de grupo y veas que los dos checks no se vuelven azules en el chat individual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...