Envía mensaje automático al rechazar una llamada WhatsApp

¿Quieres enviar un mensaje con respuesta predeterminada explicando a tu contacto el porqué has rechazado su llamada? Si tú no estás en disposición en contestar una llamada entrante por parte de un amigo o familiar, tú tienes la posibilidad de cancelar la llamada y, a la vez, de enviarle un mensaje explicativo muy breve al remitente con sólo tocar un botón.

El usuario de WhatsApp desde su teléfono móvil con sistema operativo Android, iPhone (con iOS 7 y posterior), Windows Phone y BlackBerry 10 puede realizar llamadas gratuitas a tus amigos y familia, incluso si están en otro país. El usuario para realizar una llamada en WhatsApp debe tener su smartphone conectado a internet (Wi-Fi o datos móviles).

El usuario tiene la posibilidad de configurar cómo ver una llamada entrante, bien sea mediante notificaciones (alertas o tiras) o simplemente no recibir ninguna notificación para llamadas de WhatsApp.

Cualquiera sea la configuración seleccionada para definir cómo recibir una llamada Whatsapp, el usuario tiene tres opciones a elegir ante una llamada entrante: contestar la llamada, rechazar la llamada o enviar un mensaje rechazando simultáneamente la llamada.

Cómo enviar mensaje predeterminado al cancelar una llamada WhatsApp.

Al abrir WhatsApp cuando estás recibiendo una llamada, puedes ver una pantalla avisándote de una llamada entrante, en la cual aparecen el nombre del contacto (o número de teléfono) de quién te está llamando. Además, en la misma pantalla puedes ver tres opciones:
  1. Contestar: arrastrar para la derecha el botón del "teléfono de color verde".
  2. Rechazar: arrastrar a la izquierda el botón del "teléfono de color rojo".
  3. Enviar Mensaje: pulsar en el botón del "Mensaje" para rechazar la llamada y enviar un mensaje al contacto.

Al tocar el botón del Mensaje se abrirá una ventana incluyendo cuatro mensajes predeterminados, de los cuales podrás elegir uno para enviarlo al contacto que te ha llamado con tan solo tocar con el dedo sobre el mensaje elegido, el cual finalmente se enviará al contacto en forma de mensaje de texto automáticamente.

Estos son los cuatro mensajes predeterminados a elegir:
  1. No puedo hablar ahora, ¿Qué pasa?
  2. Te llamo en cuanto pueda.
  3. Te llamo más tarde.
  4. No puedo contestar ahora. ¿Me llamas más tarde?

También aparece la opción "Mensaje personalizado", que al tocar sobre esta opción permite también rechazar la llamada, pero ahora ya no se envía un mensaje predeterminado, sino que se dirige automáticamente a la caja de mensajes para que el usuario que recibió la llamada pueda escribir su propio mensaje explicando lo que él crea conveniente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...