Escribe arroba en Grupo WhatsApp para etiquetar a un contacto

¿Para qué sirve mencionar a un contacto en un grupo de WhatsApp? Te servirá para informar algo muy importante a alguno de tus contactos (o a otros usuarios) que participan en un grupo en el que tú también participas, con la finalidad de que se enteren o no se pierdan ningún detalle de lo que suceda en el grupo. Y por supuesto, también te servirá para que tú proporciones datos a otros usuarios (conocidos o desonocidos) participantes del grupo al que también perteneces sobre el perfil de tus contactos conocidos (bien sea para que puedan realizar llamadas, consultar el número de teléfono para agregarlos, o para otros intereses).

Habíamos comentado que se usa esta nueva función "mencionar" para informar a un usuario sobre algo muy importante, y es por esta razón que el usuario mencionado recibirá una notificación a pesar que haya silenciado el grupo (o lo que es lo mismo, haya desactivado los avisos de nuevos mensajes en los grupos). De esta manera, si tú has silenciado un grupo aún tienes la posibilidad de recibir notificaciones de sonido por parte de cualquier participante del grupo que quiera informarte algo importante. Por otro lado, si tú por algún motivo quieres avisar a un contacto que consulte el chat del grupo, puedes mencionarlo.

Esta función está desarrollada para dispositivos con las versiones 2.16.259 en Android y de la 2.16.10 en iOS. Esta funcionalidad es genial para usarse cuando se quiere mencionar a un contacto en una citación que tú hayas hecho, al usar la función "Responder". También es útil para cuando en una conversación grupal quieras presentar a alguno de tus contactos a otros participantes del mismo grupo.

La función "Mencionar" por el momento no está disponible en la aplicación de escritorio ni en la versión web.

Pasos para mencionar a contactos en un grupo.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu dispositivo con sistema Android e iOS.

Paso 2. Acceder a un Chat Grupal.

Paso 3. Escribir el símbolo arroba (@) en el cuadro de texto te permite abrir un menú desplegable (justo arriba del cuadro para escribir texto), el cual incluye una lista de contactos que participan en el grupo.

Si el grupo tiene muchos participantes y no hayas el nombre de contacto en la lista que aparece en el menú desplegable, es recomendable escribir el símbolo arroba (@) en el cuadro de texto y, sin dejar espacios, escribir después el nombre del contacto al que quieres mencionar (igual al nombre que tienes en tu agenda de contactos de tu dispositivo) para que filtres los nombres de la lista hasta encontrar al que quieres mencionar.


Paso 4. Seleccionar al contacto que deseas a mencionar que se muestra en la lista del menú desplegable. El nombre del contacto aparecerá en color azul en el cuadro para escribir texto.


Puedes escribir la mención en el cuadro de texto al principio del mensaje, en medio o al final, da igual.

Paso 5. Pulsar en "Enviar".

Listo. Esta es la manera correcta para mencionar a un contacto. Podrás comprobar que en la zona de los mensajes enviados del chat aparecerá también el nombre de contacto en color azul, mientras que el arroba aparece de color gris (o color negro con poca opacidad).


Ahora sí ya puedes mencionar a un usuario para que éste reciba una notificación de sonido con el fin de que sepa que se ha hablado de él dentro de un grupo. Si quieres llamar la atención sólo tienes entonces que escribir su nombre añadiendo una @ delante de su nombre.

Todos los participantes de un grupo podrán ver la mención, aunque sólo aquella persona a la que se dirige recibirá la notificación de sonido. Esta notificación llega incluso aunque se haya silenciado el grupo. Sin embargo, para quienes que quieren silenciar incluso las notificaciones por menciones, deberán seguir estos pasos: ir a Configuración o Ajustes, luego Notificaciones, y desactivar la opción "Tonos de conversación".

Cada participante del grupo verá el nombre del contacto que ha sido mencionado con el nombre que tenga en su agenda. La persona que ha sido mencionada verá el nombre mencionado con el nombre que haya colocado en su perfil. Si uno de los participantes del grupo no tiene en sus contactos de WhatsApp al contacto que ha sido mencionado, entonces no verá el nombre del mencionado, en su caso, verá el número de teléfono.

Por ejemplo, si Juan hace una mención a Ana y la tiene guardada en su agenda como "Mi Amiga", ni Ana ni el resto de los participantes del grupo verán este nombre que Juan la ha identificado de esta manera en su agenda.

1 comentario:

Isra C.P. dijo...

Excelente tutorial, se de alguien que andaba buscando precisamente eso, como etiquetar a alguien en un grupo de Whatsapp. Afortunadamente ahora ya lo sabemos.

saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...