Escribir con la mano, añadir texto y stickers en videos con Whatsapp Beta

Los usuarios de WhatsApp que usan la versión de prueba podrán tocar con la mano sobre la pantalla táctil del teléfono móvil para escribir o dibujar en los videos (almacenados en la galería del móvil o los grabados por la cámara del móvil) antes de enviarlo a un contacto. Además de escribir con la mano en el video, también el usuario podrá añadir texto y pegar stickers en el mismo video.

El usuario del servicio de mensajería debe primero convertirse en tester si es que quiere usar estas tres nuevas funcionalidades. Una vez que haya actualizado a la última versión de WhatsApp Messenger (Beta) recién podrá realizar trazos, agregar textos e incorporar stickers en un video.

El usuario podrá escribir en cualquier video, pero que tenga que cumplir con los requisitos para que el remitente pueda enviarlo a cualquiera de sus contactos. No solo se puede elegir los videos que están guardados en la memoria del smartphone, sino también los grabados con la cámara de WhatsApp que se activa cuando se accede a un chat individual.

El usuario que recibe el video o el destinatario podrá reproducir el video editado, el cual incluye los trazos, el texto y los stickers, pero estas tres funcionalidades se verán con el mismo tamaño y el mismo color, desde el inicio hasta el final de la duración del video.

Pasos para escribir en videos con Whatsapp.

Paso 1. Convertirse en Tester y actualizar a la última versión del programa Whatsapp Beta.

Paso 2. Abrir la aplicación y acceder a un chat individual o grupal.

Paso 3. Pulsar el icono de una "Cámara" que aparece en el cuadro "Escribir un mensaje".


Paso 4. Seleccionar un video que ya tengas en la galería, o bien grabar usando la cámara propia de la aplicación (que ahora dispone de flash y de la opción para cambiar de cámara frontal o posterior).


En la imagen (captura de pantalla) se puede apreciar la opción para activar o desacivar el flash (en forma de rayo) y también la opción para cambiar de cámara a frontal o a trasera (en forma de cámara con dos flechas). También se observa en esta imagen las 5 últimas fotos y videos que se han hecho con la cámara, las cuales pueden ser seleccionadas para editarlas.

El botón en forma de círculo que aparece en la parte inferior medio de la imagen sirve para grabar. Se debe manter presionado este botón para empezar a grabar, y lo sueltas cuando quieres detener la gracación.

Paso 5. Tras seleccionar o grabar un video se activarán las tres funcionalidades, las cuales ya puedes empezar a utilizarlas. Estas tres nuevas funciones aparecen en la parte superior de la pantalla. En la imagen podemos observar cuatro iconos en la parte superior, un lápiz (mediante el cual se puede escribir o dibujar con la mano), una T (sirve para añadir texto), una carita (mediante el cual accedes a todos los stickers) y una flecha curva (que sirve para deshacer lo último que se ha hecho con las tres funciones nuevas)


Paso 6. Presionar el botón "Enviar" para compartir el video con el contacto que mantienes abierto el chat de conversación.

Listo. Estos son los seis pasos para enviar un video en el que incluye las tres nuevas funciones que aún están en desarrollo. Los usuarios que no tienen la versión de prueba sí podrán ver estas funcionalidades, desde sus dispositivos móviles o desde WhatsApp Web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...