Sepa convertir un video a GIF en Whatsapp: ¿cómo crear y enviar GIFS?

¿Quieres enviar videos animados GIFs desde Whatsapp? No necesitas convertirte en un tester para enviar videos animados, porque ahora todos los usuarios Android y iOS pordrán enviar Graphics Interchange Format (más conocidos como GIFS) desde la aplicación oficial. Para crear y enviar el GIF se hace desde la aplicación móvil, pero el GIF se podrá visualizar además del teléfono móvil también desde el ordenador beneficiando de esta manera a los usuarios que usen WhatsApp Web.

Todos los usuarios de WhatsApp que utilicen Android o iOS podrán compartir videos animados, a partir de los videos que están almacenados en el celular y de los videos que resultan de las grabaciones desde la cámara de WhatsApp. Si el video de la galería o el grabado tiene una duración mayor de seis segundos, este video debe editarse hasta que se reduaza a un fragmento de hasta seis segundos de duración. El usuario podrá enviar un video corto de hasta 6 segundos, pero para que envíe un video animado debe seleccionar en la opción Gif en la parte superior de la pantalla.

El usuario tiene la posibilidad de usar el video de la grabación con la cámara de WhatsApp, o el video de la cámara del celular, o cualquiero otro video almacenado en galería. Para buscar y seleccionar el video no será necesario de salir de la aplicación WhatsApp, sino que desde la propia aplicación se elige el video del carrete de su celular.

Cómo enviar GIF a un contacto en Whatsapp.

A continuación explicamos paso a paso cómo enviar imágenes GIFs en WhatsApp.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp actualizada desde Google Play o desde Apple Store, o desde la página oficial de Whatsapp.

Paso 2. Acceder a un Chat de conversación (individual o grupal) con el contacto al que quieres enviar el GIF.


Paso 3. Pulsar icono "Archivo" (con forma de clip) y, a continuación pulsar en el ícono "Cámara" para acceder a las opciones "Tomar foto" y "Grabar video".


Paso 4. Pulsar en "Grabar video".


Paso 5. "Presionar el botón "Videograbadora" para empezar a grabar el video que desees, después pulsar el botón "Stop" cuando quieres terminar la grabación, y finalmente pulsar en "OK" si es que estás conforme con el video grabado y si es que quieres continuar con el proceso de edición del video hasta compartirlo.


Puedes editar el video ajustando el tiempo de duración del video y luego compartirlo, o puedes convertir el video en GIF y compartilo en este formato. Recuerda que cuando pulsas "OK" el video grabado se guarda en la memoria de tu teléfono móvil.

Paso 6. Este paso es necesario si el video excede a 6 segundos de duración, porque si excede debes recortarlo para que se active el icono con forma de Cámara en la parte superior derecha del video. Obvia este paso, si el video tiene una duración de 6 o menos segundos, porque el icono de cámara ya está activado.


Si el video que has grabado tiene más de seis segundos de duración, tendrás que recortarlo hasta que el tiempo de duración alcance un máximo de seis segundos. En la parte inferior del video hay una herramienta de para cortar la duración del video, con la cual se puede adelantar el inicio o retrasar el final, hasta establecer el punto de inicio y final de corte, consiguiendo finalmente un fragmento de seis segundos.

Paso 7. Pulsar en el icono con forma de cámara que aparece en la esquina superior derecha, con la finalidad de cambiar este icono por la palabra GIF. Este cambio permite que el archivo se enviará como video animado.


Paso 8. Enviar.

Listo. Estos son los siete pasos para convertir un video a GIF. El remitente antes de enviar el video al destinatario puede ver la reproducción del GIF en la vista previa del chat. El remitente como el destinatario podrá ver que el video animado se autorreproduzca en bucle.

Si quieres convertir cualquier video que tengas almacenado en tu dispositivo, en lugar de pulsar en el icono "Camára" debes pulsar el icono (con forma de clip) para adjuntar archivos desde la galería. Luego, continuar con el sexto paso.

5 comentarios:

Julián López dijo...

Hola,

La opción no sale... pero parece ser por lo que he leido que hay que ser Tester de Whatsapp, es así?

braian gonzalez dijo...

supuestamente hay que ponerse como tester beta, cosa que hice y no me aparece el boton, tengo un conocido que no hizo absolutamente nada y le aparece el boton

playstoredescargar.net dijo...

Muchas gracias, por fin encuentro la manera de convertir gif en whatsapp. muy bueno

playstoredescargar.net dijo...

Muchas gracias, por fin encuentro la manera de convertir gif en whatsapp. muy bueno

playstoredescargar.net dijo...

Muchas gracias, por fin encuentro la manera de convertir gif en whatsapp. muy bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...