Ya puedes Citar y Responder un mensaje específico desde la PC

Whatsapp ya había habilitado la función "Responder" para dispositivos móviles (por lo menos para Android y para iOS). Ahora ha habilitado esta función para WhatsApp Web, permitiendo de esta manera a que los usuarios que usan el sevicio de mensajería desde sus ordenadores puedan también citar un mensaje al que quieren responder.

Desde el teléfono móvil los usuarios ya podían citar un mensaje en particular (de texto, de imágen o de video, de ubicación, de contacto, o incluso una nota de audio) al cual deseaban responder. Para citar y responder un mensaje incluido dentro de un chat individual o grupal, los usuarios que tienen móvil Android deben pulsar de forma prolongada sobre el mensaje (que se quiere citar y responder) hasta que aparezca un menú en la parte superior de la pantalla y finalmente deben pulsar sobre la flecha que indica hacia la izquierda; mientras que, los usuarios con celulares iOS deben pulsar de forma prolongada sobre el mensaje hasta que aparezcan unas opciones y finalmente pulsar sobre la opción "Responder". Si quieres saber más sobre cómo citar un mensaje al cuál quieres responder desde un teléfono móvil, puedes acceder a este artículo.

A los usuarios participantes en un chat de grupo podrían parecerles más útil esta función, puede sucederles a los participantes que cuando envían mensajes al mismo tiempo, ellos mismos pueden perder la hilación de la conversación. Aunque también los usuarios que conversan a través de un chat individual les parece útil cuando quieren aclarar, puntualizar, agrgar algo, corregir o simplemente hacer referencia de un mensaje antiguo para retomar la conversación.

Cómo citar y responder un mensaje desde WhatsApp Web.

Paso 1. Ingresar al sitio web Whatsapp Web desde tu navegador web (https://web.whatsapp.com/).

Paso 2. Acceder al chat de conversación individual o grupal donde quieres aplicar la función "Responder".

Paso 3. Ubicar el puntero del mouse sobre el mensaje que quieres citar y responder hasta que apareca un icono que permite desplegar un menú, debes hacer clic en este icono y, a continuación hacer clic en "Responder".


Paso 4. Escribir la respuesta al mensaje citado y, a continuación enviar el mensaje. En la siguiente imagen podemos observar que en el punto 1 se está escribiendo la respuesta al mensaje que se está epecificando, mientras que en el punto 2 ya se envió la respuesta y se observa que en la respuesta está incluido el mensaje especificado.


Listo. De esta manera el remitente puede especificar a qué exactamente está respondiendo, porque la cita está incluida en la respuesta. Con esta función se puede citar un mensaje enviado o recibido. La importancia es que puedes referenciar un mensaje (de texto o multimedia) para poder responder o continuar con la conversación.

Si usas la función en un chat de grupo, una vez que enviaste la respuesta, el resto de participantes del grupo verán tanto tu respuesta como el mensaje que se hace referencia. De esta forma, cualquiera que vea tu contestación sabrá a qué mensaje se refiere. Mientras que cuando usas la función en un chat individual, el destinatario verá tu respuesta así como su mensaje al que se hace referencia.

Además, si el destinatario desea saber cuándo el mensaje ha sido mandado bastará con hacer clic sobre él y la aplicación lo dirigirá hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...