Cambiar tono de mensajes y llamadas para identificar a cada contacto de Whatsapp

¿Deseas personalizar los tonos de sonido para cada una de las notificaciones recibidas por mensajes y llamadas entrantes de tus contactos en WhatsApp? En este artículo explicamos cómo cambiar el tono de las notificaciones para cada uno de los contactos que tengas en la aplicación de mensajería, con la finalidad de que puedas identificar a cada uno de los contactos con diferente tonos de sonido, cada vez que ellos te envíen una notificación por un mensaje o por una llamada.

Desde la aplicación móvil solamente podrás personalizar los sonidos de las notificaciones. Así que únicamente desde tu teléfono móvil podrás asignar a cada contacto un sonido especial, o podrás cambiar el tono de notificación a cada uno de los contactos de WhatsApp.

Los usuarios de Whatsapp pueden elegir cualquiera de las melodías (para notificaciones y para llamadas entrantes) que tengan instaladas en el dispositivo móvil. Las personas que tengan un móvil SAMSUNG probablemente tendrán disponible las siguientes melodías: Basic Bell, Basic Tone, Beep Once, Beep-Beep, Beginning, Bubbles, Bunny Hopping, Charming Bell, Chimes, Chirps, Crossing a River, Dance Party, Day by Day, Dew Drops, Drifting Downstream, Ecliptic, Facebook Pop, First Light, Fresh Morning, Good News, Good Time, Hangouts Call, Hangouts Message, Harmonics, Hello, Jump, Knock, Morning Flower, Mystic Tone, Ocean Voyage, On the Stage, On Time, One Step Forward, Opener, Over the Horizon, Peanut, Postman, Prelude, Pure Bell, Run, A Rustling in the Trees, Scampering Tone, Skyline, Somewhere, Sparkling Melody, Sweet Favour, Temple Bell, Tickety-Tock, Ticktac, Warm Greetings, Whisper.

Así que el usuario de WhatsApp puede utilizar todas las melodías que tenga instaladas en su teléfono (y otras más que quiera agregar a la lista de tonos o ringtones ya instalados de fábrica) para identificar por el sonido a cada uno de sus contactos, cada vez que recibe un mensaje o una llamada. Además, las melodías pueden ser utilizadas para establecerlas como tono de notificación de un mensaje SMS, de un mensaje de correo electrónico o de un mensaje de WhatsApp y, de esta manera, poder identificar por el tono de sonido a cada tipo de mensaje.

Actualmente los tonos de contacto no están disponibles desde Ajustes de Whatsapp. Ahora para configurar las notificaciones personalizadas, debes abrir el chat (Individual o Grupal) que quieres personalizar el tono. Así que para cambiar el tono de notificación de cada uno de los contactos, debes acceder al chat individual de cada contacto para configurar las notificaciones personalizadas.

Cómo cambiar el tono de notificación a los mensajes y las llamadas de WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo personalizar los tonos de llamada y tonos de notificación para identificar quién de tus contactos de WhatsApp está que te llama o te envía mensajes. De esta manera, al asignar un tono a uno de tus contactos diferente al tono del resto de tus contactos, podrás identificar por el sonido quién de tus contactos te ha enviado una notificación.

Paso 1. Abrir la aplicación Whatsapp desde tu móvil.

Paso 2. Acceder a un Chat Individual o a un Chat Grupal, el cual deseas cambiar el tono de notificación.

Paso 3. Pulsar sobre el Nombre del Contacto (en un chat individual) o sobre el Asunto del Grupo (en un chat grupal), que se muestra en la parte superior del chat, para acceder a su perfil.


Paso 4. Pulsar en "Notificaciones personalizadas", que se encuentra entre las herramientas "Silenciar", "Mensajes destacado" y "Cifrado".


Paso 5. Pulsar en la casilla "Notif. personalizadas" para activar las notificaciones de Mensajes y las notificaciones de llamada.


Paso 6. Cambiar los tonos tanto para las "Notificaciones de mensaje" así como para las "Notificaciones de llamadas". Elige cualquier melodía instalada en tu teléfono o también puedes seleccionar "Silencio", para no activar las melodías en las notificaciones de mensajes ni en llamadas.


Pulsar en el apartado "Tono de notificaación" de la sección "Notificaciones de mensaje" y selecciona cualquier melodía que tengas previamente instaladas en tu teléfono móvil para que sea la melodía predeterminada para las motificaciones de mensajes.

Pulsar en el apartado "Tono" de la sección "Notificaciones de llamadas" y selecciona cualquier melodía que tengas previamente instaladas en tu teléfono móvil para que sea la melodía predeterminada para las motificaciones de llamadas.

Listo. Al lograr personalizar un tono de notificación (o identificar por el sonido de un tono a un contacto específico) podrás saber quién de tus contactos te está llamando o mensajeando. Los sonidos son de gran utilidad si le asignas a los tonos un nivel de importancia, de tal manera que dependiendo del sonido evitarás desbloquear la pantalla de tu móvil para visualizar el mensaje o para contestar la llamada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...